.

domingo, 11 de abril de 2010

Descemer Bueno & Kelvis Ochoa - Amor Y Música

                                                                    

Kelvis y Descemer son dos músicos bien conocidos en su tierra natal y España por haber compuesto la banda sonora de la película ‘Habana Blues’, del director español Benito Zambrano que en 2007 ganó el Goya justamente a la mejor música.

Después de ese éxito cinematográfico, que sirvió de plataforma a muchos músicos cubanos para mostrarse al mundo (sin ir más lejos, el propio Kumar, que hace poco más de un año se afincó en Barcelona), hace un año Kelvis y Descemer grabaron la banda sonora de otra película rodada en Chiapas (México) y titulada "Corazón del tiempo".



Descemer Bueno empezó a llamar a su música, estudiando guitarra clásica en Manuel Samuel Escuela de las Artes y Amadeo Roldán, la Escuela de las Artes, graduarse y obtener su título para ser profesor de guitarra y concertista. Durante el período de 1991 hasta el 1999, Descemer trabajó en el Centro Nacional de Música de Conciertos en La Habana. A lo largo de su carrera profesional en Cuba, fue miembro de varios grupos como el Estado de Animo en la que interpretó, integrado y actuó como director musical. Sus colaboraciones musicales se extendió a otros grupos, tales como Santiago Feliu, Columna B y Fula. En julio de 2000, Descemer tenido la oportunidad de ir y hacer su residencia artística, que incluía no sólo de tomar, pero la presentación de ponencias para el Taller de Jazz de Stanford, la Universidad de Stanford, en California. Esto lo llevó a convertirse en una parte de la facultad en la Universidad de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, la interpretación de la mecánica de la música cubana.Más información



Kelvis Ochoa nació en Las Tunas en 1970, aunque desde muy niño se trasladó con sus abuelos a vivir a la Isla de la Juventud, donde vivió hasta el año 92, cuando se trasladó a La Habana. Procede de de una familia de músicos. Su abuelo fue director de la orquesta Órgano Oriental. Su padre, Segundo Ochoa, es un timbalero aún en activo. Este contexto familiar le permitió vivir en un ambiente musical desde niño. Comenzó a destacar por su facilidad innata para cantar. Ya con nueve años cantaba en un dúo infantil con su hermana Liset Ochoa. Más información

                                                                              
                                                                              

Descemer Bueno & Kelvis Ochoa - Amor Y Música (2007)

Temas:

01.Quédate
02.Me dejé llevar
03.Piedras en la voz
04.Me diste en el corazón
05.Puñala’
06.Amor y música
07.La fantasía
08.Ojos negros
09.Un gesto
10.Conejo

Musicos:

Descemer Bueno: Autor, arreglos bajo, coros y producción músical
Kelvis Ochoa: Autor, guitarra, voz y coros 
Carlos Varela: Voz y coros
Polito Ibáñez: Voz y coros
Jesús Cruz: Guitarra, tres, laúd y armónica
Rodney Barreto: Batería
Adel González: Percusión
Julio Padrón: Trompeta
Juan C. Marín: Trombón
Rafael Pérez Pérez (Lulo): Trompeta y piano
Roberto Carcassés: Piano y coros
Juan De La Cruz Antomarchi (Cotó): Tres, marimbula y bongoes
William Roblejo: Violín
Elis Regina Ramos: Cello
Anolan González: Viola

10 comentarios :

  1. Sin ánimo de criticar, pero que decadencia de la música cubana!

    Nada que ver con la gloria que fue.

    Margarita de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Margarita, que te puedo decir de la decadencia de la música, en este caso cubana, la música es música , así como las personas evolucionamos la música nos sigue en esta evolución, guste más o guste menos, lo importante es que el legado musical no se olvide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras que perduran en el tiempo!

      Eliminar
  3. Yo te digo Chumancera, hay música y hay "música" , no es lo mismo.

    A mi entender, si hay decadencia.
    Dime que pegajosidad tiene esa música? La oyes y no te acuerdas más nunca de ella.
    Y sin embargo, quienes no pertenecimos a las generaciones de Matamoros, Maria Teresa Vera, por ponerte un ejemplo, todavía nos endulazan aquellas canciones tan bellas.
    Cómo es eso? Es la melodia, el ritmo, la calidad.

    Y así amigo mio, pérdida total.

    Todavía en los 70 y 80 la música cubana era brillante, Los Zafiros, Los conjuntos habaneros como Los latinos, Rumbavana, Monumental, etc. Se oían, sonaban, se pegaban.

    Y últimamente la conga Santiaguera es otro ej. de música imperecedera.
    Pero en general no es el mejor momento de la Música cubana.

    Oye,como siempre, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita, creo que no se puede ser tan categorico y decir que hay decadencia en la musica cubana..., para mi este disco de Descemer y Kelvis es excelente, en una visita mia a Cuba lo compre y no lo quitaba del reproductor de mi carro, ademas he seguido a Kelvis Ochoa desde que tenia su Grupo 4 Gatos hace muchos años en Cuba y luego como integrante de Habana Oculta y Habana Abierta.
    Creo que es un problema generacional, a mi papa o mi mama que rondan los 60 años de edad tampoco le gusta esta musica, ellos disfrutan con el Benny, Celia Cruz, Rolando Laserie, las canciones de Jose Alfredo Jimenez y muchos mas que le pudiera mencionar, yo reconozco que esa musica que ellos les gusta es buenisima y esos cantantes o musicos fueron excelentes pero no a mi no me llega igual que la de Habana Abierta, Carlos Varela, Polito Ibañez, Santiago Feliu, Joaquin Sabina, Frank Delgado y muchos otros..., si le da un chance a ese disco y lo escucha sin prejuicios, estoy seguro que le va a gustar, escuche un par de veces la cancion No. 8, Ojos Negros, o Amor y Musica o Quedate..., muchas gracias y espero su comentario...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su respuesta, Oscar. Siempre me gusta escuchar a los demas. Sí, puede ser que cambie de opinión si le presto más atencion, pero indiscutiblemente no tienen gancho estas canciones.
    No obstante, seguiré sus sugerencias para empezar a acostumbrar el oído a este tipo de música.

    Gracias Oscar por mantener el intercambio.

    Saludos, Margarita de Cuba.

    ResponderEliminar
  6. Margarita tu lo eres una ocamba y una chea,cada cual con su tiempo y el tuyo por lo que veo es el tiempo antiguo,1 mas uno son siguen siendo dos lo que pasa que para verlo tienes que ponerte espejuelos!

    ResponderEliminar
  7. Bendita Mezcla, bendita fusión. Me gusta toda la musica : El flamenco, el jazz , la musica cubana y la latina en general.Lo clasico y lo moderno. Todas ellas tienen elementos comunes : el sentimiento , el ritmo , la delicadeza , la dureza.En todas los generos hay calidad y evolucion . La mezcla renueva la musica y la conserva a la vez Que maravilla Bebo Valdés con Diego el Cigala en su disco Lagrimas Negras . Pureza cubana y flamenca juntas .Habana Abierta también ha innovado, me gusta y Kelvis Ochoa es un músico fundamental de este grupo .Un digno hijo de los grandes de la musica cubana. Seguro que lo voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. descemer bueno se cayo de trompa , ya no hace nada que sirva, tiene que unirse a dúos para hacer algo como segundón por que no vale la pena oírlo ...los tiempos cambian y la música buena se pierde...

    ResponderEliminar
  9. descemer bueno se cayo de trompa , ya no hace nada que sirva, tiene que unirse a dúos para hacer algo como segundón por que no vale la pena oírlo ...los tiempos cambian y la música buena se pierde...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs