domingo, 28 de junio de 2015

New Cool Collective- In Concert



En 1993 el saxofonista Benjamin Herman comenzó a experimentar con DJ Graham B en el club nocturno Soul Kitchen en Amsterdam. La combinación de tocar en directo a los registros de hilar todavía era inusual entonces. Pero los resultados trabajaron y terminaron evolucionando hacia el de ocho piezas New Cool Collective. La banda es ahora imposible pensar lejos de las discotecas y fiestas de los Países Bajos y más allá. Ellos no sólo han tocado en clubes como Panamá, Café Meandro, Sugar Factory y Paradiso, sino también en la televisión a través de fuentes de energía nuclear y de wereld draait door.

New Cool Collective está formado por el saxofonista Benjamin Herman, el baterista Joost Kroon, percusionistas Frank van Dok y Jos de Haas, pianista Willem Friede, el bajista Leslie Lopez, guitarrista Rory Ronde y trompetista David Rockefeller.


Como pionero del jazz holandés, la banda fue considerado durante mucho tiempo como el patito feo de la escena. Puristas del jazz encontró su "alma de jazz latino sabores noventa ambiente" demasiado duro y rápido. Pero una vez que un grupo de jóvenes asistentes del club se acercaron hasta el Café meandro donde la orquesta chisporrotea jugó con regularidad, el estallido de la presa. Ahora los amantes de todo el mundo, tanto de jazz y enemigos, van a sus conciertos. NCC ha ganado un Edison, el Premio de la Música Heineken Crossover y el Gouden Notenkraker. 
Han realizado giras por Inglaterra, Alemania, Benelux, África, Canadá, Rusia y Japón. No sólo han tocado en los clubes más de moda pero también los festivales de rock y pop gigantes como Roskilde Festival en Dinamarca, Sziget en Hungría, las tierras bajas en los Países Bajos, Camden Festival Mix en Londres, y el Festival Alternativo de Aberdeen en Escocia._newcoolcollective






New Cool Collective- In Concert (2010)

Temas:
01.Perry
02.Chévere
03.Ms. Wilson 
04.Jules
05.Boca Arriba
06.Lang Lang 
07.Scuzzy Skank
08.¿Con Qué? 
09.Weekend Bizarre 
10.Lucoolmi
11.The Golden Glow of Sunrise

Musicos:
Benjamin Herman-Saxophone
Joost Kroon-Drummer 
Willem Friede-Keyboards/Arranger
Frank Van Dok-Percussion
Jos De Haas-Percussion
Leslie Lopez-Bass Player 
David Rockefeller-Trumpet
Rory Ronde-Guitar

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs