lunes, 19 de marzo de 2012

Long John Oliva – Buscando La Ortographia




El "Jazz Rumbero" crea un nuevo surco en el jazz latino por ir más allá del locked-in ritmos y patrones típicos de llamada y de respuesta de la salsa basada en el jazz. La idea de este proyecto surgió cuando Oliva se reunió Chucho Valdés y mencionó su deseo de hacer un álbum dedicado a Jorge Alfonso "El Niño", Irakere conguero original. El título, Buscando La Ortografía, simboliza la búsqueda interminable de Oliva por "el camino correcto" para reproducir la música cubana. Oliva adopta un enfoque innovador de canciones de Chucho Valdés y Rafael Hernández. Además, incluye algunos materiales originales. La música es una excitante mezcla de ritmos afro-caribeños, música religiosa contemporánea, el jazz y los ritmos de Brasil. Long John Oliva y el proyecto de AC Timba Jazz están a años luz por delante de su tiempo y llevar el género a nuevas alturas. ~ Tomás Peña


Lamentablemente, Long John ya no está con nosotros.
"Nacido en La Habana Cuba, Juan Oliva se crió en el barrio Belén, rodeado por los sonidos tradicionales de Afro-Cuban Rumba. Su formación de percusión comenzó a la edad de 3, ya que estaba muy influenciado y enseñado por su padre y maestro baterista Pancho Quinto . De la rumba y las influencias del jazz en su vida, Juan ha creado su propio lenguaje del sonido del tambor y ecléctico, refiriéndose a sí mismo como el "Rumbero del jazz". Su energía sin igual gracia y el estilo son el resultado de su formación tradicional y de su amor romance con la música contemporánea".






Long John Oliva – Buscando La Ortographia (2003)

Temas:
01.Ache Elegua           
02.Mi Gose           
03.Malgarita           
04.Cubano           
05.Libre           
06.Yo           
07.San Tropez           
08.Nuerosis           
09.Ale Li           
10.Shakata           
11.Ago Elegua



3 comentarios :

  1. tremenda versión del tema de ALE LI.
    BUEN REMADE. PERO BUENO, ESTA METIDO EN ALGO POSITIVO, LA PERCUSIÓN LATINA ES ALGO MARAVILLOSO, EL SONAR DEL PIANO EL GOLPE DEL TIMBAL, EL AGITAR DEL BAJO, EL CANTO MELODIOSO Y EL SABOR DE TODO UN GRUPO EN COMPÁS DEL RITMO Y DESCARGA ES LO QUE CARACTERIZA LOS AMANTES DE ESTE BLOG.
    ATENTAMENTE:

    OSWI Y SU SABOR.

    SUERTE A TODOS LOS MELODIOSOS DEL RITMO LATINO

    ResponderEliminar
  2. AMIGO BUENAS TARDES LE PIDO CORDIALMENTE SI PUEDE RE SUBIR ESTE TRABAJO GRACIAS

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs