martes, 1 de marzo de 2011

Ramsey Lewis-Goin' Latin



Ramsey Lewis desde hace mucho tiempo a horcajadas sobre la frontera entre el jazz bop y orientada a la música pop. La mayoría de sus grabaciones (sobre todo a mediados de los años 60) eran muy accesibles y atrajo una gran audiencia no-jazz. En 1956, formó un trío con el bajista y el baterista joven Eldee Roja Holt. Desde el principio (1958), sus registros de Argo / cadetes eran populares, aunque en los primeros días, que tenía un contenido de jazz. En 1958, Lewis también grabó con Max Roach y Lem Winchester. En el 1965 los álbumes The In Crowd y El Hang, Ramsey hizo el pianista en una importante atracción y desde ese punto, en sus discos se convirtió en mucho más predecible y pop orientado. En 1966, el personal de su trío ha cambiado con el bajista de Cleveland Eaton y el baterista Mauricio Blanco (más tarde el fundador de Earth, Wind & Fire) unirse a Lewis. En la década de 1970, Lewis muchas veces tocaba el piano eléctrico, aunque para más adelante en la década que se pegue a acústica y la contratación de un teclista adicional. Todavía se puede tocar jazz melódico cuando quiere, pero Ramsey Lewis ha pegado sobre todo a la música fácil de escuchar pop en los últimos 30 años. En 2004 editó El tiempo vuela, una mirada retrospectiva a algunas de sus canciones más populares a través de nuevas grabaciones. Scott ~ Yanow, All Music Guide


En 1966, Ramsey Lewis cambió a su ganador formato trío de piano en vivo en Cadet para incluir una gran banda. Producido por Esmond Edwards y realizado y organizado por Richard Evans, Wade in the Water fue un éxito sorpresa, es canción alcanzó el número 19 en la lista pop (ahhhhh, los días de gran radio de AM, cuando tal cosa era posible). Así que Lewis no tenía necesidad de mover el bote todos los que gran parte de este seguimiento, y se utiliza el mismo equipo para América Goin '. La moda del boogaloo fue hacerse cargo de la Costa Este en el momento, y mientras Lewis estaba arraigado aún en Chicago, obtuvo alrededor de gira. Edwards y Evans trajo gran trío de Lewis (con Cleveland Eaton en el bajo y Mauricio Blanco en la batería) de nuevo, y aumentó el procedimiento con cuernos, percusión, guitarra eléctrica, e incluso cadenas. El resultado es un disco que es tan fuerte como su predecesor. "Arreglos y mezcla de sonido soul parte-pesado y con Lewis Evans indulgencia en la bossa nova, boogaloo discoteca, y América alma-Lite en este conjunto. El abridor de set, "Hey Mrs. Jones", es un I-IV-V progresión blues en capas con los bongos y congas salvajes en la moda del boogaloo apretado, hay también una pequeña sección de cuerdas tocando los cambios y los cuernos jugar el empeine. Es pesada, grasa, y "fumando, y establece el tono también.

Otros notables de este conjunto son la versión de Lewis asesino de "Function at the Junction", con grandes cuernos metálico tocar el intro llena de congas antes de que el trío entra con su marca funky soul-jazz en gospel, blues, jazz y todos se reúnen en la esquina y aplauda sus manos, y la nueva versión no tan sutil de otra canción del evangelio (que no anotaron en las listas), "Down by the Riverside". El segundo número no puede tener un montón de imaginación, pero Evans se millas de él en sus cartas. Es rápido, furioso y alegre en su ranura - y en su forma superior de "Wade in the Water". Como es típico de Lewis de la época, hay un par de baladas también, pero sólo en parte el trabajo aquí. Mientras que la versión latina de "Lara's Theme (Somewhere My Love)" funciona bien, el jarabe de bossa-esque "I'll Wait For You" se desinfla. El disco termina con dos pistas finamente imaginativa. La primera es la tensa Puerto Rico atasco-Cubano "Spanish Grease", que tiene boogaloo Nuyorican y lo frota contra clave, montuno, y blues con un gráfico asesino absolutamente cuerno. La última es una lectura muy particular de "Cast Your Fate to the Wind", que comienza como una discoteca boogaloo, cadenas de capas en la melodía, y socava las líneas rítmicas con un ejército de tocar las congas midtempo y Lewis embellecer el centro con su propio trío. Los cuernos acento de las cadenas de la codas y Lewis lo trae a casa en el solo, molerlo en ricos, el soul-jazz grasa. América Goin 'puede haber sido un disco de moda, pero en el siglo 21 se mantiene bien.




Ramsey Lewis-Goin' Latin (2008)

Temas:
01.Hey Mrs. Jones
02.Summer Samba
03.One, Two, Three
04.Free Again
05.Down By The Riverside
06.Blue Bongo
07.I'll Wait For You
08.Function At The Junction
09.Spanish Grease
10.Lara's Theme (Somewhere My Love)
11.Cast Your Fate To The Wind

1 comentario :

  1. Muchisimas Gracias Tremendo Disco, Hugomax.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs