sábado, 5 de noviembre de 2011

Sentimientos de Amor - Boleros de Luis Marquetti



Luis Marquetti: Compositor. Alquizar, 24 de agosto de 1901-30 de julio de 1991. Se graduó en 1922 en la Escuela Normal de Maestros, donde además hizo algunos estudios musicales. Fue maestro durante casi toda su vida en su pueblo natal. Desde la década de los años 40 se destacó como autor y logró colocar sus composiciones en las mejores voces del continente. Entre sus obras destacan los boleros "Plazos traicioneros", "Alli donde tú sabes", "Amor que malo eres", "Deuda" (1945), "Amor de cobre", "Un pedazo de pan", "Entre espumas", "Me robaste la vida", "Llevarás la marca", "Cita en el platanal", "A ti madrecita" (su primera obra en 1941) y otros.


Como una pequeña joya artística de la música popular bailable de la década de los años 50, puede ser considerado este disco por los amantes de la música romántica, los que al adquirirlo se apropian de lo más representativo de la obra poética musical de uno de los creadores más importantes en la historia del bolero cubano y latinoamericano.




Sentimientos de Amor - Boleros de Luis Marquetti (1993)

Temas:
01. Plazos traicioneros - Vicentico Valdes
02. Tu me envenenaste - Leo Marini
03. Ya nunca mas - Barbarito Diez
04. Porfiado corazon - Julio Trujillo
05. Un trago amargo - Roberto Faz
06. Desastre - Roberto Faz
07. Llevaras la marca - Daniel Santos
08. Entre espumas - Barbarito Diez
09. Deuda - Roberto Faz
10. Me robaste la vida - Felo Martinez
11. Un nuevo corazon - Lino Boerges
12. Trilogia No. 8 - Conjunto Rumbavana
13. Denunciarme senora - Roberto Faz
14. Alli donde tu sabes - Roberto Sanchez
15. Amor, amor que malo eres - Conjunto Casino


Información cedida por Osvaldo M

1 comentario :

  1. Tremenda Producción Boleros Realmente Hermosos, Muchisimas Gracias Jordy, Un Fuerte Abrazo Mi Hermano...Hugomax.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs