domingo, 5 de enero de 2014

Dave Grusin - An Evening With Dave Grusin




Dave Grusin (n. 26 de Junio del 34) es una auténtica leyenda viva de la música norteamericana. Con una capacidad de trabajo sin límites, ha hecho de todo en la música. Su primer perfil, es el de un pianista y compositor de gran talento y creatividad, así como un extraordinario arreglista y productor. Pero además, fue el creador de la firma GRP, junto a Larry Rosen un sello discográfico clave en la historia del jazz contemporáneo de los últimos tiempos, apostando claramente por una apertura del estilo. En GRP, fueron pioneros en la grabación digital y en la edición de música mediante CD's. Grusin ha escrito numerosas partituras para bandas sonoras de películas y series de televisión, aparte de poseer una extensa discografía. De su música para películas, destaca la que compuso para "El Graduado", incluyendo Mrs. Robinson, uno de los grandes éxitos de Simon & Garfunkel. Con 12 Grammys en su haber, Dave ha dedicado todo su esfuerzo en la última década en componer música, entre clásica y jazz, editando discos de un nivel de calidad altísimo como "Two Worlds" y "Amparo".

"An Evening Withe Dave Grusin", su nuevo disco, es una grabación en directo en la que él dirige a la Henry Mancini Institute Orchestra e interpreta al piano temas procedentes de "musicales" y cine. Para ello y, al margen de la orquesta, ha contado con diferentes invitados que dan su particular "toque" de distinción al concierto. La cantante Patti Austin interpreta "Makin' Whoopee", Monica Mancini interpreta "Moon River" y Jon Secada hace lo propio con "Maria" de West Side Story. Temas cantados en medio de otros instrumentales, destacando la "contundente" versión de "Peter Gun", de Henry Mancini y otros temas de grandes compositores como L. Bernstein, Gershwin, Mancini y el propio Grusin._vivejazz



Gershwin, Bernstein, y Mancini . El espectáculo fue co -producido por socio de larga data de Grusin y colaborador Larry Rosen y Phil Ramone . El personal incluye colaboraciones de vocalistas Patti Austin , Jon Secada , y Monica Mancini , e instrumentistas Gary Burton , Arturo Sandoval , Néstor Torres, y Sammy Figueroa. En última instancia, es la música que importa y Grusin está en buena forma , tocar el piano y la realización de esta orquesta . Una versión dramática de su " Fratelli Chase" (a partir de la puntuación de los Goonies película ) abre el juego y es seguida rápidamente por una versión romántica , nostálgica del tema de On Golden Pond, yuxtapuesto bastante chocante en un medley con su " Nueva Hampshite Hornpipe " . Austin aparece en " Whoopee Makin ' " (que él no escribió pero que apareció en The Fabulous Baker Boys , una película que marcó . El programa sigue adelante con la sección de homenaje de la noche como Grusin y orquesta realizar un popurrí de Porgy de Gershwin & Bess , seguido de una selección de melodías Bernstein / Stephen Sondheim de West Side Story, vibras de Burton aparece en "Cool ", y Secada y Austin dueto en "Somewhere". 
Somewhere lanza una curva aquí realización y tocando el piano en el largo , cerca de - 12 - minutos "Suite" de la película un lugar llamado Milagro, antes de regresar a West Side Story con "I Feel Pretty ", que contiene un hermoso solo de flauta por Torres . Mancini recibe el homenaje final con Monica cantando una delicia "Moon River" ; " . Peter Gunn Theme" . Burton vuelve a solas en la totalidad del espectáculo se cierra con una nota uptempo con "Memphis Stomp ", de la película se calificó Grusin , La Firma los fans de la artista tendrá gran placer en el programa, que se encuentra en su propia forma , aparte de la aplicación de Blu- Ray y el iPad. Poco más de una hora de duración , está cerca de la perfección secuenciado, y se llena de nostalgia , pero no sólo la evidencia de sofisticación musical de Grusin , así como su accesibilidad y appeal._Thom duradera Jurek

Más información relacionada





Dave Grusin - An Evening With Dave Grusin (2009)

Temas:
01.Fratelli Chase
02.On Golden Pond / Hornpipe Medley
03.Intro - Patti Austin
04.Makin' Whoopee (Soloist: Patti Austin)
05.Porgy & Bess Medley
06.Cool (Soloist: Gary Burton)
07.Somewhere (Soloists: Jon Secada & Patti Austin)
08.Suite from the Milagro Beanfield War
09.Intro - Jon Secada
10.Maria
11.I Feel Pretty (Soloist: Nestor Torres )
12.Moon River (Soloist: Monica Mancini)
13.Peter Gunn (Soloist: Gary Burton)
14.Memphis Stomp

Musicos:
Dave Grusin (piano)
Jon Secada, Monica Mancini, Patti Austin (vocals)
Sam Petitti (guitar)
Whan Kamnirdratana (harp)
Adam Diderich, Daniel Andai, Brett Watkins, Yun Jung Jung, Elaine Li, David Andai, Belinda Ho, Chen Wen Su, Charlie Hardt, Susan Smiddy, Robert Patrignani, Nicole Nutting, Nika Reguero, Al Nicoletti, Jessica Yeh, Jenny Shea, Ross DeBardelaben, Luis Ramirez (violin)
David Butterfield, Ryan Gibson, Joshua Shepherd, Rafael Ramirez , April Liberty, Adrian Balahura (viola)
Cassandra Rondinelli, Farah Zolghadr, Amy Fiorito, Nestor Torres (flute)
Danielle Woolery, Rachel Branzer, Megan Knox (clarinet)
Dylan Farnsworth, Jim Drayton (oboe, English horn)
Joshua Lindsay, Will Brubaker, Nora McDonnell (bassoon)
David Hartsman, Matt Vashlishan, Troy Roberts , John Palowitch, Pat Seymour (saxophone)
Augie Haas, Rodrigo Gallardo, Mike Cordone, Cisco Dimas, Arturo Sandoval (trumpet)
Garrett Arrowood, Paul Deemer, Chad Bernstein (trombone)
Casey Maltese, Dana Weber, Stan Spinola (horns)
Gary Burton (vibraphone)
Daniel Susnjar (drums)
Cliff Sutton, Jose Lacerda, Alex Appel, Sammy Figueroa (percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs