domingo, 18 de julio de 2010

Gerardo Frisina - The Latin Kick


Gerardo Frisina regresa a la escena con su tercer álbum "The Latin Kick", después de las dos anteriores, internacionalmente aclamada obra, "Ad lib" y "Hi Note". "The Latin Kick" nace de un concepto de continuidad con los sencillos "Descarga" y "Cubana", respectivamente, se encuentran en "Ad lib" el primero y el "Hi Note"de la segunda. Un disco concebido para el medio ambiente Club. El Club pretende ser en un lugar donde las personas se reúnen para compartir música, que se manifiesta a través del baile las sensaciones causadas por el mismo. Teniendo en cuenta que el Jazz ha sido durante muchos años "La música" para bailar, el nuevo álbum de Frisina adapta perfectamente a la perspectiva de volver a traer la música Jazz en pistas de baile. Más que una tendencia, es un objetivo que se comparte en todo el mundo desde hace algún tiempo. Gerardo Frisina precisamente eligió los colores y matices de jazz latino para la producción de este álbum. La 'kick' que sale de ella es una inyección de energía pura; una ráfaga de emoción intensa sobre las notas de los sonidos y ritmos exóticos. Este sentimiento es inmediato al escuchar el álbum. Sin embargo Jazz mantiene firmemente en la base del concepto de este álbum, dando como resultado expresado en la sustancia esencial que rodea de la ejecución de los músicos. El resultado es una grabación agradable, meditativa adecuada para ser escuchado en la comodidad de un hogar.

Más información relacionada



Gerardo Frisina - The Latin Kick (2006)

Temas:
01.The Gods Of The Yoruba (Belem)
02.Bite The Nite
03.Cortante
04.Gosto De Que E Bom
05.Jazz Ally
06.Cohete
07.African Sleeds
08.The 7th Day
09.Hush
10.Latin Sleeds
11.Batucafro
12.Senior Rico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs