viernes, 8 de agosto de 2008

Paul Desmond & Jim Hall - Bossa Antigua

Bossa Antigua recoge la samba a base de inyecciones de llanta baterista Connie Kay en Tome Diez y trata de crear todo un nuevo registro de ellos. Si bien el título duplica la pista se filtra la ranura original de "El Príncipe", otros temas como "Samba Cantina" volver a un típico ritmo de bossa nova del período, lo que lleva a la conclusión de que "la bossa antigua" no es más que cualquiera que sea Desmond dice que es . Del álbum de dos Estados no originales, "La noche tiene mil ojos", por supuesto, se hace a fin de que Desmond's wistful, sofisticados temperamento, y que ofrece exactamente lo que un devoto Desmond espera y el amor, y "un buque Sin una vela "tiene algunas memorables fuera del manguito solo ideas. Jim Hall es de alrededor de nuevo a prestar apoyo sutil ritmo y bajo llave en su sabiduría solos, y al igual que muchos compañeros Desmond de este período, hace un buen sparring en los intercambios contrapunto. El Brubeck Quartet's Gene Wright se presta de nuevo una robusta mano en el bajo. El juego es maravilloso en todo, aunque sólo falta el pleno del acelerador-Tome inspiración de los Diez. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Paul Desmond & Jim Hall - Bossa Antigua (1964)

Temas:
1-Bossa Antigua
2-The Night Has a Thousand Eyes
3-O Gato
4-Samba Cantina
5-Curacao Doloroso
6-A Ship Without A Sail
7-Alianca
8-The Girl From East 9th Street
9-The Night Has a Thousand Eyes (Alternate Take)
10-Samba Cepeda
11-O Gato (Alternate Take)

Musicos:
Paul Desmond - Saxo alto
Jim Hall - Guitarra
Eugene Wright, Gene Cherico - Bajo
Connie Kay - Bateria
AQUÍ

5 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135598007/Paul_Desmond___Jim_Hall_-_Bossa_Antigua__1964_.rar

    ResponderEliminar
  2. thanks mann nice post

    ResponderEliminar
  3. Paul Desmond, el gran creador de otra joya del jazz "TAKE FIVE", interpretada majestuosamente por Dave Brubeck Quartet y el mismísimo Tito Puente... WoW!

    Gracias mi hermano!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs