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lunes, 25 de octubre de 2010

Bebo Valdes - Holiday in Havana


Bebo Valdés, padre del famoso pianista Chucho Valdés, se encuentra en el panteón de los muchos grandes músicos cubanos de la isla rica en talento musical y la historia. En Mucho Sabor, que emplea las voces excepcionales Pío Leyva, Cascarita, Rex Ada, y Reynaldo Enríquez. Esta es la música de la época dorada de las grandes bandas cubanas, cuando La Habana estaba llena de casinos y la música. Esta es la música cubana clásica en su mejor momento. Los arreglos están muy bien y las pistas están apasionadamente establecidos, si se trata de un bolero o un son montuno. La música de este álbum está teñido con ese sentimentalismo romántico y el fuego de la época. El cha-cha-chas están calientes, los boleros son sensuales, y los montunos hijo quema con una intensidad constante, en particular de "Al Son de la Mexicana". Uno escucha la clave y los cuernos de ampollas en esta pista son suficientes para convencer a cualquiera que tenga oídos para oír que la música cubana es una verdadera joya que fue demasiado tiempo ignorado en algunos sectores. Tome un viaje a la Habana Vieja en este álbum y encender un cigarro! Muy muy recomendable. Marcos ~ Romano, All Music Guide


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Bebo Valdes - Holiday in Havana

Temas:
01. Zig zag mambo
02. Smoocha-cha (el pellizcon)
03. Mambo caliente
04. Miramar
05. Chiribiricocola
06. Cha cha cha lesson (aprende cha cha cha)
07. Music box mambo
08. Hotcha-cha
09 Mambo riff
10. Pan pan pan
11. Big shot cha cha cha (el alardoso)
12. Mambo cantabile

Información cedida por Osvaldo M.

Bobby Shew - Salsa Caliente


Un trompetista muy valioso, Bobby Shew tiene la rara habilidad dual de ser líder en grandes bandas y protagonizar como solista en combos. Su estilo está fuera de la tradición del hard bop. Shew, quien se convirtió en un importante educador de jazz, fue irónicamente en su mayoría autodidacta. Trabajó con Woody Herman (1965), Buddy Rich (1966-1967) y luego durante un largo período en bandas de espectáculos de Las Vegas. En 1973, Shew se instaló en Los Ángeles y trabajó en los estudios, pero encontró tiempo para tocar jazz, sobre todo con la big band Toshiko Akiyoshi-Lew Tabackin. Louie Bellson lo ha utilizado en muchas ocasiones durante las últimas décadas, y Shew fue a menudo solicitado para trabajar en grandes bandas con Buddy Rich, Don Menza y Capp / Pierce Juggernaut. A partir de la década de 1980, ha aparecido más a menudo con grupos más pequeños. Bobby Shew ha grabado como líder para Inner City, Sutra, Jazzhounds, Atlas, Delos, Pausa, Mo Pro, Mons, Double-Time y MAMA.
El trompetista Bobby Shew demuestra su amor por el jazz afrocubano en este divertido CD. Se une a bastantes notables del campo: el trombonista Art Velasco, Justo Almario al tenor y flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodríguez a los bongos, Tiki Pasillas a los timbales y Michito Sánchez a las congas más el trompetista invitado Sal. Cracchiolo. Entre los más destacados se encuentran "Canto cubano", "Punta de Paunetto" de Cal Tjader y "Elation". Mostrar suena bastante cómodo en este entorno, y los resultados son deliciosos e infecciosos. ~ Scott Yanow (allmusic)                                   
                                                                               

Bobby Shew - Salsa Caliente (1998)

Temas:
01. Cubano Chant0
02. Elation
03. Linda Chicana
04. Serengeti
05. Paunetto's Point
06. Santo Domingo
07. Insight
08. La Paloma
09. Mambo Galante

Musicos:
Bobby Shew (Trompeta, fliscorno)
Justo Almario (Saxo tenor, flauta)
Sal Cracchiolo (Trompeta, fliscorno)
Arturo Velasco (Trombón)
Mark Levine (Piano)
Eddie Resto (Bajo)
Ricardo "Tiki" Pasillas (Timbales)
Michito Sánchez (Congas)
José "Papo" Rodríguez (Bongos, percusión)

domingo, 24 de octubre de 2010

Jerry Gonzalez And The Fort Apache Band - Moliendo Cafe



Jerry González, nació en 1949 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. El creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical, y moldearon su trabajo futuro como artista. Cuando joven, González escuchaba los álbumes de jazz de su padre de músicos como: Louis Armstrong, Charlie Parker o Miles Davis. Mientras estudiaba en la escuela intermedia, comenzó a tocar la trompeta y luego las congas. González completó sus estudios formales en el New York College of Music y la New York University. Fundador del Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino, González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York, dedicadas principalmente a la salsa en los años setenta...Seguir leyendo

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Jerry Gonzalez And The Fort Apache Band - Moliendo Cafe (1991)

Temas:
01 .Obsesión
02.Verdad Amarga
03.Interior Motive
04.Summertime
05.Los Pingaleros
06.Stardust
07.El Toro
08.Moliendo Café
09 .Corcovado
10.To Wisdom the Prize

Musicos:
Jerry Gonzalez (trumpet, flugelhorn, congas, quinto)
Carter Jefferson (tenor saxophone)
Joe Ford (alto & soprano saxophones, flute)
Larry Willis (piano)
Andy Gonzalez (bass)
Steve Berrios (drums, percussion)

sábado, 23 de octubre de 2010

Cuban All Stars - Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano


¡Al ver otro disco etiquetado como "Cuban All Stars" en la tienda local, es importante proceder con precaución! Estas grabaciones a menudo cubren el mismo cuerpo de música, sin fin, utilizando los mismos arreglos. ¿Por qué? Un anhelo de un momento más simple y feliz, que realmente nunca sucedió? No es este registro! La etapa de Humberto con "Estrellas De Ritmo" (el legendario grupo Son) en el bajo cuando era adolescente, a su canción "Oro Verde" grabada por Omara Portundo en los años 70, a su trabajo como escritor y arreglista con el cubano. 
La televisión nacional durante más de 15 años, a su traslado a Europa, ha llevado a esta grabación particular que ahora tiene en la mano. Humberto, de regreso en La Habana, grabando con viejos amigos, quienes durante los últimos 15 años han estado trabajando marcando el ritmo de la música cubana moderna. César López, Jorge Reyes y Chicoy de Irakere, y Emilio Morales de NG La Banda, además del fenomenal joven congero Oliver Valdez y algunos otros invitados sorpresa. Música cubana moderna, en la tradición. ~ Brant Tilds

"Yo sigo siendo cubano" es un proyecto soñado por mi hace mucho tiempo y despues de 8 años de vivir fuera de mi pais me fuí a Cuba a encontrarme con los viejos amigos y grabar estos 8 temas rodeado de un ambiente de buenos momento , recuerdos de juventud, amistad y buena música. Por eso quiero dar las gracias a todo ellos, viejos y nuevos amigos que colaboraron de una manera especial en este sueño convertido en realidad. A ellos y a todos los amigos del mundo fue dedicado el tema "ENTRE AMIGOS".~Humberto Gómez Vera



"Cuban All Stars" Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano (2005)

Temas:
01.Entre Amigos
02.Tu y Yo Bailando Chachacha
03.Yo Sigo Siendo Cubano
04.Mulata Danesa
05.Chachacha del Caribe
06.La Psicologa
07.Cancion de los Solteros
08.Soy un Hombre Libre

Músicos:
Director musical, compositor y arg. - Humberto Gomez Vera
Voces - Cesar Lopez (Irakere, Habana Ensemble), Niurka Lazo (Tropicana show), Joaquin Moré Machado (Habana Ensemble) 
Piano - Emilio Morales (NG la Banda)
Bajo - Jorge Reyes (Irakere) 
Drum set and percussion - Oliver Valdez (New talent) 
Congas - Eliel Willians (Habana Ensemble)
Guitarra - Jorge.L Valdez Chicoy (Irakere)
Trompeta - Leonardo Teruel Velázquez (Pupy y los que Son Son)
Trombón - Sergi Luna (Pupy y los que Son Son)

viernes, 22 de octubre de 2010

Orquesta Kubavana - Congas y Comparsas



Carlos Barbería comenzó su carrera en La Habana, Cuba, en la década de 1950, tocando en clubes nocturnos como Monmatre y Tropicana. Un álbum temprano titulado "Carlos Barbería y su Orquesta" Kubavana "contó con la cantante Yvette De La Fuente, que actuó con la banda a mediados de los años 50 en La Habana. "Besame Mucho", el clásico bolero de Consuelo Velázquez, cantado e internacionalmente grabado por muchos artistas. y que luego fue grabada por los Beatles y la grabación de Luis Miguel de otro clásico antiguo "La Gloria Eres Tu" de José Antonio Méndez, fueron dos de las canciones del álbum. Durante la década de 1950, Barberia también dirigió un conjunto más pequeño o un combo, que contó con la participación de Regino Tellechea y también de Ivette de la Fuente como cantantes. Su banda de jazz en La Habana también contó con la participación de cantantes sonero / boleristas famosos como Raúl Planas, Juan Antonio Jo "El Fantasmita" y, a veces, Rudy Calzado y Carlos Embale. muy talentoso y un gran anfitrión. En La Habana conoció a la famosa Ava Gardner. Esa misma noche la actriz lo invitó a salir, le encantó la forma en que dirigió a su orquesta, la forma en que vestía la "habanera", una camisa típica cubana. Barberia con su banda y combo grabados constantemente para varios sellos cubanos. Apareció en las principales estaciones de radio y televisión de Cuba, así como en los principales clubes nocturnos y teatros de La Habana. Durante los años 70 y 80, Barbería dirigió una gran banda cubana, Orquesta Kubavana, en Nueva York. Los artistas que actuaron con él incluyeron a Paquito D'Rivera, Willy 'El Baby' Rodríguez (quien también cantó con Sonora Matancera) y Meñique (que también cantó con Charlie Palmieri). Así como una actuación destacada de Yvette De La Fuente.


Chevere, el lanzamiento de la etiqueta "Discolando" de 1975 de Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana, Rodolfo Manzano, Leonardo Rubino y Miguel Menedez sobre trompetas, Al Cobb sobre trombón, Vicente Prado, Roberto Pérez, Howard Johnson y Max Lucas sobre saxes, Elio "Pepsi-Cola" Martínez en el piano, Bobby Rodríguez en el bajo, Sammy Leon en las congas, Julio Pérez en bongos y timbales, y las voces de Juan Coronel y Tito Contreras. 

En 1980, Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana grabaron las Lp Rarezas del Siglo, luego reeditadas en formato de CD, con Rolando 'Ruso' Aguilo, Ike Acometa, E. Suarez 'Jaruco', Jesús Silva y Mario Bonafede en las trompetas. Marco Katz en trombón, Vicente Prado, Mitchel Endick y Maxwell Lucas en saxos, Elio "Pepsi Cola" Martínez en piano, Cucho Martínez en bajo, Rolando Díaz en conga, Marcelino Valdés en bongos y timbales y los vocalistas Tito Contreras, Meñique y Willy "El Baby" Rodríguez._(wikipedia)



Orquesta Kubavana - Congas y Comparsas (196-)

Temas:
01. La Comparsa (Ernesto Lecuona)
02. Alegre Conga (Miguel Matamoros)
03. Conga De Santiago (Popular)
04. Para Vigo Me Voy (Ernesto Lecuona)
05. Uno, Dos y Tres (Rafael Ortíz)
06. Pirriquitin Pin Pon (Moisés Simons)
07. Sun Sun Babae (Rogelio Martínez)
08. Popurrit de Congas (Miguel Matamoros)
09. Mama Inés (Eliseo Grenet) 
10. Blen Blen (Chano Pozo)

Información cedida por Osvaldo M.

The Colors Of Latin Jazz-Corcovado!


No muchos artistas se han sumergido en mucho la combinación cultural que los productos de Concord Especial ha reunido a los colores de la serie de jazz latino. Esta serie de seis CD capta la alegría dulce, caliente, feliz, y rítmicos del jazz latino. Los colores del jazz latino: Corcovado! es la culminación perfecta para la oferta inicial de esta serie, espléndido y emocionante. La copa ideal es la voz dulce de Karrin Allyson originalmente escuchado en Daydream y aquí en "Corcovado". Ella es tan suave como la lágrima de una gota de lluvia. Su esencia sereno se escucha de nuevo en "Coracao Vagabundo", portugués Caetano Veloso cantando una bossa nova suave publicada originalmente en De París a Río de Janeiro. Romero Lubambo, Nilson Matta, y Duduka Da Fonseca unirse Trio Da Paz, en la repetición de cinco minutos de "Vera Cruz" destacados de Brasil desde el interior. En el momento en que escuche "de verano en San Francisco" por Hendrik Muerkens o Manfredo Fest y McCorkle Susannah su belleza que emana de resonancia en un par de Antonio Carlos Jobim, clásicos, que se han disfrutado de los fluidos, implacable atracción de la bossa novas grandes que se han convertido en modernos clásicos de jazz latino día para los aficionados del siglo 21 y guardianes de la llama jazz latino. borde dulce Tania María en "Triste" y "Comegar de Novo" demostrar por qué tienes que echarle la culpa a la bossa nova, ya que te deja con una sensación tan agradable que se expande con cada escucha. El gran Charlie Byrd toca una hermosa "¿Cómo Insensible", publicada originalmente en sus años de la Bossa Nova. El solo de clarinete de Ken Peplowski es un ejemplo brillante de la belleza y la adaptabilidad del instrumento en un conjunto de jazz latino. Charlie Byrd también cierra el set con un reprise de "Corcovado", jugando con el sistema de retención silenciosa que es conocido. Los colores del jazz latino: Corcovado! no sólo es bella por la enorme gama de la bossa novas que incluye, pero es la primavera en medio de las rocas y un árbol con sus hojas primero con los colores del jazz latino. Una generosa donación de algunos de los mejores artistas de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

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The Colors Of Latin Jazz-Corcovado! (2000)

Temas:
01.Corcovado (Quiet Nights) - Karrin Allyson
02.Tristeza de Nos Dois (Sad For Both of Us) - Manfredo Fest
03.So Far Away - Marcos Silva & Intersection
04.Triste - Tania Maria
05.Insensatez - Charlie Byrd
06.Ela E Carioca - Manfredo Fest
07.Caminhos Cruzados (Crossed Paths) - Susannah McCorkle
08.Summer in San Francisco, A - Hendrik Meurkens
09.Coracao Vagabundo (My Vagabond Heart) - Karrin Allyson
10.Vera Cruz - Trio da Paz
11.Comecar de Novo (To Begin Again) - Tania Maria
12.Corcovado (Quiet Nights) (Reprise) - Charlie Byrd

jueves, 21 de octubre de 2010

Otmaro Ruíz - Sojourn



El pianista venezolano Otmaro Ruiz nació en Caracas en 1964 y comenzó a tocar la guitarra clásica y el piano a los ocho años. Estudió biología en la universidad, pero siguió tocando teclados, consiguiendo su primer concierto profesional en una banda de pop en 1980. Tres años después, abandonó la escuela para centrarse exclusivamente en la música y comenzó a tocar con una variedad de jazz y música. artistas pop. En 1986, se incorporó a una productora de publicidad, donde escribió, arregló, grabó y / o produjo jingles para televisión y radio a diario durante los siguientes tres años. Mientras tanto, también tocó, arregló y se desempeñó como director musical detrás de numerosos artistas venezolanos. En 1989 se mudó a Los Ángeles, donde completó su maestría en el Instituto de Artes de California. Mientras tanto, comenzó a tocar con el percusionista Alex Acuña, apareciendo en dos álbumes a principios de los 90. Esa asociación dio lugar a innumerables conciertos de sesión y actuaciones de acompañantes durante la próxima década, tanto locales como de otro tipo; un músico versátil, pudo trabajar en contextos de jazz, jazz latino, salsa, fusión y pop / rock.
Su compromiso de más alto perfil fue una excursión de mediados de los 90 con Arturo Sandoval, que fue seguida en 1996 por una gira mundial apoyando a Gino Vannelli; también apoyó a músicos de rock como Jon Anderson (cantante principal de Yes) y Robbie Robertson. Mientras tanto, Ruíz también grabó varios álbumes para sellos japoneses; Otmaro Ruiz Plays Ryuichi Sakamoto de 1991 nunca se publicó en Estados Unidos, pero Distant Friends de 1993 fue lanzado en el sello Moo tres años después. Su seguimiento, Nothing to Hide, fue grabado en 1996 y lanzado en los Estados Unidos en 1998, nuevamente por Moo. Ruíz trabajó con Herb Alpert y John McLaughlin a finales de los 90, y cuando amaneció el nuevo milenio, se embarcó en un período de servicio con la cantante Dianne Reeves.~ Steve Huey (allmusic)
                                           
                                                                               

Otmaro Ruiz - Sojourn (2008)

Temas:
01.And Then She Smiles (Maya's Song)
02.Claveao
03.In The Shadows
04.Tobago Road
05.Nube Negra
06.Until Tomorrow
07.Living Pictures
08.Prelude to Life
09.Somewhere
10.Easy to Say
11.The Simple Life
12.Road Stories 

Musicos:
Otmaro Ruiz (Piano, Fender Rhodes, teclados adicionales, percusión y voz)
Ben Wendel (Saxo tenor y soprano, fagot)
Carlos Del Puerto Jr. (Bajo acústico)
Jimmy Branly (Batería, bongos, mezcla, ingeniero, timbales)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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