jueves, 29 de noviembre de 2012

Ray Vega & Thomas Marriott-East-West Trumpet Summit




La Cumbre de Trompeta Este - Oeste es un escaparate alegre para amigos de mucho tiempo Ray Vega y Thomas Marriott. Vega, un nativo de Nueva York y el mayor de los dos, ha servido durante muchos años como un mentor para Marriott Seattle. Los dos se conocieron cuando Marriott era un estudiante en la Universidad de Washington en Seattle, y Vega estaba en la ciudad de gira con el fallecido Tito Puente. Amigos desde entonces, los dos trompetistas comparten una afinidad por hard-soplado, basada en bebop jazz. Nueva York pianista Travis Shook y el equipo de Seattle ritmo del bajista Jeff Johnson y el batería Matt Jorgensen completan este excepcional conjunto de estándares y composiciones originales.

Una versión giratoria de "Somos tú ni nadie", con vueltas en solitario por todo el elenco, obtiene el disco a un comienzo febril. A tomar fieles-to-the-original en medio Horace Silver bouncer "Juicy Lucy" cambios a lo largo de bien, con Vega rinde homenaje al espíritu de Blue Mitchell. Dos originales Marriott seguir: el cohete de propulsión "Pelham Gardens", la entrega de un inspirado ida y vuelta entre los dos líderes, y "Bishop Island", un vals que fluye libremente con una melodía materia-de-hecho y lírico a su vez por Johnson.

Vega contribuye como compositor, así, con dos piezas fuertes. El pensativo "Sólo de una temporada" y el entrenamiento modal energético "Es una cosa de Nueva York" son dos aspectos más destacados de este último disco, un vehículo para pantallas frenéticos de Shook y Jorgensen. Tras un medley de baladas sencillo "Round Midnight" y "In a Sentimental Mood", con Vega y Marriott respectivamente, los vientos del disco hacia abajo con el "Gran Hermano", con tintes de América Marriott homenaje a Vega.

Con evidente camaradería, Este-Oeste Cumbre Trompeta es una alegre celebración de la amistad y la música de dos pesos pesados ??del jazz trumpet._John Barron

Más información relacionada de Ray Vega




Ray Vega & Thomas Marriott-East-West Trumpet Summit (2010)

Temas:
01.It's You or No One
02.Juicy Lucy
03.Pelham Gardens
04.Bishop Island
05.Only of a Season
06.It's a New York Thing
07.'Round MidnightIn a Sentimental Mood
08.Big Brothe

Musicos:
Ray Vega: trumpet
Thomas Marriott: trumpet
Travis Shook: piano
Jeff Johnson: bass
Matt Jorgensen: drums

4 comentarios :

  1. Que tal hermano oye el enlace me marca error, no se si puedes modificar algo si no ni hablar a y el de tango de sandoval esta igual saludos y buena vibra!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Chino Estrada, la información esta correcta y no presenta ninguna alteración.

    ResponderEliminar
  3. CHUMANCERA COMO HAGO PARA PODER OCTENER ESTE Ray Vega & Thomas Marriott-East-West Trumpet Summit Y LOS OTROS 2 QUE ESTAN EN TU PAGINA LOS LINK ESTAN MUERTO PENSE QUE TENIA LOS OTROS PERO NO SOLO TENGO ESTA Ray Vega Latin Jazz Sextet - Pa'Lante Y GRACIAS CHUMANCERA

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs