jueves, 13 de septiembre de 2012

Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba



Además de servir como un título de álbum, Bossa, Samba Jazz 'n' también podría servir como el mantra de definición para una buena parte de los álbumes en el sello Music Zoho. Mientras que la compañía ha lanzado una amplia variedad de discos, cubriendo afrocubanos cocinas (Arturo O'Farrill), rock-blues (sólidos Ike Turner), y se actualizan en la tradición del tango (Pablo Aslan y {{Pablo Ziegler), Brasil música de todo tipo y tamaño también constituye una parte importante de su catálogo. Un lado de este espectro abarca pequeño grupo de diálogo que se lleva a estilos tradicionales de Brasil en el sentido más moderno, como se ha demostrado en discos como los Bosques (Zoho Music, 2008) por el trío brasileño, pero álbum cantante Patty Ascher es de una especie diferente.

Diez de Bossa, Jazz 'n' Samba once pistas destacar las habilidades Ascher como cantante y compositor, y nueve diferentes arreglistas fueron grabadas para vestir a cada pieza de ropa que va desde classy-a-casual. Ascher y su principal colaborador, el pianista Marcos Pontes, cubren toda la gama desde la cena del club para adultos sambas brasileño con tintes contemporáneos, y la brevedad es claramente una preocupación. Sólo una de estas piezas se agrieta la barrera de los cuatro minutos, permitiendo que cada canción para hacer su marca sin quedarse más su acogida. La portada-un solitario doloroso asumir Michel Legrand, "The Summer Knows", fue organizada por el dos veces Grammy Caymmi ganador del Premio de Dori, y su escritura para cuerdas añade volumen al contenido emocional en esta actuación.

Las piezas originales pueden ser maravillosamente participar en su naturaleza casual y traje informal ("Sunrise") o pulido hasta el punto de que salga un poco trivial o banal ("The Sun"), pero la mayoría de la música cae en algún punto entre estos dos extremos. Ascher energía y el entusiasmo son palpables en la apertura álbum "Primavera", y es ella la llena de vida-como-puede-ser en "Girls Just Want To Kiss". El primero, con un solo de piano asesino de Pontes, ha demostrado ser un destacado álbum. "¿Cuánto me importa" flota en el aire, con un arreglo magnífico y equilibrado de Gilson Peranzetta y Ascher es todo encanto en este caso. Pontes ofrece una introducción de piano muy bien para esta pieza y Ubaldo Versolate añade un solo de saxofón almibarado-to-soul que funciona bien en este contexto.

Portugués Ascher es tan puramente atractivo como su Inglés, y lo pone a buen uso en finales del álbum dos pistas. Mientras Ascher hace honor a su promesa en la prestación de bossa nova, jazz y samba, ella va por una mejor entrega de música a caballo entre varios estilos y tiene gran atractivo para un público al que le gusta la música brasileña, jazz y pop a partes iguales.~Dan Bilawsky




Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba (2011)

Temas:
01.Springtime
02.The Summer Knows
03.Girls Just Want To Kiss
04.Booking Time
05.How Much I Care
06.The Winter
07.Saudade
08.Sunrise
09.The SUn
10.Talvez
12.Pela Manhã

Musicos:
Patty Ascher: vocals
Marco Pontes: piano
Ronaldo Rayol: acoustic guitar
Roberto Menescal: guitar
Ubaldo Versolate: saxophoneflute
Eric Budney: bass
Nahame Casseb: drums


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs