domingo, 24 de diciembre de 2017

Klazz Brothers & Cuba Percussion - Christmas Meets Cuba


Con el programa navideño "Christmas meets Cuba", Klazz Brothers & Cuba Percussion da vida a las canciones navideñas internacionales y alemanas. Las canciones navideñas mundialmente famosas combinadas con el temperamento de los ritmos cubanos y las armonías sensuales de jazz traen el espíritu navideño a la isla de azúcar y los ritmos latinos en las salas de Navidad y conciertos europeas. Ya sea que prefiera las temperaturas invernales de Navidad o del Caribe, ¡la Navidad y Cuba combinan ambos! La contemplación navideña con el entusiasmo cubano para la vida, "Jingle Bells" con grooves de salsa sudorosa y "Silent Night" con melancolía cubana. Tan pronto como crees que sabes a dónde va el viaje, nuevas puertas e impresiones se abren de nuevo; sorpresas musicales como un calendario de adviento creativo!
La Navidad es el festival de la alegría en todo el mundo. Sin embargo, las expresiones varían de un país a otro, de una cultura a otra. Feliz Navidad en la acogedora sala de estar, el Carnaval de Navidad en el Caribe y la gran mesa de Navidad cubana con familiares y amigos en "Moros Y Christianos". "La Navidad se encuentra con Cuba" une estas tradiciones y costumbres navideñas de una manera única. Sentimiento latino, alegre alegría de vivir, serenidad cubana y melancolía. En una combinación única con la tradición musical clásica europea, Klazz Brothers & Cuba Percussion crean un nuevo y muy especial mundo navideño: "Jauchzet, se regocija" con salsa, merengue y son._(jazztage-dresden)


Más información relacionada




Klazz Brothers & Cuba Percussion - Christmas Meets Cuba (2010)

Temas:
01. Santa Claus    
02. Jingle Bells    
03. Joseph, Lieber Joseph Mein    
04. Kling Glöckchen
05. Let It Snow    
06. Morgen Komt Der Weihnachtsmann    
07. O Tannenbaum
08. Ave Maria    
09. Winter Wonderland    
10. Stille Nacht
11. Feliz Navidad    
12. Se Siente La Navidad    
13. O Du Fröhliche
14. Leise Rieselt Der Schnee    
15. Ihr Kinderlein Kommet
16. White Christmas

Musicos:
Bass – Kilian Forster
Congas – Elio Rodriguez Luis
Drums – Tim Hahn
Piano – Bruno Böhmer Camacho
Timbales – Alexis Herrera Estevez
Trumpet – Joo Kraus (tracks: 7, 16)
Vocals – Cristin Claas (tracks: 7), Felicia Forster (tracks: 4, 15), Helena Forster (tracks: 4), Silje Choir – Kammerchor I Vocalisti (tracks: 13, 15), Kinderchor Des Philharmonischen Chores Dresden (tracks: 4, 15)
Nergaard (tracks: 10), Yaqueline Castellanos (tracks: 16)
Arranged By – Bruno Böhmer Camacho, Kilian Forster, Klazz Brothers & Cuba Percussion
Orchestrated By – David Gazarov
Mixed By – Johannes Wohlleben

2 comentarios :

  1. YA NO SE PUEDEN BAJAR?
    COMO HAGO PARA BAJARLOS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Exelente disco y agrupacion tambien.algo diferente,de verdad!.
    Gracias,Lalo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs