sábado, 2 de noviembre de 2013

Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz



Antonio Adolfo: Hijo de un violinista en la orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Rio de Santa Teresa , clase Acuario del 47 , el pianista Adolfo edad de 16 años ya pertenecía al cerrado club de bossa nova estacionado en el carril , delante de grupos como Cinco y Samba Trio 3 -D . Por último , participó en la obra musical Pobre niña rica , Carlos Lyra y Vinicius de Moraes, y comenzó a rastrear sector aces . Pero a partir de 1967 , el doble con el letrista Tiberio Gaspar , Adolfo , compositor , se convirtió en una sala de la melodía moderna detonadores , que produjo éxitos como Sá Marina y Juliana .



Al mismo tiempo , la conducción del grupo Brazuca , estableció un tono de pop electrónico moderno en la temporada ( Teletema , Ana Cristina ) a fluir en la carretera abrasivo BR -3, que causó polémica y sacudió las estructuras festivalescas . Miembro de la banda que acompañó a Elis Regina en dos viajes a Europa , una pasantía en la clásica Nadia Boulanger en París (además de mejoras en el brasileño Guerra Peixe y Esther Scliar ), Antonio Adolfo estaba listo para otro gran salto.

En el 77 , un acto de valentía y el espíritu pionero , lanzó el disco Hecho en casa en su propio Artezanal etiqueta. Fue el puntapié inicial de una inclinación libertaria , el disco independiente , lo que desencadena la aparición de artistas leyes divergentes del mercado tradicional.

Adolfo registrado en este sistema tanto propio material (hasta música para niños , el Astro juego deleitaba Pass y los pases se quiere) que promovió revisiones Ernesto Nazareth y Chiquinha Gonzaga de pianeiro para los pianistas . Era la señal de que como intérprete ( ver su increíble participación en libre Jazz III , al mando de tres módulos de diferentes escuelas de música instrumental ) , logró una posición poco común : el creador que domina el lenguaje contemporáneo de la atemporalidad . ( Tarik de Souza )

Desde 1985, Adolfo ha centrado su escuela de música, el Centro Musical Antonio Adolfo , y participar en eventos internacionales como músico y educador , sin dejar de lado su carrera como intérprete . Afilado recibió dos premios por su trabajo con Antonio Adolfo Chiquita y jazz, respectivamente.

Como autor de libros de texto , lanzado en Brasil siete libros publicados por Lumiar , además de una lección de vídeo y dos libros sobre la música brasileña en el exterior . Durante ocho años fue el representante de la IAJE (Asociación Internacional para la Educación Jazz ) para América Latina.

Antonio Adolfo volvió recientemente a realizar con más frecuencia en shows , es solo de piano o en forma de grupo. En una de sus presentaciones con su hija Carol Saboya , en una universidad de los Estados Unidos nació en el trabajo de CD , lanzado en Brasil y en el extranjero : Antonio Adolfo y Carol Savoy en Vivo / Live. Y más recientemente , Here and There / Aquí y Allá .



Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz (1997)

Temas:
01.Atraente
02.Cordao Carnavalesco
03.Lua Branca
04.Anga
05.Gaucho (Corta-Jaca)
06.O Forrobodo
07.Corte Na Roca
08.Satan
09.Ismenia
10.Faceiro
11.O Abre Alas

Musicos:
Antonio Adolfo (piano and musical arrangements)
Gabriel Vivas (double bass)
Ivan Conti (drums)
Claudio Spiewak (acoustic guitar)

1 comentario :

  1. TREMENDO TEMA "ANGA", ME DEJO SIN PALABRAS EL TOQUE DEL PIANISTA. EXCELENTE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS A CHUMANCERA POR TAN BRILLANTE APORTE.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs