sábado, 8 de enero de 2011

Douglas Little-Cuban Voyage



"La composición cubana viaje demuestra un profundo conocimiento de la música cubana y la cultura. mezcla de los ritmos y motivos musicales de Cuba de una manera fresca y nueva, el trabajo enriquece el repertorio para cuarteto de saxofones. La pieza posee una Descriptionmusicality ... completo y un Sentido cubano del estilo a nivel con las obras de los mejores compositores de la isla. "Jorge Luis Almeida Fundador y Director HabanaSax

Desde que chisporrotea jazz latino con cuartetos de saxofón sonora, bailes cubanos Douglas Little viaje a través del paisaje sonoro del Caribe. La grabación cuenta con una amplia colaboración de artistas de jóvenes orquestas de alta a los pianistas superestrella. Poco Douglas es un excelente saxofonista y compositor. Se ha presentado a nivel internacional y ha aparecido en docenas de CDs. En 2002 y 2005 poco también vivió en Cuba durante cinco meses. Los trece temas a los cubano viaje reflejan la gran influencia que esos cinco meses han tenido en poco trabajo como compositor, improvisador, e instrumentista.

Además de la canción revolucionaria cubana Voyage, una suite de cuatro movimientos para cuarteto de saxofones y percusión cubana, este CD incluye colaboraciones con una variedad de artistas como Nachito Herrera (Cubanismo), art Hirahra (Stacy Kent, Dave Douglas), y Washington, Kevin (James Carter, Reggie Workman). También se ofrecen a los jóvenes músicos de Ramsey Junior de alto rendimiento "Mi Son Cubano", una composición original para pequeña orquesta por encargo de la Orquesta de Cámara de St. Paul como parte de su compositor en el programa de las escuelas.

Si la quema para arriba en una melodía como "Monk's Dream About Cuba" o reproducir los sonidos de baja romántica del clarinete bajo en "Tainted Tango" Douglas poco logra gran musical con este tour de grabación vigor. Altamente recomendado.




Douglas Little-Cuban Voyage (2006)

Temas:
01.La Mezcla (Douglas Little with Jazzax)
02.Son (Douglas Little with Jazzax)
03.Bolero/Cha Cha Cha (Douglas Little with Jazzax)
04.Rumba (Douglas Little with JJazzax)
05.Tainted Tango (Douglas Little Quartet with Art Hirahara)
06.Soul Eyes (Craig Russo Latin Jazz Project)
07.Monk's Dream About Cuba (Douglas Little Quartet with Nachito Herrera)
08.Fifth Song (Douglas Little)
09.You Gonna Go Get It (Douglas Little)
10.Grew Stew (Douglas Little)
11.Afterthought (Douglas Little with Motion Poets)
12.Mi Son Cubano (Ramsey Junior High School Orchestra)
13.Pleasure & Pain (Douglas Little)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs