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lunes, 25 de noviembre de 2013

Kip Hanrahan – Beautiful Scars


Las notas de percusión que comienzan con "Busses from Heaven", el tema de apertura del percusionista, compositor y autor musical Kip Las notas de percusión que comienzan con "Busses from Heaven", el tema de apertura del percusionista, compositor y autor musical Kip Hanrahan's Beautiful Scars, están repletas de la complejidad, la emoción, el patetismo y la elegancia cruda pero seductora de sus películas musicales "sensualmente cargadas". " El lugar podría ser La Habana, pero también podría ser Miami, Argelia o Bogotá. Una línea de bajo, un susurro de platillos de charles, ritmos latinos en congas y timbales combinados con un violín, coros cantados, diálogos muestreados y marimbas con guitarras acústicas antes de que Brandon Ross comience a cantar: "Aquí en el cielo / un autobús te llevará a cualquier parte British Leyland nos lleva / Pon tu mano en la mía / mi lengua en tu boca otra vez / Aquí de Leyland nos llevará hoy ... "Parece que después de todo es La Habana, el hogar de los buses importados de la empresa Leland de Gran Bretaña, y El gobierno de Fidel no se molestó en cambiar los destinos en sus frentes. Entonces, no importa dónde recogió uno, o adónde iba en esos primeros días embriagadores de la Revolución, su destino podría ser Leicester Square, Liverpool, Birmingham, o tal vez El Cairo, Beijing, Jerusalén, Atenas o Delhi ... - porque Leyland exportaba sus autobuses a todas partes. En pocas palabras, este es el universo de la máquina de deseos de Hanrahan. Su música proviene de las esperanzas, los sueños, la rabia y las ruinas de culturas en gran parte desconocidas para la América blanca, hace su propio desvío a través de vastos paisajes sonoros proporcionados por expatriados y refugiados que resultan ser músicos y poetas, y surge un nuevo orden mundial del mundo. los perdidos, los hermosos y los golpeados que tienen acceso a placeres con los que la mayoría de nosotros no soñaría, simplemente por su desplazamiento.

Hanrahan no ha emitido realmente un disco con su propio nombre desde su brillante y magníficamente difícil set de dos volúmenes A Thousand Nights and a Night en 1998 y 1999, respectivamente (aunque han aparecido dos discos bajo su rúbrica American Clave: Pinero de 2002 del poeta Piri Thomas, y Bad Mouth del colectivo Ishmael Reed / Conjure en 2006). Beautiful Scars valió la pena la espera. Su elenco, como siempre, está repleto de estrellas: Steve Swallow, Robby Ameen, Horacio "El Negro" Hernandez, Milton Cardona, Fernando Saunders, Ron Blake, Alfredo Triff, Yosvany Terry Cabrera, Dafnis Prieto, Pedro Martinez, Bryan. Carrott y él mismo, por supuesto. Sus vocalistas invitados son un grupo increíble e improbable que trabajan juntos de muchas maneras: Ross, Xiomara Laugart, Alvin Youngblood Hart, Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus. Algunos amigos ayudan en varios lugares: Billy Bang, Anthony Cox, Richie Flores, Mario Rivera y el gran guitarrista Leo Nocentelli. La música es, a falta de una palabra mejor, "exótica": aquí, el jazz se encuentra con muchos ritmos latinos, se encuentra con breakbeats orgánicos y músicas folclóricas de todo el mundo en este embriagador guiso de letras nacidas del eros crudo, la política, la espiritualidad y el arte. -poesía. Todo el set es maravilloso, pero "Busses from Heaven", el lánguido corte del título en el que escuchamos la voz grabada más hermosa de Ross; el ritmo resbaladizo y sexual de "Carvaggio / A Quick Balance", con un trabajo de saxo asesino de Blake, la poesía de tono malhumorado de "One Summer Afternoon (para Gil Evans)" y la percusión quejumbrosa de jazz-blues que es "Salt in the Mozambique Night (Glasgow, para Jack Bruce) "son los momentos más destacados.
Los discos de Hanrahan no son tan fáciles de escuchar como obsesivos y adictivos. Una vez que este álbum se escucha en su totalidad, no se puede reproducir nada después, a menos que sea otro disco de él. Beautiful Scars es el disco más elegante, gracioso y apasionante que Hanrahan ha lanzado hasta ahora._Thom Jurek (Allmusic)

                                                                         
                                                                                    

Kip Hanrahan – Beautiful Scars (2008)

Temas:
01. Busses From Heaven
02. Real Time And Beautiful Scars
03. The Girl Who Won't Resolve
04. Caravaggio / A Quick Balance
05. Night Cumbia
06. One Summer Afternoon
07. Xiomara Wears The Heat Beautifully
08. Paris Through Tears
09. Montana
10. Leijia On The Way To Brooklyn
11. Milton Cardona
12. Salt In The Mozambique Evening
13. Rumba Of Cities
14. The Accounting Of Morning
15. Winterscape With I.M.F.
16. City Of Gold (Palestine Blues)

Musicos:
Kip Hanrahan (Dirección, percusión, voz, coros)
Yosvanni Terry Cabrera (Saxo alto, percusión "checkere", voz, coros)
Mario Rivera (Saxo barítono, Saxo tenor /2, pistas: 2, 8)
Steve Swallow (Bajo) 
Anthony Cox (Bajo, pistas: 6, 15),
Fernando Saunders (Bajo, voz, coros)
Richie Flores (Congas, pistas: 13)
Pedrito Martinez (Congas, percusión, voz, coros)
Milton Cardona (Percusión)
Robby Ameen (Batería, percusión)
Dafnis Prieto (Batería, percusión, voz, coros)
Horacio El Negro Hernandez (Batería, percusión, voz, coros)
Leo Nocentelli (Guitarra, pistas: 2)
DD Jackson (Piano)
John Beasley (Piano)
Lysandro Arenas (Piano)
Mike Cain (Piano)
Ron Blake (Saxo tenor)
Bryan Carrott (Vibráfono)
Alfredo Triff (Violín, pistas: 2)
Billy Bang (Violín, pistas: 2) 
Alvin Youngblood Hart, Brandon Ross, Fernando Saunders, Kip Hanrahan, Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus, Xiomara Laugart (Voz principal)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ray Mantilla – Synergy



Raymond Mantilla (Nueva York, 22 de junio de 1934) es un percusionista estadounidense de jazz y jazz latino. Ha trabajado como músico de sesión y como colaborador en giras, con los principales músicos de jazz de su época. Mantilla ha sido también director de big bands, destacando el grupo "M'Boom", co-liderado con Max Roach.

Mantilla comkenzó a tocar en Nueva York, a mediados de los años 1950. En esa época, trabajó con un gran número de bandas de latin jazz, entre las que se incluyen La Playa Sextet, las big bands de Xavier Cugat, Lou Perez, René Touzet, Miguelito Valdez, y el Monguito Conjunto. Acompañó a la cantante Eartha Kitt, en 1955. En 1960 realizó una gira con la banda de Herbie Mann y grabó con Max Roach. También grabó con Al Cohn, en 1961, y con Freddie Hubbard, Buddy Rich, y Larry Coryell. Desde 1963 a 1969, Mantilla lideró su propia big band en Puerto Rico, uniendo en 1970 fuerzas con Max Roach, para formar el grupo de percusiones, "M'Boom".
Mantilla fue miembro de los Jazz Messengers de Art Blakeya comienzos de los años 1970, realizando giras por EE. UU., Europa y Japón. A continuación, grabó con Gato Barbieri, Joe Farrell (1974), Richie Cole, Don Pullen (1976–77), Charles Mingus (1977–78), Walter Bishop, Jr., y Morgana King (1979). Realizó una gira por Cuba con Dizzy Gillespie, en 1977.
En 1979 fundó un grupo llamado "The Ray Mantilla Space Station", y a lo largo de la década de 1980, trabajó en directo y en grabaciones, con músicos como Muhal Richard Abrams, Kenny Burrell, Shirley Scott o Warren Chiasson. en 1991 puso en marcha una nueva banda, "The Jazz Tribe"._wikipedia


Space Station de Ray Mantilla en 1986 consistió en el líder / percusionista, Dick Oatts sobre cañas y flauta, pianista Eddie Martínez, el bajista Guillermo Edgehill y Steve Berrios a la batería y percusión. El Synergy, que están unidos por el tenor de fuego saxofonista Steve Grossman en tres de las siete selecciones, mientras que "Paisaje", cuenta con la voz inolvidable de Vivien Ara Martínez (quien escribió la canción). Originales del grupo se llevan a cabo junto con "Eyes Star" y de Thelonious Monk "Eronel." La música es bastante creativa dentro del género del jazz afro-cubano, con mucha percusión agitación, solos colores y un sonido de grupo alegre. ~ Scott Yanow




Ray Mantilla – Synergy (1986)

Temas:
01. Caminos De Macchu Picchu
02. Paisaje
03. Star Eyes
04. Synergy
05. Brother Ray
06. Eronel
07. Laye

Musicos:
Ray Mantilla (percussion)
Dick Oatts (saxophones, flute)
Eddie Martinez (piano)
Guillermo Edgehill (bass)
Steve Berrios (drums, percussion)
Vivien Ara Martinez (vocals)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Enrique Heredia 'Negri' – Habanera Flamenca


Después de debutar con un disco en homenaje a Agustín Lara, Enrique Heredia ‘Negri’, el cincuenta por ciento de La Barbería del Sur (la otra mitad es Paquete), se va a Cuba en su segundo disco. Esto no es nada fuera de lo común en el flamenco, pues como es conocido existen esos cantes llamados de ‘ida y vuelta’ (colombianas,…) que son fruto del mestizaje entre las dos orillas del océano Atlántico.
“Habanera Flamenca” recoge once canciones compuestas en su totalidad, salvo una, por el dúo formado por en propio Enrique Heredia y José Luís Rupérez, que es a la sazón el productor del disco. Las letras, como ya pasaba en La Barberia, curiosas, dulces, bonitas, adaptables totalmente a esta música que se mueve en un terreno muy accesible para cualquier oyente entre el jazz latino y el ‘flamenquito’, con leves toques de tango.
Ciertamente Enrique Heredia ‘Negri’ acaso no posea una gran voz como cantaor, pero sigue poseyendo una de los voces más agradables del panorama ‘flamenquito’, y queda claro que conoce muy bien los palos y aunque no tiene excesiva voz la tiene bien modulada y con un timbre muy agradable. Ejemplos de todo ello son “La perla y el café bebio (La caña dulce)”, la onda en plan rumba catalana de “La extremeña de Gracia (La catalana)” y el estupendo martinete con el que se cierra el disco; “MKartinete del playa”.
Hay que destacar el magnífico elenco de músicos que acompaña en esta nueva aventura a el ‘Negri’, donde hay que destacar la presencia del trompetista Jerry González y del guitarrista Agustín Carbonell ‘Bola’, sin por ello desmercer al resto de la formación.
Por último, pero no menos importante, hay que indicar que el formato en el que está editado este cedé es un tanto arriesgado. Se presenta en dvd + audio folder, grabado en alta definición y acompañado de una carpeta interior con los archivos de música en wav. Es decir que no se puede escuchar en los equipos de música clásicos y sólo se puede disfrutar desde el ordenador. Todo un riesgo que no sé si es una buena elección. Eso sí, la grabación en dvd es muy buena, y merece mucho la pena disfrutar de las imágenes y de la música.
“Habanera Flamenca” es un disco bonito, fácil de digerir y que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste en mayor o menor medida (excepción hecha de los ‘flamencólicos’) el flamenco._ José Manuel Pérez Rey
                                                                    
                                                                               

Enrique Heredia 'Negri' – Habanera Flamenca (2010)

Temas:
01. La perla y el café bebio (La caña dulce)
02. La trigueña que melasaba (Tecla)
03. La alegre gaviota (La gaviota)
04. El negro teléfono (El negro)
05. Dinero distraído
06. La linda Guachinanga (La paloma)
07. Tabaco encendido (La perla de Cuba)
08. Las varillas del Abánico (El abanico)
09. La Reina de medio color (La reina del placer)
10. La extremeña de Gracia (La catalana)
11. Martinete de playa

Musicos:
Enrique Heredia ‘Negri’ (Voz)
Jerry González (Trompeta, congas)
Alain Pérez (Bajo)
Agustín Carbonell ‘Bola’ (Guitarra flamenca)
José Manuel Ruíz ‘Bandolero’ (Cajón, percusiones)
Rene Toledo (Guitarra tres)
Pity Cabrera (Acordeón)

domingo, 10 de noviembre de 2013

Paul VornHagen-Kindred Spirits




El primer partido de la multiple-reedman/vocalist Paul VornHagen Kindred Spirits, "es decir usted ", manda el conjunto fuera en un ambiente relajado en línea recta, con el líder de desperdiciar una ventaja de saxo tenor robusto. El sonido se siente suelto, como tenor más famoso de Ben Webster-Ellington-saxofonista tocando en frente de un grupo de acompañantes de primera categoría. "Mindanao", de Cal Tjader con VornHagen en la flauta, se toma las cosas en un estado de ánimo más propulsión y urgente. 
La sorpresa, después de dos grandes pistas instrumentales, es de Burton Lane "Your My Thrill". Voz alta tenor de VornHagen tienen una rica, timbre andrógino, y cuando se sopla en el saxo soprano, el sonido del cuerno espejos lisos chuletas canto del líder. "On a Clear Day" BOPS largo, de ritmo rápido, con el vocalista en un modo de cadera . antes de que entre en una quemadura de frío en el cuerno alto El vocal mix / Instrumental mantiene el conjunto interesante, aquí está apostando la banda (s) de montar un espectáculo en vivo asesino. 
Los acompañantes, dos bandas separadas para las dos sesiones que componen este conjunto, cambio de suelta para ranuras estrechas esfuerzo. On "In the Wee Small Hours", cubiertos más famoso por Frank Sinatra, VornHagen y el equipo mantiene el Presidente está profundamente pensativo y melancólico el estado de ánimo, con un solo de saxo tenor ardiente por el líder y una hermosa pieza de piano de la delicadeza y la gracia solo por Cliff Monear. Cuando "I'm Old Fashioned", la más cercana, alrededor de los rollos, me esperaba una interpretación vocal , pero VornHagen de el saxo soprano aquí, y no defrauda, ?sonando fresco y limpio, lo que lleva a la banda en una versión de ritmo rápido con gas de esta canción clásica. Es un accesorio de recapitulación. Kindred Spirits es buena pasada de moda del jazz clásico._DAN McClenaghan 

Más información relacionada





Paul VornHagen-Kindred Spirits (2004)

Temas:
01. Namely You 
02. Mindanao 
05. You're My Thrill 
04. On a Clear Day 
05. Now Of Night 
06. Redwoods 
07. Gone With The Wind 
08. In The Wee Small Hours 
09. Perdido 
10. A Welcome Intrusion 
11. I'm Old Fashioned

Musico:
Paul VornHagen: soprano sax, alto sax, tenor sax, flute, vocals 
Cliff Monear: piano (1,2,5,4,5,6,8,10)
Tad Weed: piano (7, 9, 11)
Nick Calandro: bass (1,2,3,4,5,6,8,10)
Kurt Krahnke: bass (7, 9, 11)
Randy Marsh: drums (1,2,5,4,5,6,8,10) 
Pete Siers: drums (7, 9, 11)

sábado, 9 de noviembre de 2013

Quinteto de la Trova - Homenaje a Maduro



Quinteto de la Trova: Surge en 1976 bajo la dirección de Rigoberto Echavarria (Maduro), zurdo maravilloso con la guitarra Cuatro en las manos, afinado a la derecha y ejecutado a la zurda.
Esta agrupación en sus inicios acompañaba a los trovadores solistas que se daban cita en la Casa de la Trova para las famosas e inolvidables "descargas"que allí se producían.
Los años 80 marcan el trabajo posterior de la agrupación: ingresan tres jóvenes músicos que continúan la tradición Santiaguera, esta agrupación es obligada en todos los Festivales Nacionales de la Trova y en el Festival Internacional de la Cultura de Origen Caribeño de Santiago de Cuba.
En 1994 viajan a Martinica para participar en el Festival Mundial de la Guitarra y son escogidos entre los tres grupos Estrellas del Evento. Estuvieron también entre las agrupaciones participantes en el CUBADISCO 97, festival que dejó inscripto en el Libro de Records GUINNES, el Son más Largo del Mundo.
El año 2000 marca una pauta en la agrupación pues con el mismo desarrollo y calidad de la agrupación son escogidos para formar parte de la Agencia Son de Cuba en Santiago de Cuba y en el 2001 viajan a Canadá haciendo presentaciones por todo el país con gran éxito. Formaron parte en Toronto de un espectáculo patrocinado por la flautista Jean Bonet, llamado Alma Santiaguera el cual el disco del mismo nombre producido por ella fue nominado al Premio Grammy 2003.
En el 2002 vuelven a Canadá y se presentan en distintos escenarios llevando el sabor y la música cubana a ciudades como Montreal, Ottawa, Kingston, entre otras.
Actualmente por intereses de mercado y como parte misma del desarrollo musical y sonoro de la agrupación se decide ampliar el sonido del grupo introduciéndole además las tumbadoras y una trompeta. Forman parte del Catálogo de Excelencia de la Agencia Son de Cuba y continúan exitosamente sus presentaciones en diferentes escenarios, no solo en la provincia Santiago, sino en todo el país, como actuaciones en la Casa de la Música de Miramar en Ciudad de la Habana, en la Sala "Diablo Tun Tun " entre otras._agroturs
                                                                               
                                                                                       

Quinteto de la Trova - Homenaje a Maduro (1996)

Temas:
01. Inspiracion a Santiago
02. Irma
03. Alma de Roca
04. Quien Dice Que Yo
05. La Ruñidera
06. Suave Murmullo
07. El Son Creado
08. De Una Manera Espantosa
09. Te Quise Conocer
10. Se Ha Reformado el Son
11. Quien Sera
12. Menos Doloroso
13. La Rosa Oriental
14. Homenaje a Maduro


Musicos:
Reinaldo Lorenzo Fong Mendoza (Director, guitarra, voz)
Giraldo Garrido Lambert (Percución)
Manuel Tellez Gutierres (Cantante, maracas)
Carlos Elis Ávila Calderín (Guitarra Tres, voz)
Pedro Antonio Rodón Pérez (Cantante, güiro)
Fernando Javier Godínez Cruz (Trompeta)
Alain Yaimir Mejías Sánchez (Contrabajo)

Información cedida por Osvaldo M. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pablo Aslan Quintet - Piazzolla in Brooklyn



Para llamar a un fracaso comercial y una decepción artística "una abominación" puede ser demasiado fuerte condena de una grabación histórica. Sin embargo, dos generaciones de Piazzolla cree que ese sea el caso. El culpable: una grabación de 1959 Take Me Dancing realizado por el gran Astor Piazzolla como un intento de crear lo que él creía que sería el nacimiento de la que tal vez sí epíteto era el mayor motivo por el que la música se dejó caer más que el hecho de "Tango Jazz". que un grupo de improvisadores talentosos se les pidió que reproducir música programática en un idioma que no estaban familiarizados con. No importa que es todo en el pasado, ahora que el músico magistral y el bajista, Pablo Aslan ha revivido el cadáver de un clásico de culto con su excelente opinión sobre ella derecho Piazzolla en Brooklyn . Y más de una re-imaginación de ese proyecto condenado al fracaso, Aslan ha aportado credibilidad al hecho de Astor Piazzolla fue, de hecho, al menos, cierto al suponer que los dos idiomas podría vivir Nestlé, la mejilla por papada en una baraja arrogante interminable llamado " Tango Jazz ".
Se tardó más de cinco décadas y la presencia de una tercera generación de Piazzolla para descifrar el código, pero el ingenio real viene de Pablo Aslan, el origen argentino, nacido en Nueva York, que es uno de los pensadores más profundos de la música. Eso y el hecho de que él es un maestro del violín bajo y juega con oído absoluto y una técnica impecable, ya sea con arco y pizzicato de él uno de los bajistas principales de esta época hace. Aslan no sólo piensa melódicamente, pero también emplea las ideas armónicas avanzadas recogidos de modismos y metáforas tan distantes como música clásica, jazz y tango. Con grandes redadas de la proa es capaz de evocar no sólo visiones del paisaje verde de la Argentina, sino también combinar esto con impecable pizzicato, con la urbanidad ruidoso de su natal Nueva York. Y en este proyecto se destaca por su técnica se mezcla bien con la epifanía que tuvo mientras se escucha la grabación original de Piazzolla. De alguna manera, Aslan encontró la llave que el gran bandoneonista perder. Y eso era un conjunto que son lo más a gusto con la improvisación, ya que son con el arte un tanto rígida del tango-al menos la que Piazzolla imaginó.

Aslan ha conseguido aflojar el férreo control del medidor de tango e introdujo el swing y aleatoria de frases idiomáticas jazz en la propia música que Piazzolla encontró demasiado rebuscado para su gusto. No hay una nota falsa en todo el álbum. Originales Piazzolla se juegan con nuevo impulso y los que debe haber incurrido en la ira del difunto maestro-"Laura" y "Lullaby of Birdland", se re-imaginado con dominio absoluto que de alguna manera se perdió la marca anterior. Por supuesto que sería negligente no mencionar que Pablo Aslan tiene un socio incondicional en el nieto de Piazzolla y colorista percusión, Daniel "Pipi" Piazzolla. No es la primera vez que el joven artista ha contribuido monumentalmente a un gran proyecto Aslan, pero seguramente éste brilla como un trofeo musical brillante para el percusionista. Por otra parte, Gustavo Bergalli una vez más establece que puede mantenerse firme con los gustos de Arturo Sandoval y Claudio Roditi mientras canta en frases muy bronceados que hacen los nuevos tangos aún más dulce al oído interno. El bandoneonista joven, Nicolás Enrich tiene las más grandes zapatos que llenar: las del maestro, el propio Astor Piazzolla. 
Enriquecer absuelve a sí mismo con aplomo como él no es ni intimidado, ni intimidados por la situación. Por el contrario se balancea con deleite espiritual, como si todo su cuerpo está bailando con la música. Y Abel Rogantini una vez más demuestra-como el joven Piazzolla hace-como uno de los intérpretes más astutos y más logrado de la música de Aslan.
Este disco es un triunfo no sólo porque Pablo Aslan tira fuera un milagro, pero también porque establece un rencor derecho de cincuenta años de edad, algo que sólo puede agradar al espíritu residente del gran Astor Piazzolla que lo empezó todo en el primer lugar ._Raul da Gama






Pablo Aslan Quintet - Piazzolla in Brooklyn (2011)

Temas:
01.La Calle 92
02.Counterpoint
03.Dedita
04.Laura
05.Lullaby of Birdland
06.Oscar Peterson
07.Plus Ultra
08.Show Off
09.Something Strange
10.Triunfal

Musicos:
Pablo Aslan: bass
Gustavo Bergalli: trumpet
Nicholas Enrich: bandoneon
Abel Rogantini: piano
Daniel “Pipi” Piazzolla: drums

Información cedida por Mario Enríquez

domingo, 3 de noviembre de 2013

Grupo Ayé - Guajiro Del Corazón


Un nuevo grupo se ha disparado en la escena del jazz! Grupo Ayé es una idea original de Robert Mulligan, quien pasó tres años buscando la combinación perfecta de las músicos para producir el sonido que es Ayé .
Oscar González (Habana, Cuba) y Daniel Montejo (Santiago de Cuba), nuestro vocalista traer una energía imparable a cada actuación que siempre se sale con la multitud a sus pies.

Sí , la banda es nueva, pero es diez miembros son todos los artistas experimentados. Su jazz combinado y experiencia de la música latina es enorme e incluye actuaciones con artistas tan notables como Pat Metheny , Tito Puente, Wynton Marsalis , Celia Cruz, Aretha Franklin , Harry Chapin Jr. , Englebert Humperdink y Paquito Rivera.

Grupo Ayé interpreta música original y arreglos contemporáneos de gran cubana y clásicos puertorriqueños . Nuestras influencias son bastante eclécticos , que van desde Los Muñequitos de Matanzas ,
Celia Cruz , El Gran Combo , Los Van Van , Azúcar Negra, de Tiempo Libre.

Músicos de Ayé : Oscar González, vocalista; Daniel Montejo, el vocalista de ejecución; Rob Mulligan, congas y voz;  Anthony Stanco, trompeta; Brad Fowler, Trompeta; Jordania Richards, bajo; Tom Lockwood, saxo y flauta; Peter Nelson, el trombón; James Rodríguez, timbales; Carlos Cruz, Bongo y voz; Steve Talaga, piano.






Grupo Ayé - Guajiro Del Corazón (2011)

Temas:

01.Mama Kiyelele 
02.Guajiro Del Corazón 
03.Lágrimas Negras 
04.Lady Rainbow 
05.El Cuarto De Tula 
06.Ancohe Soñé 
07.Spirit Of Capricorn 
08.Químbara 
09.Summertime 
10.Todo Tiene Su Final

Musicos:

Oscar González (Vocalista)
Daniel Montejo (Vocalista)
Rob Mulligan (Congas y voz)
Steve Talaga (Piano)
Jordania Richards (Bajo)
Anthony Stanco (Trompeta)
Brad Fowler (Trompeta)
Tom Lockwood (Saxo y flauta)
Peter Nelson (Trombón)
James Rodríguez (Timbales)
Carlos Cruz (Bongo y voz)


Información cedida por Roberto Rodriguez

sábado, 2 de noviembre de 2013

Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz




Antonio Adolfo: Hijo de un violinista en la orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Rio de Santa Teresa , clase Acuario del 47 , el pianista Adolfo edad de 16 años ya pertenecía al cerrado club de bossa nova estacionado en el carril , delante de grupos como Cinco y Samba Trio 3 -D . Por último , participó en la obra musical Pobre niña rica , Carlos Lyra y Vinicius de Moraes, y comenzó a rastrear sector aces . Pero a partir de 1967 , el doble con el letrista Tiberio Gaspar , Adolfo , compositor , se convirtió en una sala de la melodía moderna detonadores , que produjo éxitos como Sá Marina y Juliana .



Al mismo tiempo , la conducción del grupo Brazuca , estableció un tono de pop electrónico moderno en la temporada ( Teletema , Ana Cristina ) a fluir en la carretera abrasivo BR -3, que causó polémica y sacudió las estructuras festivalescas . Miembro de la banda que acompañó a Elis Regina en dos viajes a Europa , una pasantía en la clásica Nadia Boulanger en París (además de mejoras en el brasileño Guerra Peixe y Esther Scliar ), Antonio Adolfo estaba listo para otro gran salto.

En el 77 , un acto de valentía y el espíritu pionero , lanzó el disco Hecho en casa en su propio Artezanal etiqueta. Fue el puntapié inicial de una inclinación libertaria , el disco independiente , lo que desencadena la aparición de artistas leyes divergentes del mercado tradicional.

Adolfo registrado en este sistema tanto propio material (hasta música para niños , el Astro juego deleitaba Pass y los pases se quiere) que promovió revisiones Ernesto Nazareth y Chiquinha Gonzaga de pianeiro para los pianistas . Era la señal de que como intérprete ( ver su increíble participación en libre Jazz III , al mando de tres módulos de diferentes escuelas de música instrumental ) , logró una posición poco común : el creador que domina el lenguaje contemporáneo de la atemporalidad . ( Tarik de Souza )

Desde 1985, Adolfo ha centrado su escuela de música, el Centro Musical Antonio Adolfo , y participar en eventos internacionales como músico y educador , sin dejar de lado su carrera como intérprete . Afilado recibió dos premios por su trabajo con Antonio Adolfo Chiquita y jazz, respectivamente.

Como autor de libros de texto , lanzado en Brasil siete libros publicados por Lumiar , además de una lección de vídeo y dos libros sobre la música brasileña en el exterior . Durante ocho años fue el representante de la IAJE (Asociación Internacional para la Educación Jazz ) para América Latina.

Antonio Adolfo volvió recientemente a realizar con más frecuencia en shows , es solo de piano o en forma de grupo. En una de sus presentaciones con su hija Carol Saboya , en una universidad de los Estados Unidos nació en el trabajo de CD , lanzado en Brasil y en el extranjero : Antonio Adolfo y Carol Savoy en Vivo / Live. Y más recientemente , Here and There / Aquí y Allá .



Antonio Adolfo – Chiquinha Com Jazz (1997)

Temas:
01.Atraente
02.Cordao Carnavalesco
03.Lua Branca
04.Anga
05.Gaucho (Corta-Jaca)
06.O Forrobodo
07.Corte Na Roca
08.Satan
09.Ismenia
10.Faceiro
11.O Abre Alas

Musicos:
Antonio Adolfo (piano and musical arrangements)
Gabriel Vivas (double bass)
Ivan Conti (drums)
Claudio Spiewak (acoustic guitar)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Xiomara Laugart- Fe



Xiomara Laugart . Una de las Principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Sentimiento, CON MAS DE 15 discotecas ONU espaldas del SUS y Sin Un Fin de Colaboraciones. La Negra Como Es popularmente Conocida, comenzo su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Raúl Torres, Entre Otros.

Nace en Guantánamo, Cuba en la antigua provincia de Oriente, 8 de junio de 1960. Realizo SUS Estudios de música en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes. Inicio su carrera artística profesionalmente en 1985.

En 1980 obtuvó El Tercer Lugar en Interpretación del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana; Participó en el V Festival y activo de la Nueva Trova, la VI Cumbre y Carifesta. Perteneció al grupo de Teatro Guiñol de Isla de la Juventud. Fue Miembro del grupo Aconcagua y Talla Extra (XL), y, Tiempo ONU Durante, Trabajo con Alberto Tosca._ecured


"La voz de Cuba" Por primera vez en Argentina.
Xiomara ha cantado en Teatros, clubes y festivales Alrededor del Mundo Jahr Durante, junto à grandes talentos Internacionales. Xiomara es al Mismo Tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con SUS ritmos y canciones Tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, igualables En solitario ONU su Poderosa y profunda risa. Es alegría y risa contagiosa ESA La que ha cautivado la ONU Públicos Por Donde se presente.
Evidentemente, No Estamos ante la Presencia de la ONU fenómeno Común o prefabricado producto. La Cantante ONU Tiene Que misterio peculiar REVELAR, Ninguna Solamente A Traves de Sus virtudes vocales y registros, pero ONU sonido muy especial, liquido y sedoso. Naturales en repertorio Su Su registro es que tal Tantas Influencias del jazz Forman Una extensión. Xiomara Cada toma Estilo y lo Abraza con su propio sello de Autenticidad.
Con Mas de 15 discotecas ONU espaldas del SUS y el pecado de la ONU de fin de Colaboraciones, mencionando muy especialmente a Pablo Milanés, un Quien acompañó Jahr Durante, Xiomara Lanzo su debut discográfico internacional A través del Prestigioso sello neoyorquino Chesky Registros. El discoteca Presenta Una Sofisticada Colección de viejos y Nuevos Temas con Composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y Arreglos de Octavio Kotan y Axel Tosca. En septiembre de 2010 la venta su Segundo CD junto a la Compañía Chesky, Que ya ha Sido Seleccionado Para Las Nominaciones de los Premios GRAMMY Americanos 2011.
Hasta Hace poco, directora Xiomara FUE La Voz del colectivo neoyorquino Yerba Buena. También encarnó el papel de Celia Cruz en Broadway, en "CELIA el musical". Sus Colaboraciones INCLUYEN UN artistas de la talla de Omara Portuondo, Elena Burke, Jacky Terrasson, Roy Hargrove, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy González, Dave Valentin, Ron Blake, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti , D'Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solís, Many Oquendo & amp; amp; Libre, Amante de la Diversión criminales y Busta Rhymes Entre Otros. Sus galas mensuales en El mítico Zinc Bar de Nueva York han Sido tildadas de legendarias._eventosdemusica





Xiomara Laugart- Fe (1990)

Temas:
01. Cancion A Un Viejo Trocador (Cancion) 
02.Un Buen Bolero (Bolero) 
03.Tonada De Amor (Cancion) 
04.Tradicion (Tonada) 
05.Espiral (Hijo) 
06.Ni Un Ya No Estas (Cancion) 
07.Sembrando Para Ti (Hijo) 
08.Eres Nada (Cancion) 
09.Que Manera De Quererte, Que Manera (Hijo) 

Información cedida Por Osvaldo M.

martes, 29 de octubre de 2013

Robin Jones – Latin Jazz/Denga and El Maja


"Robin Jones"Las grabaciones que aparecen en este CD representan ejemplos raros de jazz latino grabado en Inglaterra, donde, con la posible excepción de Kenny Graham (a principios de los años 50), había poco o nada de jazz latino para hablar.
Sin embargo, la música latina se hizo popular por primera vez en Inglaterra durante los años 30 con la moda Rhumba que siguió al éxito mundial de 'El Manicero'. Esto fue seguido por los bailes de samba y conga de los años 40.
Si bien la música de las bandas de Nueva York dirigidas por Tito Rodriguex, Machito, etc., era conocida por algunos en Inglaterra durante los años 50, no había sido tan libremente disponible y popular como la tipificada por George Shearing con su línea de quintetos. Durante los años 60, la música brasileña también se hizo muy popular a través de las grabaciones de Stan Getz y Sergio Méndez. Sin embargo, hasta la formación de esta banda, los conjuntos latinos con sede en el Reino Unido, como los dirigidos por Edmondo Ros, Roberto Inglés, aunque muy popular, solo eran imitaciones diluidas de las grandes bandas latinas en los Estados Unidos y, con mayor frecuencia, ignoraron a muchos de las convenciones de la música latina. Estas bandas, en un intento por lograr un amplio atractivo popular, favorecieron las versiones latinizadas de melodías familiares para el público inglés.




Robin Jones – Latin Jazz/Denga and El Maja (1998)

Temas:
Robin Jones & His Quintet:
01. Denga
02. Goodbye Batucada
03. Urubu
04. Autumn
05. Con Fuego
06. Zapatos Amarillos
07. Arfica Revisited
08. El Sueno
09. Surfaticket
10. My Summer Love
11. Tristeza
12. Sucio Mambo 

The Robin Jones Seven:
13. El Maja
14. Santa De La Luna
15. Oya
16. Atlas
17. Batucada Da Vida
18. The Wailer
19. Chant Afrique
20. El Lobo
21. Carica Papaya

Musicos:
Robin Jones - Batería, Pandeiro, Timbales
Ian Henry - Piano, Piano (Electric)
Simon Morton - Bongos, Percusión
John Porter - Teclados, Piano
Tony Uter - Congas
Vas Olaf - Flauta, Flauta (Alto), Sax (Soprano), Sax (Tenor)

lunes, 28 de octubre de 2013

Tumbao Bravo - Casa Versailles



Tumbao Bravo fundada en agosto de 2003 por Paul Reedman VornHagen y conguero Alberto Nacif, este emocionante combo jazz cubano ha lanzado cuatro discos aclamados por la crítica de su mayoría composiciones originales que se han ofrecido en las principales emisoras de radio públicas de jazz en todo el Ganador del Detroit 2005 y 2007 EE.UU. Premios de la Música a la Mejor Grabación de Jazz y Mejor Banda de Música del Mundo, esta combinación ha actuado en los principales festivales de jazz / música de Michigan, incluyendo Detroit, Michigan, Lansing, Birmingham, pasa del río, Folk Grandes Lagos, Blissfest, Wheatland Danza y Ann Arbor para nombrar unos pocos. 
El corte del título de su 2009 Cd fue utilizada como banda sonora de la Red de EE.UU. programa de televisión, Burn Notice. En junio de 2012, la banda lanzó su cuarto CD, Casa Versalles, que se presentó en el programa de radio de jazz # 1 sindicado, Jazz After Hours w / Jim Wilke, así como muchos programas de NPR en todo el país. Todos los miembros de la banda han ganado o han sido nominados para los Premios de la Música Detroit individuales y enseñar en la U de Michigan, Washtenaw CC, Camps jazz y estudios de música. Su programa de la biblioteca, los ritmos de Cuba, se ha presentado en más de 15 bibliotecas públicas en todo el sureste de Michigan. Otros lugares de espectáculos musicales como Chicago, Toledo, OH, Windsor, CAN y Oklahoma. Co-líder de la banda, Alberto Nacif es el fundador y ex presentador del programa de radio WEMU, Fantasía cubana, todavía se está emitiendo en la actualidad. Nuestro miembro más reciente es el músico cubano estima, Pepe Espinosa (bongo, campana, timbales, congas), antes de los Afro-Cuban All Stars y Cubanismo.

Cada colección de músicos aportan una gran variedad de influencias a una grabación, mientras que hay muchas formas de capturar estas ideas diferentes, la integración de composiciones de diferentes miembros de la banda que lleva todo a la mesa. La interpretación de la música original, permite al público escuchar la totalidad de las habilidades de un grupo, poniendo el conocimiento de los músicos del estilo, la teoría y la historia en la pantalla. Un músico puede ser capaz de improvisar sobre una serie con una delicadeza refinada, pero la creación de ese contexto a partir de cero y llevarlo a la vida es una habilidad totalmente diferente y único. No todas las bandas tiene este lujo - algunos grupos simplemente no contienen músicos con las herramientas, experiencia y recursos para llevar composiciones originales en el repertorio. Algunos conjuntos se enfocan en composiciones uno de los músicos, pero en realidad no nos dicen mucho acerca de la banda, que aprendemos sobre el individuo y salir con el conocimiento de que otros jugadores pueden interpretar con soltura. Cuando una banda cuenta con un buen número de compositores, se ven obligados a encontrar maneras de fusionar una variedad de influencias en un todo unificado. 
Como oyentes, vemos las prioridades musicales de diferentes miembros de la banda, pero también vemos cómo el conjunto de encontrar conexiones entre ellas. La diversidad de un grupo se hace más evidente, que muestra la verdadera belleza detrás de la evolución de las diferentes experiencias en un todo unificado. Varios miembros del Tumbao Bravo trae composiciones en el repertorio que se encuentra en Casa Versalles , la creación de una base variada de una actuación inspiradora...

Más información relacionada
                                                                                     
                                                                                 

Tumbao Bravo - Casa Versailles (2012)

Temas:
01. Mogagua   (Paul VornHagen) 
02. Morganic   (Patrick Prouty)
03. Caboba y Ron   (Alberto Nacif)
04. Los Moros   (Alberto Nacif)
05. La Esperanza   (Paul VornHagen) 
06. You Are All I Long For   (Robert Mojica) 
07. Casa Versailles   (Paul VornHagen) 
08. One For Jamerson   (Patrick Prouty)

Musicos:
Alberto Nacif (Congas y güiro)
Paul VornHagen (Saxo tenor, saxo bari, saxo soprano, flauta y flautín)
Brian DiBlassio (Piano)
Javier M. Barrios (Timbales, gong, maracas y cencerro)
Patrick Prouty (Bajo acústico)
Robert Mojica (Trompeta)
José “Pepe” Espinosa (Bongos y percusión)

martes, 22 de octubre de 2013

Montego Joe – Latin Percussion Essentials



Baba Montego Joe , nacido Roger Sanders(1943 in Montego Bay, Jamaika un Hijo de Jamaica - 28. Juni 2010 in Brooklyn, New York City) 

"Lo que es bueno no se acaba nunca." Kunia Proverbio
Acerca de Baba Montego Joe, el Consejo de Mayores y Letras Facultad Miembro
Baba Montego Joe era un nativo de Jamaica, West Indies, muy conocido en el mundo de la música como uno de los más destacados percusionistas afro-caribeños. Su experiencia en el desempeño profesional abarcó seis décadas y regiones geográficas que incluyen los EE.UU., Europa, África, América del Sur y el Caribe. Él trabajó y grabó con artistas como La Quinta Dimensión, Nina Simone, Herbie Mann, Abby Lincoln y Max Roach, Art Blakey y Dizzy Gillespie. También fue instructor en Medgar Evers College y el Bedford Stuyvesant Restoration Corp. (Youth Arts Academy).
Con una vasta reserva de conocimientos sobre la historia y el significado de la música afro-caribeña y su estilo y técnica impecable, Baba Montego tenía mucho que compartir. Estamos especialmente agradecidos de que él era capaz de compartir su vasto caudal de conocimientos con los estudiantes Ifetayo en los últimos cinco años.
Las palabras de Baba Montego:
"Al ser un anciano en Ifetayo es como estar en una aldea africana. Somos respetados y llegar a ayudar a los jóvenes a crecer espiritualmente." Para los jóvenes, Baba Montego tiene estas palabras de aliento: "Walk alto y tratar de cumplir con lo que sea que se les enseñó a Ifetayo Aprenda lo más que pueda en la vida y estar siempre bien informado"._Eva Yaa Asantewaa 





Montego Joe – Latin Percussion Essentials (2011)

Temas:
01.Too Much Sake
02.Lexington Avenue Line
03.Ewe
04.Ouch
05.Capricious
06.Give It U
07.Fat Man
08.Concumba
09.Calling For The Angels In The Water
10.Haitian Lady
11.No Tears
12.Dakar
13.Bata Blues
14.Same Old, Same Old
15.Maracatu
16.The Jinx
17.Happy Joe
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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