sábado, 6 de agosto de 2011

Kiki Sanchez-Two Worlds



Nativos de Lima, Perú Kiki Sánchez nació en un ambiente musical. Comenzó su educación formal en el Perú con Coco Macedo y Chávez Edermi. Se convirtió en un músico bien redon
deado por tocar con Perú La Salsa All-Stars, Majestic Orquesta (dirigida por su padre, Máximo Sánchez) y Aníbal López, La Unica. Estas experiencias fueron las bases iniciales para su futuro en el extranjero. Viajó a los EE.UU., se estableció en Miami, donde él jugó y estudió con leyendas del jazz como Jim Gasior, Israel López (Cachao), Gerber Mike, Mike Orta, y Eddie Barzola, quien asumió el Kiki Sánchez bajo sus alas. Además, pulió sus técnicas Pianos clásica con Diana Molinari y Cassandra Hanna en el Miami Dade College y Treer Leónidas en la Florida Atlantic University. Por otra parte, Kiki Sánchez participó como músico, arreglista y participó en la pre-producción del álbum, "Blown Away", que contó con Arturo Sandoval y Marcos Frankie y fue nominado en 2005 a un Grammy por Mejor Álbum Instrumental. Además, fue co-producido, realizado e hizo arreglos para el álbum, "La Onda Latina", en colaboración con Frankie Marcos & Clouds, que también fue nominada en 2005 al Mejor Álbum Tropical Tradicional. Por otra parte, Kiki ha trabajado en numerosos proyectos con el productor ganador de un Grammy, Glen Kolotkin, quien es conocido por su trabajo con muchos grandes músicos como Carlos Santana en el álbum "Supernatural". Segundo CD de Kiki es una fusión de Perú-folklórico ritmos con los modernos melodías de jazz.




Kiki Sanchez-Two Worlds (2010)

Temas:
01.Songs Order: 1) It Will Come to Me 2) Abundance 3) Quisiera Ser Caramelo 4) Desires 5) Oita Noma 6) Festejo Lando 7) Days of Wine and Roses 8) Maria Lando
02.2) Abundance
03.3) Quisiera Ser Caramelo
04.4) Desires
05.5) Oita Noma
06.6) Festejo Lando
07.7) Days of Wine and Roses
08.8) Maria Lando

Musicos:
Kiki Sanchez: piano
Danie Berroa: percusion
Edilio Bermudez, Oscar Huaranga, Braulio "Babin" Hernande: bajo
Hugo Bravo, Alexis Cuesta: percusion y vocales
Matt Crowning, Reinier Guerra: bateria
Mark Curtis Beverly: bajo acustico
Peter Francis: trompeta
Koki Leturia: percusion afro peruana
Juan Medrano Cotito: cajon

6 comentarios :

  1. Chumancera no puedo bajar nada por rapidshare desde ayer. me podrias dar una idea o una opcion. mi correo es ferminortiz103@yahoo.com
    se te agradece de antemano.
    Salsero de lamata de Boston

    ResponderEliminar
  2. kiki sanchez is a good discovery.gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Henry Castillo el hijo de Roberto Castillo el cantante que trabajo con tu Papá en sus tiempos te pido un favor si tendras fotos de la orquesta de tu papa mi correo filmaciones_dreams@hotmail.com buscame en facebook tengo videos de mi papá cantando o visita mi block

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs