lunes, 6 de agosto de 2012

Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling


Sunlightsquare líder de la banda, Claudio Passavanti da rienda suelta a su enorme nueva empresa grabación del álbum, 'Britannia Shing-A-Ling ". Grabado en el Estudio Estudios Miloco, Londres, Claudio se alistó 25 músicos y vocalistas (una banda enorme!) A participar en este proyecto extraordinario álbum en vivo, utilizando la tecnología de no más de lo que estaba disponible a principios de la década de 1970. El resultado es una alegre celebración de Northern Soul, Rare Groove, Los clásicos Boogaloo y la rumba, todo servido con esa firma en caliente giro Sunlightsquare América!
'Britannia Shing-A-Ling' ya ha generado 2 grandes lanzamientos individuales: un cover de "Land Of 1000 Dances de 1966 Wilson Pickett, y de 1976, el cubano de jazz latino percusionista Mongo Santamaría éxito" Oh Mi Shango "(con mezclas de pies. Franke Estévez y Jorge Mena, Mustafa y David Doyle) apoyó masivamente en Nueva York, así como a través de las pistas de baile mundiales y la radio! Otras canciones populares que aparecen en el álbum incluyen favourities como Marlena Shaw "California Soul", Martha Reeves & 'Nowhere To Run' The Vandellas y Jimmy Ríos ',' Up ', arriba y lejos ". El álbum 'Britannia Shing-A-Ling' es un proyecto que incluye una línea masiva de 1 batería, 1 bajo, percusión, 3, 7 trompetas, 1 flauta, 1 vibráfono, 1 teclados, cantantes y 6 + una sección de cuerda. El álbum entero fue grabado en vivo, utilizando la misma técnica típica de Fania / Motown / Staxx sonidos, donde todas las partes fueron escritas e interpretadas a la vez con sólo cadenas de doblaje y no hay ningún tipo de edición! Esto llevó a un proceso laborioso de 6 meses de re-organización, re-orquestando y remezclar antes de la grabación. 'Britannia Shing-A-Ling "ve Claudio desenterrar algunos de sus vinilos favoritos de los años 60 y 70 de la identificación de lo común afro-cubana vínculo que une a todos soul, blues y música latina. Junto Sunlightsquare volver a crear los clásicos, basando todos los ritmos en torno a la Clave - el patrón rítmico básico de ranuras mayoría de los cubanos y latinos. Con una estrella de toda la línea de la banda incluye: Ernesto Simpson, Giovanni Imparato, Dave Patman, Vicky Jassey, Emanuele Brignola, Tasita DʼMour, Sharlene Hector, Vanessa Freeman, Kevin Mark Trail, Rene Alvarez, Brendan Reilly, Gareth Lockrane, Quentin Collins, Massimo Creco, Donato Sensini, Brandon Allen, Tony Kofi, Trevor Mires, Nichol Thomson, Jim Hart, The Solis String Quartet and of course, el propio Claudio Passavanti.

Más información relacionada





Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling (2011)

Temas:
01.Afro Azul
02.Idle Hands
03.Nowhere to Run
04.Free Soul
05.Up, Up and Away
06.California Soul
07.O Mi Shango
08.Skyscrapers  (Arhana Ceu)
09.Land of 1000 Dances

7 comentarios :

  1. Jordi, porque no nos regalas el link? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jordi, porque no nos regalas el link? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi, por fsvor nos facilitas el link? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, para más informaión: chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi, te saludo desde Venezuela: tengo una carpeta de SunlightSquare Latin Combo Havana Central 2010. El nombre correcto de la banda es ese o Britannian Shing a ling. Gracias por tu atención, sigue adelante, extraordinario trabajo, de manera especial los aportes biográficos, ya que no es solo disfrutar de la música, sino saber quienes son los artistas.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Jose, el nombre de SunlightSquare es el de la productora, la cual tiene producciones, te adjunto enlace:
    http://www.sunlightsquare.co.uk/fr_intro.cfm

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs