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domingo, 18 de julio de 2010

José Tejedor - Las Voces Del Siglo



José Tejedor es favorito de muchos cubanos. Desde que comenzó a cantar trajo un talante peculiar al bolero "de conjunto ", término que a falta de otro mejor, diferencia Un estilo más bailable y acompasado, más dependiente del ritmo y por lo tanto menos "acancionado" O más libre. El tipo de bolero que canta Tejedor se lleva de maravillas con las trompetas, el piano, el contrabajo el bongo y la tumbadora de un conjunto como Musicuba, que lo acompaña en esta serie. El pianista y compositor Javier Vázquez escribió estupendos arreglos para Tejedor y dirigió para él algunas de sus más exitosas grabaciones, además de entregarle algunos boleros suyos, como Tú no mereces perdón, incluido en este CD.


Como a tantos otros intérpretes de nuestra música popular, a Tejedor le gustaba el tango y adoraba cantar cosas sentimentales acompañado por una guitarra que en ocasiones tocaba él mismo. Mantuvo durante décadas un programa diario en la estación de radio habanera COCO-CMCK El Periódico del Aire, para la que realizó muchas grabaciones aún no recogidas en disco comercial, pero que alguna vez sus fanáticos publicarán.


Aunque se presentó respaldado por orquestas en actuaciones en teatros, televisión y algún que otro disco, el Tejedor predilecto es el que va con un conjunto que le sirve de marco inmejorable a Su voz pastosa, sobre lo grave, a la que muchas veces la asiste el canto falsete de Luis Oviedo, quien compartió aplausos con él desde que grabaron sus primeros números para el efímero sello disquero Rosy, que lo colocó en las victrolas cubanas en 1959 con Llora, corazón, del boricua Rafael Hernández, que también aparece el este CD.

Entre los grandes éxitos de su carrera se cuenta En las tinieblas, de Alfredo Gil, uno de los integrantes del trío Los Panchos. Este bolero recibió tan profundamente el sello de Tejedor al punto de que en Cuba se identifica la letra del mismo con la condición de invidente del cantante y todavía, lo interprete quien lo interprete, es inevitable que se recuerde su manera de expresar "me abandonaste en las tinieblas de la noche /y me dejaste sin ninguna orientación ... "

José Tejedor nació en la barriada habanera de Santos Suárez el 7 de agosto de 1922 y abandonó este mundo en 1991, también en La Habana. Fue un hombre sencillo y bondadoso que recibía con emoción las muestras de cariño de un público que iba a buscarlo y aplaudirlo a la tarima en que estuviera anunciado en las noches de carnaval, época en que estrenaba sus boleros nuevos.

Cuando comienza a avanzar la noche sobre La Habana mucha gente extraña todavía la voz algo engolada del locutor que presenta como "todos los días a esta hora" su programa preferido: Tejedor en la tarde.~Sigfredo Ariel




José Tejedor - Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.Y En Las Tinieblas / Bolero / Alfredo Gil (1960)
02.Saber De Ti / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)
03.Amor En Tragos / Bolero / Pablo Cairo (1960)
04.Tú No Mereces Perdón / Bolero / Javier Vázquez (1960)
05.Mi Sueño Prohibido / Bolero / Raúl Martínez (1961)
06.Si Pudiera Adorarte / Bolero/Alberto González (1961)
07.Mi Corazón Llora / Bolero / Alejandro Pérez (1960)
08.Fantasma Del Ayer/ Bolero/Guillenno Sandoval(1961)
09.Llora Corazón / Bolero / Rafael Hemández (1960)
10.Celos Locos / Bolero moruno / Bobby Capó. (1960)
11.Cuando Estés Muy Sola / Bolero / Andrés Castillo (1961)
12.No Te Pertenece / Bolero / Terina Martín (1961)
13.Vagabundo / Bolero / Alfredo Gil (1960)
14.Como Nave Sin Rumbo / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)

Interpretes: José Tejedor y Luis Oviedo. Acompaña Conjunto Musicuba
Dirigido por Javier Vázquez

Gerardo Frisina - The Latin Kick


Gerardo Frisina regresa a la escena con su tercer álbum "The Latin Kick", después de las dos anteriores, internacionalmente aclamada obra, "Ad lib" y "Hi Note". "The Latin Kick" nace de un concepto de continuidad con los sencillos "Descarga" y "Cubana", respectivamente, se encuentran en "Ad lib" el primero y el "Hi Note"de la segunda. Un disco concebido para el medio ambiente Club. El Club pretende ser en un lugar donde las personas se reúnen para compartir música, que se manifiesta a través del baile las sensaciones causadas por el mismo. Teniendo en cuenta que el Jazz ha sido durante muchos años "La música" para bailar, el nuevo álbum de Frisina adapta perfectamente a la perspectiva de volver a traer la música Jazz en pistas de baile. Más que una tendencia, es un objetivo que se comparte en todo el mundo desde hace algún tiempo. Gerardo Frisina precisamente eligió los colores y matices de jazz latino para la producción de este álbum. La 'kick' que sale de ella es una inyección de energía pura; una ráfaga de emoción intensa sobre las notas de los sonidos y ritmos exóticos. Este sentimiento es inmediato al escuchar el álbum. Sin embargo Jazz mantiene firmemente en la base del concepto de este álbum, dando como resultado expresado en la sustancia esencial que rodea de la ejecución de los músicos. El resultado es una grabación agradable, meditativa adecuada para ser escuchado en la comodidad de un hogar.

Más información relacionada



Gerardo Frisina - The Latin Kick (2006)

Temas:
01.The Gods Of The Yoruba (Belem)
02.Bite The Nite
03.Cortante
04.Gosto De Que E Bom
05.Jazz Ally
06.Cohete
07.African Sleeds
08.The 7th Day
09.Hush
10.Latin Sleeds
11.Batucafro
12.Senior Rico

jueves, 15 de julio de 2010

Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor

                                                                             

Electo Rosell Horrutiner, más conocido en Cuba como “Chepín”, compositor, violinista y director de orquesta, cultor de géneros populares como el jazz, el son, el danzón, la guaracha y la música clásica, nació en Santiago de Cuba el 7 de noviembre de 1907.
Comenzó su quehacer musical bajo la égida de su padre, José Rosell, al cumplir los 14 años, ingresando después a la Academia Municipal de Bellas Artes para continuar recibiendo clases de teoría, solfeo y violín. A los 16 años compuso su primera obra, un bolero que tituló Mis anhelos, entrando así por la puerta ancha al mundo de la creación musical.
Un año después hizo su primer viaje para actuar en Puerto Rico,  contratado como violinista de la Compañía teatral de Arquímedes Pous, gira que se extendió a Santo Domingo, Venezuela y Panamá.
En 1930 fundó junto a Bernardo Chovén Villalón un cuarteto que fue ampliado poco después a Sexteto, con el nombre de Oriente Jazz. Dos años después ambos convierten este sexteto en la orquesta Chepín-Chovén, que por espacio de 25 años se mantuvo en la preferencia popular y por donde pasaron músicos de la talla de Manuel Licea “Puntillita”, Ibrahím Ferrer, Isidro Correa, Roberto Nápoles y Carlos Quintana.
La orquesta Chepín-Chovén, una de las primeras del país del tipo jazz-band, se mantuvo por espacio de 15 años en la emisora Cadena Oriental de Radio, de Santiago de Cuba, popularizando la guaracha y emulando con la de Mariano Mercerón en los escenarios santiagueros.
Entre sus obras musicales sobresalen los boleros Murmullo y Elba, los danzones Bodas de oro, Diamante negro y Reina Isabel, y la guaracha El platanal de Bartola.
El primero de abril de 1984 falleció en su natal Santiago de Cuba Electo Rosell “Chepín”, quien llegó a ser uno de los más importantes músicos cubanos del siglo XX._José Pendás (decubajazz)


Más información ralacionada


                                                                               
                                                                               

Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor (1959)

Temas:
01.Eran Dos Amigos
02.Mi Dilema
03.Ya Viene El Dia
04.Elba
05.Rincon Tropical
06.Farruquiña
07.Lazo Eterno
08.La Espina
09.Murmullo
10.Flor Primaveral
11.Calle Enramada, Santiago
12.Mi Catalana

Información cedida por Osvaldo M.

Marea Alta - Live In Buckhead


Antes de su establecimiento en la ciudad de Atlanta, Marea Alta ha estado actuando regularmente en clubes nocturnos y en varios eventos culturales durante los últimos siete años en la capital del estado de Florida, Tallahassee. Originalmente, el grupo tenía su sede en el área de Tampa Bay durante la década de 1980. En 1984 el proyecto Marea Alta alcanzado popularidad en el extranjero cuando uno de sus composiciones originales alcanzó el top ten hit parade en Caracas, Venezuela (posición número cuatro por tres semanas consecutivas y siete meses en una fila dentro de las listas de éxitos musicales de Venezuela). En la actualidad, Marea Alta cuenta con un amplio inventario de composiciones originales que se ha apoderado de los oyentes y participó en cientos de actuaciones en directo.

El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es un ejemplar perfecto de la música Marea Alta ofrece en el escenario. El Viernes, 03 de marzo 2006 Marea Alta realiza a Sambuca Restaurante (Buckhead, Atlanta). En esta ocasión, el grupo compartió el escenario con un invitado especial, Fono Jazz y Jazz de Universal guitarra cantante Leo Quintero. Una parte de la Alta Marea espectáculo con Leo fue grabado y Marea Alta: Viva en Buckhead fue lanzado el 24 de agosto de 2007 en el concierto de lanzamiento del CD de Marea Alta en el Centro de Bellas Artes Callanwolde en Atlanta, Georgia. Este concierto fue un éxito total. Este CD contiene parte del material musical de la serie ya citada en el Sambuca. Este CD en vivo funciones de calidad saxofonista Nick Longo, el percusionista América José De La Cruz, el teclista J. Santiago Núñez (director musical Marea Alta) y Leo Quintero en guitarra. formal Marea Alta guitarrista Billy Wilkie también juega en algunas de las pistas.

Una de las canciones de este CD en vivo ("Cool Jam") fue seleccionado por la red de PBS en Australia para su inclusión en un CD que contiene una colección musical llamado "Un punto de vista de América: vol. III ". Esta es la segunda vez que la red australiana de PBS ha elegido Marea Alta entre un catálogo de artistas de jazz internacionales que deben incluirse en esta edición especial adicional que contiene la música de jazz latino en todo el mundo. Este tema ya ha sido emitido dentro de la programación regular de 106.7MHZ PBS-FM en Melbourne, Australia, en el espectáculo musical de "Jazz Fiesta" (un programa de radio muy popular de la fusión de Jazz y Latin Jazz producida y presentada por Saúl Zavarce).

Con los años, Marea Alta ha sido periódicamente aparece dentro de la programación regular de varias estaciones de radio de jazz-orientadas en el norte de Florida, Georgia y en el extranjero (Venezuela y Australia). Recientes apariciones área han incluido varios festivales de Jazz de Atlanta, el Festival de Riverbend (Chattanooga, TN), Museo Fernbank de Martinis & IMAX, Grand Hyatt Hotel Domingo Jazz Brunch, Sambuca Jazz Café, el Centennial Olympic Park, Parque de la Ciudad de Woodstock, el Festival de Sandy Springs, locales de televisión (NBC y FOX) y programas de radio y numerosos eventos privados y beneficios.

Los miembros de la banda son músicos profesionales que tienen amplia experiencia en los ámbitos de la grabación y actuación en directo. El estilo musical de Marea Alta es la categoría de Jazz Latino Pop / Smooth Jazz. Marea Alta incorpora la estructura de improvisación del jazz en un esquema de múltiples ritmos latinos y atractivos arreglos melódicos. El resultado final de esta batidora musical se caracteriza por su capacidad de capturar el gusto musical de múltiples audiencias. La música tropical y fresca del grupo ha sido descrito como un estilo frente a la playa encantadora, como una brisa fresca a la deriva fuera de una marea alta (Marea Alta) en una zona litoral, cálido y soleado. La música de Marea Alta está diseñado para llegar al oyente atento en busca de un original y brillante sonido. Marea Alta ofrece sin duda un agradable viaje de los ritmos contemporáneos y una expresión musical muy bien. El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es la cristalización en el registro del sonido único, brillante, vibrante y enérgica de Marea Alta.





Marea Alta - Live In Buckhead (2007)

Temas:
01.Cool Jam
02.Atlanta
03.Credit Card
04.Arrecife
05.Monte Carlo
06.Peligroso
07.Mexico Beach 
08.St Pete
09.Montage 
10.Seabreeze
11.November
12.Mahi-Mahi
13.Dodge City

Musicos:
J. Santiago Nuñez: Keyboards, Orchestration & Percussion 
Nick Longo: Alto Sax 
Billie Wilkie: Guita (tracks 02, 03, 05, 06, 07)
José Luis De La Cruz: Percussion 

Musicos invitados:
Leo Quintero: Guitar (tracks 01, 04, 08, 09, 10, 11, 12, 13)
Darrell Dodge: Additional Keyboards (tracks 02, 11)

martes, 13 de julio de 2010

Olga Guillot-Amor es Pasión


Olga Guillot ( Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1922 - Miami, 12 de julio de 2010) fue una cantante cubana de boleros conocida como "La reina del bolero".

Desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte". En 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla y el cantante Mariano Meléndez. 

A principios de la década de 1940 formó parte como segunda voz, del cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.

Un año después, la cantante grabó la versión en español de la melodía "Stormy weather" (Tiempo tormentoso o Lluvia gris), composición que cantaron otras grandes voces de la música como Billie Holiday, con la que alcanzó un éxito sin precedente. Ese mismo año, la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionera más destacada de Cuba. Ese hecho sirvió para que Miguelito Valdés la llevara a Nueva York a realizar unas grabaciones para el sello Decca Records. En 1948, el tenor René Cabell la llevó a México, donde filmó su primera película:"La venus de fuego", junto a Meche Barba. La cantante también grabó algunas piezas acompañada de la Orquesta de Gonzalo Curiel. 

En 1952 y 1953 recorrió casi toda Latinoamérica y grabó con el respaldo del pianista y compositor Juan Bruno Terraza. En 1954, firmó contrato de exclusividad con el sello Puchito y grabó "Miénteme", del mexicano Chamaco Domínguez. De 1954 a 1956, la Unión de Crónica Tele-Radial la proclamó la "Mejor Voz Cancionera de Cuba". En 1957 regresó a México, donde impuso en el primer lugar el bolero "Tú me acostumbraste", de Frank Domínguez. También grabó para la firma Musart, acompañada por el maestro José Sabre Marroquín. En 1958 viajó a Europa y actuó en el Palm Beach Casino, de Cannes, Francia. 

En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México em forma definitiva. El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960. En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood, le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana. 

Reconocida ya como una gran figura, el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese prestigioso teatro. Ese año, el compositor mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy", que sería un gran éxito. 

Cantó también al lado de Los Panchos y triunfó en España. Llevó la pieza "Adoro", de Armando Manzanero a la fama mundial. Grabó el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica". 

En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica. Ha participado en 16 películas (una de ellas, un célebre largometraje documental sobre la música cubana estrenado en 1964 titulado Nosotros, la música, donde cantaba junto a otro mito cubano, Bola de Nieve. 

En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como "Tú me acostumbraste", "Miénteme" y "La gloria eres tú", entre otras, que fueron escuchadas en su voz por primera vez en muchos de los escenarios más importantes de América Latina, Europa y Asia. 

La Guillot es considerada "La Madre del Bolero" y una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX. También firmó contrato de exclusividad con la empresa discográfica Warner Music en 2000. 

Hablar de Olga Guillot es recordar a cantautores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y José Antonio Méndez. Olga llevó el bolero a niveles de clásico, por lo que los especialistas no dudan en llamarle "La Reina" del género. De su música también es característica la fanfarria al final de sus canciones, mientras Olga cantaba sostenía la nota al final. Reside desde hace décadas en México y en Miami (Estados Unidos). Ha grabado unos 60 discos a lo largo de su carrera y varias calles del mundo llevan su nombre. Ella es Madrina de José José. 

Con una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, Olga Guillot, o "La Reina del Bolero" es reconocida como toda una institución de la canción popular que sigue cantando por los escenarios del mundo. Fallece la Madre del Bolero con su inigualable estilo interpretativo el 12 de Julio de 2010 en Miami, debido a un infarto al corazon.~(wikipedia)


Miami, Florida - La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero, falleció el lunes a sus 87 años en la ciudad de Miami. Guillot, oriunda de Santiago de Cuba, había ingresado días atrás a un hospital local a causa de una dolencia que aún se desconoce. 


Descansa en paz, siempre estaras entre nosotros, gracias por todo lo bueno que has dejado.





Olga Guillot - Amor es Pasión (2002) 

Temas: 
01.La Gloria Eres Tú 
02.Campanitas De Cristal
03.Total 
04.No Vale La Pena 
05.Cuando Tu Quieras 
06.Tuya 
07.Comunicando 
08.Dime 
09.Oye Corazón 
10.En Nosotros 
11.Aunque Tu Me Olvides 
12.Qué Poco Me Conoces 
13.Por Nuestra Cobardía 
14.Raro Hechizo 
15.Franqueza 
16.Cómo Te Atreves 
17.Que Nadie Se Entere 
18.Enamorada

lunes, 12 de julio de 2010

Abelardo Barroso - Las Voces Del Siglo



Abelardo Barroso es uno de los grandes del son,y a la vez, el nombre de una carrera artística asombrosamente brillante y extensa. Como tantos otros músicos populares, desempeño oficios humildes para "el pan ganar" a la vez que cantaba, muy joven, muy lleno de energía y esperanza a inicios de la década de 1920. Su voz está en las primeras grabaciones del legendario Sexteto Habanero, agrupacion que fundó una tradición sonera que aún hoy se adelanta. También fue estrella de otros grupos soneros de altos quilates, como el Sexteto Boloña y el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.
Cuando el danzón comenzó a ser cantado, Barroso lo entonó con éxito, y cuando el género se sintetizó en una forma más viva, cantable también el danzonete, Barroso se convirtió en uno de sus primeros y más celebrados intérpretes. Fundó una orquesta tipo charanga con Orestes "Macho" López en los años 30 para seguir haciendo bailar a los cubanos, a la vez que aparecía enla radio o en un baile cantando con el grupo que lo solicitara, invitado como algo especial, como un testigo de épocas doradas. Cuando parecía que Barroso pertenecia definitivamente al pasado, trabajaba en los muelles hacia 1955, debutó con una orquesta de nueva creación que se sumaba a "la locura" que trajo el chachachá a todos los ámbitos de nuestro música popular. Fue Benny Moré, gran admirador suyo, quien lo recomendo al propietario de la casa de discos para que comenzara a grabar con la Sensación, de Rolando Valdés.
Una nueva generación lo descubria y de buen agrado le escuchaba cantar guarachas. boleros y rumbas. Así se mantuvo, en programas de television y radio, bailes populares y fiestas de carnaval. Barroso, con la orquesta de Rolando Valdés, cosechó aplausos jovenes con El guajiro de Cunagua, Un brujo en Guanabacoa, El huerfanito,
El panquelero, La cleptómana ... viejas tonadas que cobraban nueva actualidad, como si fuesen nuevas. Aquel segundo aire lo impulsó a grabar más, con la Sensación, y también con un conjunto que para el efecto formó Severino Ramos.
En uno de sus LP de filiales de los años cincuenta lo llamaron "El alma de Cuba ", muestra del respeto que inspiraba a más de tres décadas de su debut fonográfico.

Este CD contiene algunos de esos discos conlos que Abelardo Barroso demostró que los años no habian logrado hacer gran mella de su voz, más que añejarla sabrosamente como el buen rOn. Su expresion sonera y su buen gusto como intérprete se mantuvieron inalterables mientras cantó. Hay aquí guajiras de antología, como Alborada y El amor de mi bohío; Como arrullo de palma, la famosa criolla de Lecuona, y boleros "fuertes" como Te odio y Dome un trago, tabernero ... Claro que hay más joyas, basta colocar el disco y escuchar sones, afros y pregones que Don Abelardo convirtió en inmortales.
Barroso estuvo por la tierra entre el 21 de septiembre de 1905 y el 27 de septiembre de 1972. En el gran mundo de la música cubana se ha quedado para siempre.~Sigfredo Ariel



Abelardo Barroso-Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.El Panquelero / Pregón / Abelardo Barroso (1956)
02.El Amor De Mi Bohío / Guajira / Julio Brito (1957)
03.Lágrimas Negras / Bolero Son / Miguel Matamoros (1957)
04.Alborada / Guajira Son / Celia Romero (1957)
05.Te Odio / Bolero /Félix B. Caignet (1957)
06.Como Arrullo De Palma / Bolero / Ernesto Lecuona (1957)
07.Dame Un Trago Tabernero / Bolero / Rafael Ortiz (1957)
08.No Hay Como Mi Son / Son / Luis "Lili": Martinez Griñán (1956)
9.El Huerfanito / Bolero / Bienvenido Julián Gutiérrez (1956)
10.El Brujo De Guanabacoa / Afro / Hermenegildo Cárdenas (1956)
11.La Cleptómana / Bolero / Luna Acosta (1956)
12.Longina / Bolero / Manuel Corona (1956)
13.Bruca Maniguá / Afro / Arsenio Rodríguez (1956)
14.El Guajiro De Cunagua /Guaracha / Juana González (1956)
15. Tiene Sabor / Son / Ro/ando Va/dés e r Piñeiro (1956)

Orquesta Sensación:1,8,9,10,11,12,13,14, y 15
Conjunto Gloría Matancera:2,3,4,5,6, y 7
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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