sábado, 31 de diciembre de 2016

Antonio Koudele - A La Manera Cubana


Antonio Koudele, nació en Viena, Austria. Siendo su abuelo fabricador de violines y su padre un pianista, Antonio tuvo la gran ventaja de haber crecido rodeado por la musica. A la edad de 7 años, Antonio descubre a su amor por la guitarra. Su voz e instrumento harmonizan inseparadamente. Esto debido a su talentosa voz , a su entonación y flexibilidad.

En 1975, aun siendo un adolecente, establese su primer contacto con el jazz americano, los “funk” y “blus” músicos. Durante sus estudios en el Richard Strauss Conservatorio de 1978 a 1982, Antonio trabaja como músico en la radio y la televisión asi como guitarrista para los musicales de Broadway.

En 1980, Antonio forma la banda “Fresh Air” y se presenta en numerosos conciertos, en la radio y en la televisión con gran éxito. Durante los años 1981 a 1984, Antonio graba dos LPs con el grupo “Fresh Air”. El LP “International men” llega a las listas de los mejores LP internacionales.

Durante los siguientes años, Antonio se dedica a la guitarra clásica. Se presenta en varios conciertos e hizo presentaciones con orquestas públicas y radiales bajo la dirección de renombrados directores como Sir Neville Marriner, Sir Collin Davis, Carl Davis, Charles Prince, Lorin Maazel, Lalo Shifrin y otros.

El conocido George Benson lo motiva a formar su propia banda y en 1988 Antonio forma el “Grupo de Bossa Nova”.

Festivales de jazz y participación en programas de televisión al vivo acapararon su tiempo y atención. El CD “Bird Fly” 1994/A.C.S.Records y 1999/BSCMusic, llega durante tres meses a lo mas alto de las listas del “Jazz Parade”. Otro CD con grandes éxitos por su originalidad es el “Kaleidoscope”1997/BSCMusic.

En el año 2000/20001, Antonio escriba y publica su CD “Emotions”/BSCMusic, en el que da a conocer un nuevo estilo romantico.
Al entrar el año 2005, Antonio visita Cuba. La cultura, la gente y la música cubana, lo influencian profundamente que Antonio decide producir su nuevo CD en la isla de Salsa, el Son, el Danzon, la Rumba, el Chachacha, el Casino y el Bolero. Antonio continua visitando Cuba y después de un año de preparación, acompañado de aventuras y buenas experiencias(lo que inspiró el título del CD), en el verano 2007, Antonio saca su nuevo CD titulado Antonio Koudele “Aventura Cubana”/A.C.S.Records._antoniokoudele

Estos son algunos de los mejores sonidos del alma del Caribe! Música cubana compuesta e interpretada por Antonio Koudele con todo el corazón y la veracidad de un auténtico Habanero. La voz principal y la guitarra son de Antonio, respaldada por una banda de músicos cubanos. Este grupo de músicos talentosos transmite esa mezcla distinta de vitalidad latina apasionada y carefreeness, que hace la música cubana tan única. A La Manera Cubana es una interpretación pura de ese sonido con toda su intensidad y variaciones naturales._antoniokoudele






Antonio Koudele - A La Manera Cubana (2012)

Temas:
01. A La Manera Cubana
02. Amor
03. La Habana Vieja
04. tu y Yo
05. Vaya A Donde Vaya
06. Te Agradezco
07. Amor o Juego
08. La Primavera
09. No Me Dejes Esperar
10. Amantes
11. Yo Volvere

Musicos:
Antonio Koudele-vocales, guitarra
Peter Wegele-piano
Igmar Yolexis Batista Barroso-contrabajo
Ramon Matos Ruiz-guitarra segunda y coro
Armando Adames Delfino-tres
Javier Zalba Suárez-flauta
Gilberto Capote Ríos-tumbadoras, bongos, maracas
Ramsés Rodriguez Baralt-timbal
Michael Álvarez Martínez, Amex Palmero Viera-coro
 

Información cedida por Hector Guillermo Copete


Apreciados seguidores de L’Ostia.

Tengo que comunicar que a partir de este año 2017 por falta de tiempo me veo obligado a no reponer la información de las producciones publicadas.

No atenderé las peticiones  ni a través de correo y de comentarios.

Saludos! Chumancera

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs