miércoles, 20 de diciembre de 2017

Haila Mompié – Haila. Grandes Exitos (Haila's Greatest Hits)



Haila María Mompié González (nacida el 28 de enero de 1974), más conocida como Haila Mompié o simplemente Haila , es una cantante cubana. Se especializa en son y timba , siendo la vocalista principal en Azúcar Negra.

Haila nació el 28 de enero de 1974 en Amancio , Las Tunas , Cuba . Su padre era cantante aficionado y su madre estilista. Comenzó su educación musical a los nueve años en Santiago de Cuba , donde estudió danza. A los 15 años, su familia se mudó a La Habana , lo que detuvo su carrera en breve. Allí conoció al famoso hijo, el cantante Yaquelín Castellanos, quien era muy aficionado a la capacidad de canto de Haila. 

A Haila se le ofreció un puesto en el grupo Septeto Tradición, que en su mayoría jugaba al estilo tradicional de los sones septetos de los años 20 y 30. Más tarde actuó en el cabaret Las Avenidas y se unió al grupo Habana Son . Con el proyecto Guajira Habanera tuvo su primera actuación en el extranjero en 1994 en México. En septiembre de 1994 se unió al grupo Bamboleo como vocalista ,. Grabó dos álbumes con ellos y actuó en diferentes países, ganando una reputación como cantante.

Junto con el músico y compositor Leonel Limonta, Haila comenzó en 1998 Azúcar Negra, una banda de timba firmada por Bis Music. Tuvieron actuaciones exitosas en Europa y América Latina. La canción "Andar Andando" se convirtió en su mayor éxito.

En el año 2000 Haila comenzó su carrera en solitario. Ella colaboró en La rumba soy yo , un álbum de rumba de diversos artistas que recibió el Latin Grammy Award como Mejor álbum folclórico en 2001. Ese año se lanzó su álbum debut homónimo, que fue seguido por un álbum en vivo en 2002. En 2004 ella lanzó Diferente , producido por David Calzado , el líder de Charanga Habanera . En 2011 lanzó Mala , producida por Aned Mota, su marido y ex vocalista de Charanga Habanera. Mala ganó el Premio Cuba Disco en la categoría de Música Latina en 2012. Cómo voy a decirte , lanzado en 2015._(wikipedia)





Haila Mompié - Haila. Grandes Exitos (Haila's Greatest Hits) (2007)

Temas:
01. Andar Andando
02. No Me Parezco a Nadie
03. Tratado de Timba Con Salsa
04. Bemba Colorá
05. Quimbará
06. Qué Te Pedí
07. Solita
08. Cómo Voy a Decirte
09. Quién Fué
10. Esto Si Sabe a Cuba

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién eres tú para juzgarme, yo deje una puerta abierta, lo mismo que entraste la próxima vez que pases, si tanto te molesta y te ofende te pido que pases de largo…

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Saludos! estoy pasando un momento raro con mi blog, ya que lo cree con la intención de compartir información tanto del autor como de música, llevo desde 2008 trabajando en él lo cual hoy por hoy ya no veo tan atractivo mi blog, solo veo comentarios como "enlace por favor", "no veo link", "serias tan amable de reponer enlace", etc..., como comprenderás no veo motivo para dar enlaces a nade, los pondré cuando me parezca bien, ya que no me dedico a sacar beneficio de ello, por tanto doy por hecho de perder seguidores prefiero cuatro con un poco de dignidad a poner comentarios por respeto a los músicos que comparto su música…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, Chumancera, despues del trabajo que realizas, solo faltan los comentarios de los inquietos, tu labor es buenisima, no decaigas y p'alante, te sigo y estoy siempre atento a tus discos, el que lo quiera así, bien, el que se impaciente, Aire. un abrazo.

      Eliminar
    2. Chumancera, gracias por todo lo que has publicado hasta ahora.
      Este blog es una fuente constante de conocimiento y estimulación para expandir mi conocimiento musical.
      Todavia gracias!

      Eliminar
  3. Me he dejado algo, ¡NAVIDADES FELICES!, Chumancera, salud para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Chumachera, durante años visitó este excelente foro, si tengo que decir una palabra es solo gracias, gracias otra vez es gracias.
    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Tu Blog he podido abrir puertas de conocimiento, no solo de lo que sale del caribe y america del sur, pero también darnos saber que la música latina es propiedad de todos los países..sigue con tu trabajo. Nosotros, los que aprecian buena música estamos siempre en tu esquina..Feliz Año Nuevo..y al que no le gusta, que se vayan al carajo..!!

    ResponderEliminar
  6. Chumancera vamos pa'lante. Que tengas un felíz año 2018. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. De las cosas más selectas que tengo en la discoteca, de las que me han ayudado a formar un criterio, pequeño, atolondrado, aproximativo, si quieren,pero criterio al fin, son las cosas conseguidas a través de Chumancera.
    Gracias, Chuman.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs