jueves, 18 de agosto de 2011

V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience



A raíz de Andy Smith "New Orleans Funk Experience", Kid Loco y la "French Funk Experience" viene la "Nuyorican Funk Experience" de John Armstrong.

Nuyorican experiencia Funk contiene algunos de los más explosivos funk latino, soul, salsa dura, bomba y plena registrados en 1970 en Nueva York para las etiquetas a menudo se pasa por alto Seeco y Coco.
Si bien la historia de la música a través de Nuyorican Fania es bien sabido, Seeco y Coco cuentan una historia diferente, donde las nuevas influencias redefinido los límites de la música latina. Seeco y Coco puede ser visto como el sujetalibros de Fania - concebido como una etiqueta de América en la década de 1940 fue un precursor Seeco influyentes de Fania, mientras que Coco fue concebido por Harvey Averne en los años 70 como un intento de desarrollar el sonido Nuyorican más allá de la "Fania" de sonido .
Desde Seeco han seleccionado las ranuras más difíciles y más auténtico de la famosa Cruz Nuyorican artistas Celia, Cortijo y Su Combo & Grand René, Joe Cuba y Valdez Chuito. Después de haber grabado dos discos latinos más aclamados por la crítica alma de Fania, Harvey Averne Coco lanzó a construir sobre el éxito de la contundente salsa de Fania y el sonido de jazz latino. Sin embargo, Coco difería de Fania en que Averne permitido la libertad de sus artistas más para empujar realmente los límites de la música latina y al progreso de sonido soul latino de Fania. Como se puede escuchar a partir de las pistas seleccionadas para este CD Averne anima leyendas como Eddie Palmieri, Chico Alvarez, Cortijo y Charlie Palmieri para ampliar los parámetros de la música latina la creación de psych rock a la fusión del jazz con un toque de todos los Nuyorican.


V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience (2011)


Temas:

01.La Confianza (Chico Alvarez)
02.Condiciones Que Existen (Eddie Palmieri)
03.Cucaraca Macara (Barrio Band)
04.Vision Divina (La Controversia)
05.Mambo Of The Times (The Joe Cuba Sextet)
06.A Milo Mismo Me Da (Orquesta Broadway)
07.Tema De Broadway (Joe Quijano & Su Orquesta)
08.Carnaval (Cortijo)
09.Mi Ritmo Llego (Machito Orchestra And Lalo Rodriguez)
10.El Maton (Ricardo Ray & Bobby Cruz)
11.Gozando El Guaguanco (Chocolate)
12.Heavy Duty (Barrio Band)
13.A Kilo Traigo (Chuito Velez Con Su Orquesta & Adalberto Santiago)
14.Kinkamache (Eddie Palmieri & Lalo Rodriguez)
15.Maria Teresa (Cortijo & Su Combo)
16.Jugo De Mango (Rene Granda Con Su Combo New York Y Frankie Rodri)
17.Macho (Coco All Stars)
18.No Esta En Na (Charlie Palmieri)
19.Chango (Celia Cruz)

2 comentarios :

  1. Chumancera has hecho mucho por la difusion de la musica y te agradezco, ultimamente no das la oportunidad de bajarlo o desconosco donde colocas los links, cambiaste el rumbo de tu blog?, ya no tendremos la oportunidad de escuchar los trabajos que cuelgas en tu blog?.
    De todos modos sigo considerandolo de lo mejor, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta música . Musica Latina y Jazz juntitos. Bendita union. Tito Puente ya lo sabía

    Gracias Chumancera por tu esfuerzo y nuestro disfrute

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs