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domingo, 19 de junio de 2011

Homenaje Postumo Abelardo Barroso



Abelardo Barroso Dargeles (Habana, 21 de septiembre de 1905; †27 de septiembre de 1972) fue el primer cantante de son cubano conocido como sonero mayor y reconocido así por el público. Fue cantante del Sexteto Habanero en 1925 y grabó con el Sexteto Boloña de Alfredo Boloña en 1926. También, en 1927, fue cantante del Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro. Con todas esas agrupaciones grabó muchos temas en la ciudad de Nueva York, y permaneció en el gusto del público durante toda su carrera.

En 1930 se unió al grupo de variedades Salmerón, con el que realizó una gira por España. Al volver a Cuba en 1931, se une a la Orquesta Ernesto Muñoz y en 1933 funda la charanga López & Barroso con Orestes López, al mismo tiempo que alternaba con el Sexteto Universo. En 1935 funda el Sexteto Pinin. y también actuó con las bandas de Andrés Laferté y Everado Ordaz. En 1939, se unió a la importante charanga Maravillas del Siglo y realizó presentaciones en Radio COCO.

Durante los años 1940s trabajó en el cabaret Sans-Souci hasta 1948, cuando pasa a ser director y cantante de la Banda de la Policía Nacional.
Finalmente creó su propia banda, la Orquesta Sensación, una charanga de primera clase. Ganaron un disco de oro por su canción En Guantánamo y Arráncame la vida. Con esta orquesta se presentó en Miami en 1957 y en New York en 1959 y 1960. Abelardo se retiró en 1969...Seguir leyendo






Homenaje Postumo A Barroso (AREITO LP-018)

Temas:
01. El Panquelero
02. Junto A Un Cañaveral
03. Macorina
04. El Manisero
05. Triste Lucha
06. Y Tú Que Has Hecho (En El Tronco De Un Arbol)
07. Guajira Guantanamera
08. La Hija De Juan Simón
09. En Guantánamo
10. No Te Agites
11. Te Queda Corto
12. Alborada
13. El Guajeito

viernes, 17 de junio de 2011

Phil Hawkins-Sugarcane Suite


Phil Hawkins es un percusionista, un bateria de jazz y uno de los principales innovadores de la música de los tambores metálicos. Como percusionista y bateria que ha viajado por todo los Estados Unidos, el Caribe y América del Sur para realizar conciertos, clínicas y enseñar percusión estudio.

Originario de Topeka, Kansas, Phil completó sus estudios de licenciatura y maestría en música en la Universidad Estatal de Wichita. En 1998, Phil se trasladó a la bahía de San Francisco donde se ganó rápidamente la reputación de ser un bateria versátil con Pete Escovedo, Obiedo Ray y el Cuarteto Novo Tempo. Una amistad con renombre mundial percusionista Michael Spiro condujo Phil comenzar a trabajar en su CD debut, "H2O". También se entrevistó y colaboró ??con el vibrafonista Gerry Grosz y el bajista Jim Kerwin (Cuarteto David Grisman) sobre la liberación de 2001, "Lo que se dice Cósmico."

Desde 2002 - 2004 Phil vivía en Los Ángeles, donde continuó trabajando como un baterista de jazz. Mientras que allí él comenzó a grabar "H2O", que emplea el legendario Alex Acuña en la batería y percusión. Phil también trabajó en proyectos de grabación para el Caribe vocalista Vautor Jessica, la cantante Kathleen Grace, Disney Internet Group, la Universidad del Sur de California Jazz Ensemble vocal y compositor de cine Patrick Kirst.

Nuevo cd de Phil "Sugarcane Suite" ha estado recibiendo toneladas de airplay en los EE.UU. y en el extranjero y cuenta con: Jessica Vautor, Crazy, Randy Brecker, Ray Obiedo, Marc and Paul van Wageningen, Michael Spiro, Edgardo Cambon, Orlando Torriente, Dave Mathews, Michelle Hawkins y Murray Low.



Phil Hawkins-Sugarcane Suite (2010)

Temas:
01.Big Idea
02.Encendido
03.Sapatos Do Meu Pai
04.Seven Steps To Heaven
05.Minha Parede
06.Pan Wisdom
07.New Old Soul
08.Euclid Ave
09.Suk-Kyo's Samba
10.Eight O'clock Blues
11.Pan Wisdom (Carnival Mix)

Musicos:
Phil Hawkins: steel pans, drums (6, 7, 9), percussion (1, 8), keyboards, synth bass(11)Murray Low: keyboards (1, 2, 7, 8, 9)
David K. Mathews: keyboards (3, 4, 5, 10)
Ray Obiedo: guitar (1, 2, 5-8, 11)
Marc van Wageningen: bass
Paul van Wageningen: drums (1-5, 8, 10)
Michael Spiro: percussion(1-10)
Randy Brecker: trumpet (2, 7, 8), flugelhorn (2, 7)
Scott Sorkin: acoustic guitar (9), electric guitar (5), Cavaquinho (6)
Jessica Vautor: vocals (3, 5)
Crazy: vocals (6, 11)
Michelle Hawkins: vocals (3, 5, 9)
Edgardo Cambon: vocals (2, 7)
Orlando Torriente: vocals (2, 7)
Karl Perazzo: timbales (2, 7), guiro (7)
Gerry Grosz: vibes 10)
Joe Cohen: alto saxophone (3)
Katie Koeplin: vocals (9)

lunes, 13 de junio de 2011

Mark Weinstein - Algo Más



Aunque nunca el nombre de la casa que Herbie Mann y Dave Valentin han sido, este flautista de jazz nacido en Brooklyn e innovador estaba haciendo grabaciones influyente en los años 60 - tanto como trombonista de Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, y con su propia primera grabación en solitario, raíces cubanas. Ese álbum presenta a la comunidad del jazz latino con el concepto de post-bebop realizado con los tradicionales tambores afro-cubana. Conmovedora, peculiar y seductora, la polirrítmica Algo Más ofrece un remolino de improvisaciones picantes Mark Weinstein, guitarra nítidas eléctrica por Jean-Paul Bourelly ("Vientos de Oya" es un punto culminante en particular), el constante tamborileo de Pedro Martínez (que también vocaliza brillante ) y varios maestros de la percusión cubana. Canciones como "Aguas de Ochún" swing con suavidad en el territorio de los afro-cubana, mientras que "Mamita Baila" baila en medio de patrones de percusión de diversas armonías de flauta alto y bajo y melodías. El repertorio prestado en su mayoría de tradiciones religiosas afro-cubanas y de rumbas popular calle, y la ejecución es a la vez orgánica y auténtica, con lo que el oyente el alma musical y espiritual de Cuba. Jonathan ~ Widran, All Music Guide


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Mark Weinstein - Algo Más (2005)

Temas:
01.Ellegua Abierto (Open Ellegua)
02.Mis Consuelos (My Consolations)
03.Aguas de Ochun (Ochun's Waters)
04.Mamita Baila (Mamita Dances)
05.Vientos de Oya (Winds of Oya)
06.Jete Dlo (First Water)
07.Caminando Con Agayu (Walking With Agayu)
08.Fantasia Malanga (Malanga Fantasy)
09.Salud Asojano (Health Asojano)
10.Algo Más (Something More)

Musicos:
Mark Weinstein (soprano flute, alto flute, bass flute)
Pedro Martinez (vocals, percussion)
Santi Debriano (double bass)
Nani Santiago, Skip Burney (percussion)
Jean-Paul Bourelly (electric guitar)
Gene Golden (percussion)

Carlos Montiel-Flagler Street-Otros Exitos Bailables


Sin información adicional, si tenéis información no dudéis en compartirla, gracias.



Carlos Montiel-Flagler Street-Otros Exitos Bailables (2009)


Temas:
01.Flagler Street (Carlos Montiel)
02.Diana (Los Bucaneros)
03.Elegua Inkio (Hilda Lee)
04.Asi Es Baracutey (Puntillita)
05.Ya Ves, Asi Pienso Yo (Bobby Jimenez)
06.Me Voy Pa' Brasil (Ana Margarita Martinez Casado)
07.Oye (Carlos Montiel)
08.Fui Culpable (Puntillita)
09.Pachanga China (Hilda Lee)
10.La Hiedra (Los Bucaneros)
11.Venus (Ana Margarita Martinez Casado)
12.Ciao, Ciao Bambina (Roland Gerbeau)

viernes, 10 de junio de 2011

Musica Cubana-En Nosotros


La música cubana es la expresión de los ritmos traídos a la Isla especialmente por los colonizadores españoles y por los negros esclavos procedentes de África. También, en menor medida, hay una cierta influencia asiática, que puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. A partir de 1848 llegaron numerosos culíes chinos a Cuba, llegando a sumar unos 100,000 para 1860.

Según el origen de sus influencias, podríamos hacer una división fundamental entre la música euro-cubana y la afro-cubana, y de una muy extensa derivación de ambas, con sus variadas manifestaciones populares a través de los años y por las cuales la música de Cuba ha sido siempre reconocida a través del mundo y por muchas generaciones.

Cualquier clasificación que se pretenda hacer de la música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas que se descubran en ella. Ahora bien, reducirla a esta clasificación sería demasiado simple, pues en realidad la música cubana es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.

La música tradicional o folclórica cubana se clasifica en el complejo del punto, el complejo de la rumba, el complejo del danzón y el complejo del son. La música tradicional tiene géneros que están también inmersos dentro la música popular, el cual incluye el complejo de la canción, la salsa, el rock y el hip hop.

Hoy día se vive un nuevo boom de la misma, resultado del redescubrimiento, al menos a nivel comercial y de los grandes circuitos de la música, de lo que es un pujante movimiento musical que va desde la denominada salsa, hasta la música electroacústica pasando por el jazz el rock y la música clásica.

Figuras como Beny Moré, Celia Cruz, Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodriguez, Miguelito Cuni, Pérez Prado, Félix Chapotín, Bebo Valdés, Compay Segundo, Celina & Reutilio, Ibrahim Ferrer, Silvio Rodríguez, Ernesto Lecuona, Pablo Milanés, Omara Portuondo, César Portillo de la Luz y Chucho Valdés, entre muchos otros, son tal vez muestra de la diversidad y riqueza de esta música, que es considerada por algunos, como una de las fuentes más importantes de la música popular contemporánea.~wikipedia.org




Musica Cubana-En Nosotros (Grabado en Cuba - 1965)

Temas:
01.Noche Azul
02.El Manisero
03.Aquellos Ojos Verdes
04.Tu No Sospechas
05.Fiesta En El Cielo
06.Domitila Donde Vas
07.En Nosotros
08.Quiereme Mucho
09.Siboney
10.Sabor Cubano
11.TristeVerdad
12.Tres Lindas Cubanas

Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 9 de junio de 2011

John Santos And Kindembo- Hacia El Amor



Desde la década de 1970, líder de la banda el percusionista / / arreglista / productor John Santos ha sido uno de los más fuertes de la Bahía de San Francisco de los defensores de la salsa la música afro-cubana y jazz latino (principalmente el jazz afro-cubano). El Área de la Bahía, como la mayoría de California, tiene una gran población hispana, millones de personas de origen mexicano viven en el norte de California, donde la música regional mexicana (mariachi, ranchera, norteña, banda, tejano, duranguense, tierra caliente grupero, Sierreño) ha sido muy popular durante muchos años. Sin embargo, el Área de la Bahía ha tenido también una comunidad de músicos que se especializan en el ámbito Afro-Cuban/tropical de la música latina en lugar de la esfera regional mexicana de la música latina - y Santos (no confundir con el cantante de rock alternativo de los Santos, Johnny Spineshank y Básica fama Enigma) ha sido durante mucho tiempo una parte de esa comunidad (que, a lo largo de los años, nos ha dado como pesos pesados ??del jazz latino vibrafonista Cal Tjader y el percusionista Pete Escovedo, padre de Sheila Escovedo, también conocido como Sheila E.). El término "tropical" se utiliza para describir las formas de la música latina en español (a diferencia de la música latina de Brasil, donde se habla portugués) que tienen una importante influencia africana, incluyendo salsa afro-cubano, el merengue y la bachata dominicana, Puerto plena Rica y la bomba, y la cumbia colombiana, enfoque de Santos ha sido muy tropical, y el percusionista ha sido durante mucho tiempo interesado en la relación entre los tambores en el África subsahariana y de inspiración africana, percusión en algunas partes de América Latina. Santos tiene una gran variedad de percusión afro-cubana, y sus influencias han incluido, entre otros, Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Chano Pozo (que es más recordado por sus colaboraciones con el legendario trompetista Dizzy Gillespie en la década de 1940), y Cándido Camero. Aunque la mayor parte del trabajo de los afro-latino de Santos ha sido de la variedad afro-cubano, Santos también ha experimentado con algunos ritmos tradicionales de Puerto Rico (incluidos plena y la bomba, los cuales encontraron su camino a la ciudad de Nueva York la versión / Fania Records de salsa, aunque la mayoría de los ritmos escuchados en la salsa se originó en Cuba).

Nacido en San Francisco el 1 de noviembre de 1955, Santos fue en su adolescencia cuando empezó a hacer sentir su presencia en la escena de la Bay Area de jazz Afro-Cuban/salsa/Latin. A los 20, Santos se convirtió en el director de la Orquesta Típica de Cienfuegos, en casa de esa banda de 1.976 a 1.980. Desde 1981-1985, Santos dirige la Orquesta Batachanga - y después de dejar la b
anda en 1985, fundó el jazz latino orientado Machete Ensemble, que todavía estaba activo en la década de 2000 tarde. Santos ha llevado a algunos otros grupos, así como en el siglo 21 (incluyendo el quinteto de Juan Santos), y ha grabado algunos discos con El Coro Folklórico Kindembo (que tiene una visión muy espiritual y se especializa en la música folklórica afro-cubanos, todos de la misma en gran medida de percusión). Santos ha publicado muchos de sus álbumes en su propio sello independiente, Machete Records, que no debe confundirse con la Universal Music Group afiliado a Machete Music (una etiqueta que ha grabado una gran cantidad de artistas de reggaetón bien conocidos, como Daddy Yankee, Ivy Reina, La Factoría, y Don Omar). Santos volvió 53 el 1 de noviembre de 2008. ~ Alex Henderson, All Music Guide

"Hacia El Amor cubre una amplia gama de estilos, desde la rumba a la bata y guiro, todos jugaron con delicadeza, algunas de ellas con fuego. La mejor pista `Presidente Mandela," aumenta la temperatura con una mezcla exuberante de las campanas y bloques de madera ... "
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John Santos And Kindembo- Hacia El Amor (1996)

Temas:
01.Elegua-Iroko
02.Merceditas
03.Chango
04.Tierra de Mis Suenos
05.Caridad
06.Guiro For Oya
07.Toque For Oya
08.Una Carta Abierta
09.Fiesta Arara
10.Presidente Mandela
11.Siempre Viviras
12.Dejame Divertirme
13.Odudua
14.Hacia el Amor

Musicos:
John Santos-Conga, Claves, Producer, Liner Notes, Kata Drum, Itotele, Mixing, Quinto, Cajon, Bombo, Bata, Chekere, Caxixi, Bells, Sound Effects, Vocals, Choir, Chorus, Director
Rebeca Mauleón-Piano, Vocals, Choir, Chorus, Claves, Kata Drum
Cachao-Bass
David Belove-Bass
Alfredo "Chocolate" Armenteros-Trumpet
Bill Ortiz-Trumpet
Harold Muniz-Conga, Bata, Cajon, Wood Block, Quinto, Bells
Michael Spiro-Conga, Bata, Kata Drum, Wood Block, Bells
Orestes Vilató-Cajon, Quinto
Seku Heath-Bells, Bata, Cajon, Kata Drum, Claves
Roberto Borrell-Tumba, Quinto
Mario Abruzzo-Claves, Kata Drum
Francisco Aguabella-Conga, Cajon, Quinto, Bata
Anthony Carrillo-Bells, Bata, Cajon, Tumba
Carlinhos Goncalves-Bells, Shaker, Wood Block
Maribel García-Soto-Vocals, Wood Block, Choir, Chorus
Felix Reinoso-Vocals
Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus
Reynalda Nuñez-Choir, Chorus
Ismael Rodríguez-Choir, Chorus
Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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