.

lunes, 1 de abril de 2013

Lucas van Merwijk and His Cu-Bop City Big Band – The Machito Project

                             
                         

Cubop City Big Band es un fumador de 20 piezas de salsa y latin jazz big band de los Países Bajos dirigida por Lucas van Merwijk baterista / percusionista camioneta. La banda ha ganado reconocimiento en todo el mundo con sus actuaciones y grabaciones de balanceo. 

La orquesta tiene una línea internacional con músicos de Venezuela, EE.UU., Panamá, Puerto Rico, Inglaterra, Alemania y Holanda. 
Asistir a un concierto de la Banda Cubop gran ciudad es como visitar un humeante, caliente New York City Club Salsa. En sus 12 años de existencia de la banda producido 5 álbumes con homenajes a Machito, Beny Moré y Arsenio Rodríguez. La Banda Cubop Big City ha colaborado con una gran variedad de legendarios músicos latinos en el escenario como en el estudio. Es el único trabajo Latin Big Band en Europa y uno de los mejores del mundo. Arsenio es la cuarta ciudad Cubop CD Big Band y sigue la tradición de las primeras producciones: una oda a un gran Jazz Latino. El veterano arreglista y pianista Edy Martínez, de origen colombiano, se asoció con Lucas van Merwijk durante la estancia prolongada de Martínez en los Países Bajos para entregar las entregas única y fascinante escuchar en Arsenio. 
1995 Lucas van Merwijk comienza Cubop City Big Band 1995 de grabación de CD 'el Machito Proyecto Cubop City Big Band 1996 Cubop City tour Big Band con Chocolate Armenteros 1996 North Sea Jazz Festival Cubop Band Big City 1997 Cubop City grabación Big Band 'Más y Más' Band Conciertos 1997 Cubop gran ciudad con Edy Martínez Antillas Neerlandesa Gira 1998 con la Cubop City Big Band 1998 nr 2 Mejor álbum latino en la revista Latin Beat 1999 Album 'Vivir en La Haya' Cubop Band Big City Records Tam Tam 1999 'Mission Impossible' Tour Bonaire, Sint Maarten, Curacao y Aruba 2000 Concierto con Luis Conte, Raúl Rekov, Armando Peraza. 2001 Cubop City Big Band Torres y Salsa Festival Francia 2002 Cubop City Big Band cd 'Arsenio' en Tam Tam Records 2002 Cubop conciertos City Big Band con tressero Nelson Gonzales 2003 North Sea Jazz Festival Cubop Band Big City 2004 Cubop 'Los reyes del mambo' City Big Band Teatro Tour con Bob Fosko 'Tribute to Afro Cuba de 2005 de Teatro gira Cubop City Big Band aniversario de 10 años con Leonardo Amuedo "Explosión Latina Vocal 2005 de Teatro gira Cubop City Big Band con Izaline Calister y Lilian Vieira 2006 Caribean gira Cubop Band Big City a Bonaire y Curazao 2006 North Sea Jazz Festival Cubop City Big Band Explosion 2006 en vivo album'Latin Vocal "con Izaline Calister y Lilian Vieira. 
Drums & Timbales: Lucas van Merwijk Bongo: Gerardo Rosales Conga: Nils Fischer Piano: Marc Bischoff Baby Bass & Bass Electric: Mick Paauwe Trompeta: Wim Tanto Trompeta: Ruud Breuls Trumpet: Joe Rivera Trompeta: Charlie Biggs Trombón: David Rothschild Trombone: Ilja Reijngoud Trombón: Jan Oosting Bass Trombone: Martin van den Berg Alto Sax : Rolf Delfos Alto Sax: Milan Bonger Tenor Sax: Cyrille Oswald Tenor Sax: Wouter Schueler saxo barítono y flauta: Gerrit Jan Binkhorst Vocalista: Yma América voz principal: Miguel Montenegro Coro: Marc Bischoff Coro: Mick Paauwe Sound Juan Bulu Viloria._womex.com

Mas información relacionada




Lucas van Merwijk and His Cu-Bop City Big Band – The Machito Project (1995)

Temas:
01.El As De La Rumba
02.Consternación
03.Cuban Fantasy
04.Canción
05.Piñeiro Tenía Razón
06.Holiday
07.Zambia
08.Tin Tin Deo
09.Gaujira Medley
10.Wild Jungle

Musicos:
Lucas van Merwijk – Drums & Timbales
Marco Toro – Bongo
Nils Fischer – Conga
Marc Bischoff – Piano
Mick Paauwe – Baby Bass, Electric Bass
Wim Both – Trumpet
Ruud Breuls – Trumpet
Joe Rivera – Trumpet
Charlie Biggs – Trumpet
David Rothschild – Trombone
Ilja Reijngoud – Trombone
Jan Oosting – Trombone
Martin van den Berg – Trombone, Bass
Rolf Delfos – Alto Sax
Milan Bonger – Alto Sax
Cyrille Oswald – Tenor Sax
Wouter Schueler – Tenor Sax
Gerrit Jan Binkhorst – Baritone Sax, Flute
Yma America – Vocals
Miguel Montenegro – Vocals
Marc Bischoff – Coro
Mick Paauwe – Coro

1 comentario :

  1. Que buena produccion, tremendo sonido recoge todo el sabor de esa epoca para realizar un excelente homenaje al gran Machito. Gracias
    Voy a seguir escuchando esta orquesta, merece atencion. Muy recomendable este disco

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs