martes, 1 de noviembre de 2011

Segundo Mijares & Georvis Pico – Un Segundo & Pico


Segundo Mijares, nacido en Pinar del Río (Cuba) comienza sus estudios musicales en la Escuela Vocacional de Arte (E.V.A) en dicha ciudad. Cuatro años después se traslada a la Habana (Cuba) donde continúa sus estudios de nivel medio superior en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A).

Viaja a Colombia en 1996 con la orquesta “Colé Colé” donde se radica. No es hasta el año 2000 que llega a Madrid (España) donde reside actualmente, teniendo la suerte de compartir escenarios con grandes personalidades del “Jazz” como son: Paquito D’Rivera, Jerry González, Richie Cole, Jorge Pardo, Javier Colina, Bebo Valdés y Perico Sambeat entre muchos otros.


A lo largo de su corta pero no pausada ”vida musical” ha participado en diferentes Festivales de Jazz dentro de los cuales están: Jazz Plaza (Cuba), Jazz al Parque (Colombia), Salsa y Toros (Francia), Festival de Jazz de San Sebastián, Galapajazz, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Melilla (España), La Goa Jazz (Portugal) .

En estos años que lleva en Madrid ha colaborado en grabaciones con: Pastora Soler, Ketama, José el Francés, Azúcar Moreno, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Emmanuel, Lucrecia, Miguel Bosé, Alex Ubago, Jerry González, Habana Abierta, Manzanita, Andy y Lucas, Raimundo Amador, La Barbería del Sur, Raphael y Boris Larramendi entre muchos otros.

Participa en giras Nacionales e Internacionales con importantes artistas, destacando entre otros a: Orquesta Nacional de Jazz de España, Habana Abierta, Néxus, Nagüe, Manzanita, Andy y Lucas, Bertín Osborne y La Calle Caliente e Issac Delgado

Actualmente posee su quinteto “ Mijares Latin Band” con el cual se suele ver por los Clubs de Jazz de Madrid interpretando su música y standards de jazz.~segundomijares.com



Georvis Pico Miliám, batería y Percusión Sinfónica de origen cubano (Guantánamo-1977). Según Jerry González, es el mejor batería de Latin-Jazz en el panorama español


Comienza sus estudios en la E.V.A (Escuela Vocacional de Arte de Guantánamo) en el año 1986.

Posteriormente, en el año 1990, comienza a cursar el nivel medio de música en la E.N.A (Escuela Nacional de Arte de la Habana), finalizando en el 1994.

En 1995 se integra en la Banda de Isaac Delgado como Batería, iniciando su primera gira por toda europa, y continuando por America en 1996. Al termino de esta gira, decide residir en Madrid ( España), en el año 1998.

A lo largo de su carrera ha tenido la suerte de tocar con artistas de la talla de Paquito de Rivera, Javier Colina, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Wayne Krantz, Gabriela Anders, Celia Cruz, Jerry Gonzáles, Pepe Rivero, Bobby Martinez, Alain Pérez, Iván (Melón) González, Javier Masó (Caramelo), René Toledo, Ainhoa Artetta, Gladston Galliza, Sheila Cuffy, Juan Maya, Montse Cortés, Ana Belén, Pancho Céspedes, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Lucrecia, Manzanita, Lole Montoya, Albita Rodríguez, B.n.K, Habana Abierta, Merche, Guaraná, Orquesta Mondragón, Manu Tenorio, etc…

En su historial consta el haber participado en importantes festivales como el Festival de Jazz Plaza, Festival de Jazz de Montreal, Festival de Jazz de Washington D.C, Festival de New Haven, Tokyo, Festival de Puerto Rico, Festival de Jazz de Madrid, Galapajazz, entre otros.









Segundo Mijares & Georvis Pico – Un Segundo & Pico (2007)

Temas:
01.De Vuelta
02.New-2
03.A Mi Aire
04.Isa
05.Berling
06.Swing
07.La Fiana
08.Barrio Bajo

Musicos:
Segundo Mijares-Saxos
Georvis Pico-Bateria Y Voces
Iván "Melón" González-Piano
Pépe Rivero-Piano
Alain Pérz-Bajo
Yadam González-Bajo
Santi Greco-Bajo
Alfredo Chacón-Percusión
Israrel Sandoval-Guitarra
Sergio Ruzafa-Guitarra

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs