jueves, 15 de julio de 2010

Marea Alta - Live In Buckhead



Antes de su establecimiento en la ciudad de Atlanta, Marea Alta ha estado actuando regularmente en clubes nocturnos y en varios eventos culturales durante los últimos siete años en la capital del estado de Florida, Tallahassee. Originalmente, el grupo tenía su sede en el área de Tampa Bay durante la década de 1980. En 1984 el proyecto Marea Alta alcanzado popularidad en el extranjero cuando uno de sus composiciones originales alcanzó el top ten hit parade en Caracas, Venezuela (posición número cuatro por tres semanas consecutivas y siete meses en una fila dentro de las listas de éxitos musicales de Venezuela). En la actualidad, Marea Alta cuenta con un amplio inventario de composiciones originales que se ha apoderado de lo
s oyentes y participó en cientos de actuaciones en directo.

El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es un ejemplar perfecto de la música Marea Alta ofrece en el escenario. El Viernes, 03 de marzo 2006 Marea Alta realiza a Sambuca Restaurante (Buckhead, Atlanta). En esta ocasión, el grupo compartió el escenario con un invitado especial, Fono Jazz y Jazz de Universal guitarra cantante Leo Quintero. Una parte de la Alta Marea espectáculo con Leo fue grabado y Marea Alta: Viva en Buckhead fue lanzado el 24 de agosto de 2007 en el concierto de lanzamiento del CD de Marea Alta en el Centro de Bellas Artes Callanwolde en Atlanta, Georgia. Este concierto fue un éxito total. Este CD contiene parte del material musical de la serie ya citada en el Sambuca. Este CD en vivo funciones de calidad saxofonista Nick Longo, el percusionista América José De La Cruz, el teclista J. Santiago Núñez (director musical Marea Alta) y Leo Quintero en guitarra. formal Marea Alta guitarrista Billy Wilkie también juega en algunas de las pistas.

Una de las canciones de este CD en vivo ("Cool Jam") fue seleccionado por la red de PBS en Australia para su inclusión en un CD que contiene una colección musical llamado "Un punto de vista de América: vol. III ". Esta es la segunda vez que la red australiana de PBS ha elegido Marea Alta entre un catálogo de artistas de jazz internacionales que deben incluirse en esta edición especial adicional que contiene la música de jazz latino en todo el mundo. Este tema ya ha sido emitido dentro de la programación regular de 106.7MHZ PBS-FM en Melbourne, Australia, en el espectáculo musical de "Jazz Fiesta" (un programa de radio muy popular de la fusión de Jazz y Latin Jazz producida y presentada por Saúl Zavarce).

Con los años, Marea Alta ha sido periódicamente aparece dentro de la programación regular de varias estaciones de radio de jazz-orientadas en el norte de Florida, Georgia y en el extranjero (Venezuela y Australia). Recientes apariciones área han incluido varios festivales de Jazz de Atlanta, el Festival de Riverbend (Chattanooga, TN), Museo Fernbank de Martinis & IMAX, Grand Hyatt Hotel Domingo Jazz Brunch, Sambuca Jazz Café, el Centennial Olympic Park, Parque de la Ciudad de Woodstock, el Festival de Sandy Springs, locales de televisión (NBC y FOX) y programas de radio y numerosos eventos privados y beneficios.

Los miembros de la banda son músicos profesionales que tienen amplia experiencia en los ámbitos de la grabación y actuación en directo. El estilo musical de Marea Alta es la categoría de Jazz Latino Pop / Smooth Jazz. Marea Alta incorpora la estructura de improvisación del jazz en un esquema de múltiples ritmos latinos y atractivos arreglos melódicos. El resultado final de esta batidora musical se caracteriza por su capacidad de capturar el gusto musical de múltiples audiencias. La música tropical y fresca del grupo ha sido descrito como un estilo frente a la playa encantadora, como una brisa fresca a la deriva fuera de una marea alta (Marea Alta) en una zona litoral, cálido y soleado. La música de Marea Alta está diseñado para llegar al oyente atento en busca de un original y brillante sonido. Marea Alta ofrece sin duda un agradable viaje de los ritmos contemporáneos y una expresión musical muy bien. El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es la cristalización en el registro del sonido único, brillante, vibrante y enérgica de Marea Alta.

Marea Alta - Live In Buckhead (2007)

Temas:
01.Cool Jam
02.Atlanta
03.Credit Card
04.Arrecife
05.Monte Carlo
06.Peligroso
07.Mexico Beach
08.St Pete
09.Montage
10.Seabreeze
11.November
12.Mahi-Mahi
13.Dodge City

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs