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domingo, 16 de mayo de 2010

Bob Mintzer - Latin From Manhattan

                                                                           

Robert Alan Mintzer (nacido el 27 de enero de 1953) es un saxofonista de jazz, compositor,arreglista y líder de big band estadounidense.
Mintzer nació y se crió en una familia judía en New Rochelle, Nueva York, el 27 de enero de 1953. Asistió a la Academia de Artes Interlochen, Michigan de 1969 a 1970, luego estuvo en la Escuela de Música Hartt, Hartford, Connecticut durante dos años. , antes de asistir a la Escuela de Música de Manhattan de 1972 a 1974.
Al principio de su carrera, Mintzer tocó en varias grandes bandas, incluidas las dirigidas por Buddy Rich (1975–77), Thad Jones y Mel Lewis (1977–79) y Sam Jones (1978–80). Mientras estaba con Rich, comenzó a escribir música de big band y desde entonces ha compuesto y arreglado cientos de piezas. En 2008, Mintzer y su familia se mudaron a Los Ángeles, donde se unió a la facultad de la Universidad del Sur de California.
Es miembro de los Yellowjackets, galardonados con un Grammy®, y ocupa la cátedra de estudios de jazz otorgada por Buzz McCoy en la Universidad del Sur de California.
En 2014, acordó convertirse en director de orquesta de la WDR Big Band en Colonia, Alemania, compartiendo el trabajo 50:50 con Vince Mendoza. ~ (wikipedia)

Solista versátil influenciado por Michael Brecker al tenor, Bob Mintzer ganó experiencia tocando con Deodato, Tito Puente (1974), Buddy Rich, Hubert Laws y la Orquesta Thad Jones / Mel Lewis (1977). Además de liderar sus propias bandas a partir de 1978, Mintzer trabajó con Jaco Pastorius, Mike Mainieri, Louie Bellson, Bob Moses y el American Saxophone Quartet. Ha sido invitado con varias orquestas filarmónicas y dirigió una gran banda en Nueva York desde mediados de los 80. Mintzer, miembro de Yellowjackets desde 1991 (donde su clarinete bajo en particular agrega una gran cantidad de color al grupo), grabó regularmente para DMP durante una década antes de pasar a TVT para Quality Time de 1998. Homage to Count Basie siguió en el otoño de 2000. Live at MCG, que contó con el vocalista Kurt Elling, y Old School New Lessons, ambos álbumes benéficos para Manchester Craftsmen's Guild en Pittsburgh, Pennsylvania, aparecieron en 2004 y 2006, respectivamente. En 2007, Mintzer lanzó la sesión de grupos pequeños In the Moment. Regresó a un escenario de big band para Swing Out de 2008 y For the Moment de 2012. ~ Yanow Scott (allmusic)

Para esta grabación de la big band de Bob Mintzer, el saxofonista tenor y su ensamble de 17 integrantes interpretan diez temas con un ritmo afrocubano del percusionista Louis Bauzo. Aunque el grupo de Mintzer realmente no tiene su propia personalidad musical distintiva, está lleno de músicos talentosos. Los más conocidos entre los acompañantes son el saxofonista tenor Bob Malach, el altoista Pete Yellin, el trompetista Mike Mossman, el trombonista Dave Taylor y el pianista Phil Markowitz. Mintzer y Markowitz tienen los mejores lugares y aunque Mossman desafortunadamente no obtiene ningún solos, se tiene noticias de muchos de los trompetistas menos conocidos. Aparte de "Oye Como Va" (que tiene un nuevo arreglo), la mayoría de las piezas fueron escritas recientemente. En general, este esfuerzo con sabor afrocubano sirve como un fuerte cambio de ritmo para la orquesta de Mintzer. ~ Yanow Scott (allmusic)

                                                                       
                                                                                  

Bob Mintzer - Latin From Manhattan (1998)

Temas:
01. Oye Como Va
02. Caborojeno
03. Acha
04. Ellis Island
05. Carla
06. New Rochelle
07. Chant
08. San Juan Shuffle
09. New Mambo
10. Mambone

Musicos:
Bob Mintzer (Saxofón, (productor)
Roger Rosenberg (Saxofón)
Pete Yellin (Saxofón)
Lawrence Feldman (Saxofón)
Bob Malach (Saxofón)
Bob Millikan (Trompeta)
Larry Lunetta (Trompeta)
Scott Wendholt (Trompeta)
Michael Mossman (Trompeta)
Keith O'Quinn (Trombón)
David Taylor (Trombón)
Sam Burtis (Trombón)
Larry Farrell (Trombón)
Phil Markowitz (Piano)
Jay Anderson (Bajo)
John Riley (Batería)
Louis Bauzo (Percusión)
 
  P.D: Espero Mick Guzman que sea de tu agrado, no es un saxo soprano como pediste pero te aseguro que este saxo tenor no te va a defraudar.

Mickey Hart, Airto Moreira, Flora Purim - Dafos

                                                                                        

Mucho antes de que 'música del mundo' fuera un término ampliamente utilizado, el etnomusicólogo e intérprete Mickey Hart se enamoró de la cultura de los ritmos. Después de volver a conectarse con Grateful Dead a mediados de los 70, Hart comenzó a incorporar firmas de tiempo avanzadas en la parte "Drums" de los duetos "Rhythm Devils" con Bill Kreutzmann (batería). Como se describe en las notas del transatlántico, esto es una especie de álbum de la banda sonora de un planeta llamado Däfos (1985). Hart (alquitrán / haz / palo / campanas tubulares / percusión / berimbaus / saron / voz) está acompañado por Steve Douglas (instrumentos de viento), Shabda Khan (alquitrán), Jody Diamond (saron), Bobby Vega (bajo), Flora Purim (voz) ), Airto Moreira (percusión) y el grupo brasileño Batucaje, entre otros, por una colección de paisajes sonoros ambientales adornados por una variedad de percusión indígena de mano y martillo. 
Aunque dominada por los instrumentos, las voces de Flora Purim durante "Reunion I" hasta "Reunion III" son tan expresivas como las propulsoras interjecciones del bajo eléctrico de Vega, respaldadas por la persecución perpetua de Hart y Moreira. "Saudação Popular" es uno de los cortes que presenta Batucaje, quien se une a Hart en berimbau. El efecto wah-wah del instrumento es producido por el objeto parecido a un arco que se golpea, mientras que la frecuencia está controlada por la cantidad de presión que ejerce el músico al moverlo contra el cuerpo. La melodía de tiempo medio aumenta gradualmente en velocidad para igualar la intensidad del fervor de los participantes. "Psychopomp" es Hart proporcionando un ambiente en el Beam de cuerdas de piano amplificado, que a menudo era el punto culminante de las improvisaciones "Space" de Grateful Dead. 
El hueco, casi metálico "Subterranean Caves of Kronos" es una vez más solo Hart en una serie
de progresiones de campanas tubulares melódicas tenues. A la inversa, cacofónico es el Beast de varios tambores, un marco de aluminio redondo de 25 pies capaz de soportar un amplio conjunto de tambores. Su uso se convirtió en otro cenit de los programas de Grateful Dead y Hart le da un entrenamiento en las "Puertas de Däfos" con destino al infierno. Según el breve texto proporcionado para cada título de canción, el extenso "Passage" describe el viaje una vez dentro de las Puertas de Däfos, que se desarrolla desde la atmósfera de un entorno pastoral hasta los sonidos urbanos de sambas y celebraciones. Tras su lanzamiento, Däfos (1985) obtuvo un aviso sustancial de los audiófilos, incluido un artículo en Absolute Sound que se reimprime en la edición en CD de Rykodisc. ~ Lindsay Planer (allmusic)

                                                                        
                                                                                    


Temas:
01. Dry Sands of The Desert
02. Ice of The North
03. Reunion [I-II-III]
04. Saudaçao Popular
05. Psychopomp
06. Subterranian Caves of Kronos
07. The Gates of Däfos
08. Passage

Musicos:
Mickey Hart- Voz (Fondo), Batería, Voz, Productor, Percusión, Tubular Bells, Berimbau, Stick, Beats, Tars, Saron
Airto Moreira-  Percussion, Productor, Voz
Flora Purim- Voz, Percusión
Jose Lorenzo- Director, Percusión, Voz
Khadija Mastah- Tars, Batería
Ray Patch- Tars, Batería
Bobby Vega- Guitar (Bajo), Bajo (Eléctrico)
Steve Douglas- Woodwind, Viento
Batucaje- Voz (Fondo), Berimbau, Voz, Percusión
Habib Bishop- Tars, Batería
Brian Crittenden- Tars, Batería
Mica Katz- Tars, Batería
Daniel Kennedy- Tars, Batería
Shabda Khan- Tars, Batería
Marcos Antonio Dias- Voz
Los miembros de Batucaje son: Jose Lorenzo(Director), Babatunde, Jorge Perez, Henry Flood, Rene Macay, Carlos Goméz, Mario Abruzzo, Marcos Antonio Dias


sábado, 15 de mayo de 2010

German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores


El grupo está compuesto por 18 músicos profesionales de diferentes regiones del país radicados en la capital. Su director es Germán Villarreal, considerado como uno de los mejores percusionistas del país, quien ha participado en mas de 200 producciones y ha sido integrante de orquestas como Guayacán, la Suprema Corte, Jimmy de León, Alquimia, entre otras con las que ha visitado más de 20 países, lo que le da la suficiente experiencia como para realizar su sueño “LA MAMBO BIG BAND”. Hoy por hoy logra su primer trabajo musical titulado “Con permiso de mis mayores”, el cual ya está a la venta en las principales tiendas del país. Para ello cuenta con 17 verdaderos profesionales de la música, donde cada uno de ellos podría ser su director. Los arreglos y trascripciones estuvieron a cargo del maestro Edilberto Liévano.Más información

Aquí hay una sorpresa tremenda big band liberación mambo-salsa, directo de Colombia, que se balancea duro de principio a fin. Timbalero y bongocero alemán Villarreal y su equipo tienen una explosión con covers como "Tibiri Tabara", "Fantasía Cubana", las composiciones de Tito Puente "Cuando te Vea" y "Ran Kan Kan", "Chango ta Beni" y otros. Y la sensación es contagiosa. Villarreal se quita el sombrero a los maestros del medio: Puente, Tito Rodríguez, Machito y Beny Moré.
Esto es perfecto para la pista de baile y es ...Muy recomendado.



German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores (2005)

Temas:
01.Tibiri Tabara
02.Fantasia Cubana
03.Cuando Te Vea
04.Maracaibo Oriental
05.Son Para Un Sonero
06.Me Gusta Boogaloo
07.En Rincon
08.Chango Ta Beni
09.Almendra
10.Ran Kan Kan

Musicos:
German Villarreal-Timbal, timbalito, bongo, campana, guiro
Jorge Hugo Alvarez-Piano
Luis Arroyo-Piano
Ricardo Rosales-Bajo
Nestor Garcia-Sax
Jorge "Cuper" Bermudez-Sax
Ediberto Liévano-Trombones
Wailfer Fajardo-Trompetas
Javier Ortega-Conga
Angel Onofre-Flauta
Igor Moreno-Voz, coro
Mauricio Daltaire-Coro
Willie Garces-Coro

miércoles, 12 de mayo de 2010

Irazu Big Band-Soy la Mulata



Irazu Big Band fue creada por el saxofonista, flautista y compositor chileno Raúl Gutiérrez, en Munich, Alemania, en el año 1981. La agrupación toma su nombre de uno de los volcanes más impresionantes de Costa Rica, y realmente ha demostrado Irazú fuerza volcánica en su visión de la música afroamericana.

Raúl Gutiérrez Villanueva (Santiago de Chile, 23-04-1955), hoy catalogado como el más importante de los músicos chilenos contemporáneos en torno al jazz latino y la música tropical, tuvo las primeras referencias acerca de la música cubana en 1965, cuando era estudiante en la ciudad de Serena, al norte de su país natal. Luego realizó estudios de música en la Universidad de Chile, y hacia 1973 se radicó en Europa, primero en Barcelona, España, y luego en Lyon, Francia, ciudad esta última en la que se inserta en agrupaciones locales como ?La Marmite infernale?. En París trabaja junto a importantes músicos, entre los que destacan Francois Tusque, Alain Silva y Jo Maka. En 1980 se une a la famosa orquesta de Tito Puente en una gira por Escandinavia, y luego a Nueva York, donde también cursó estudios en la Universidad de Rhode Island.

En 1981, Raúl Gutiérrez funda en Munich la "Irazú Orchestra", para lo cual convocó en sus inicios a músicos europeos; luego decide convertirla en una Banda Gigante, reclutando a jóvenes jazzistas chilenos. A partir de 1985, y a insistencias del genial tumbador cubano Tata Güines, Gutiérrez comienza a viajar a Cuba, quedando fascinado con la fortísima tradición musical de esta tierra, en la que Irazú logra plena madurez, y a la banda también se incorporan instrumentistas cubanos.

Raúl Gutiérrez y su banda gigante, han grabado en compañía de músicos estelares como Tata Güines, José Luis Quintana ?Changuito?, Kenny Kirkland, Chocolate Armenteros y Lou Donaldson, entre muchos otros. Es amplio el currículum discográfico de la orquesta, entre cuyos álbumes se encuentran ?Rumberos del Irazú?, ?La fiesta del timbalero?, los dos volúmenes de ?Vicio latino? y de ?Pasión Latina?, ?Si no te mata el ron te matan las??, y ?De Cuba soy?, obras todas altamente apreciadas por los coleccionistas de jazz latino y de las descargas a lo cubano.

La Irazú Big Band se presenta con más de una veintena de músicos en escena y constituye un espectáculo digno de todo elogio, al ser una de las grandes agrupaciones de la música afroamericana.

Es importante destacar que, en 1998, Raúl Gutiérrez también se integra al famoso grupo "Afro-Cuban All Stars", donde comparte con renombrados artistas cubanos como Amadito Valdés, Miguel Díaz ?Angá?, Manuel Licea ?Puntillita?, Félix Baloy y Pedrito Calvo, y por esta fecha es invitado por Omara Portuondo para grabar junto a ella su disco ?La novia del feeling?. Con el ?Afro Cuban? ha cubierto una amplia agenda internacional, así como también junto a la banda de Amadito Valdés a la que se incorpora en el 2002.



Irazu Big Band-Soy la Mulata (2005)

Temas:
01.Catalina 'La O'
02.He Vuelto para Andar
03.Quimbombo
04.Sentimiento
05.Cicuta Tibia
06.Aunque tu mami no me quiera
07.Mil Congojas
08.Pare Cochero
09.Piedras en mi camino
10.Indestructible

Musicos:
Raul Gutierrez Villanueva - Sax Baritono, Soprano, Flauta, Band Leader
Jaime Ramos - Piano & Teclados
Samuel " Sammy Shell" Concha - Bajo
Rodrigo Muñoz " Papa Mambo" - Tumbadoras
Rodrigo Labarca , Mauricio Perez - Bongoes
Alfonso " Poncho" Valdez - Bateria, Timbales, Chekeres
Pepe Vergara ( Lead ) - Trompeta
Jaure Muñiz - Trompeta
Jose Miguel Crego " El Greco" - Trompeta
Francis Casanave ( Cortesia De Capitol Records , Santa Monica, California) - Trompeta
Raul "Gato" Silvestre ( Lead ) - Trombon
Bernardo Lagos - Trombon
Gabriel Campos - Trombon
Cristian Serrano ( Lead )- Saxo Alto
Amelia Wemborn - Saxo Alto
Ricardo Alvarez - Saxo Tenor
Rodrigo Urbino - Saxo Tenor
Maria Victoria - Voz
Pepe Maza - Voz
Victor Gabriel - Voz
Luis Parada - Voz
Max Gonzales " La Araña" - Voz
Sara Peña - Coro
Miguel Mendez " Spirit" - Coro
Victor Gabriel - Coro
Ernesto Perez - Coro
Raul "Gato" Silvestre - Coro

lunes, 10 de mayo de 2010

Merceditas Valdés-Cantos Afrocubanos


Desde que era una niñita, Merceditas Valdés entonaba, con su voz menuda, rezos y lamentos de las religiones africanas, traídas a Cuba por los esclavos comprados por los colonizadores españoles.

Llamada Mercedes porque el 24 de septiembre, en el panteón Yorubá, es el día de las Mercedes o de Obatalá; y aunque yo era hija de Ochún –Virgen de la Caridad del Cobre- me pusieron el nombre de la dueña de la cabeza, explicó la artista en una ocasión refiriéndose a la fecha de su nacimiento en 1928 en el populoso barrio de Cayo Hueso, asiento de famosos babalawos habaneros.

Sólo tenía doce años cuando, sin consentimiento de sus padres, se inscribió, cantó y ganó en la Corte Suprema del Arte. ¿Qué entonaba en aquel programa del que surgieron famosas figuras de la cultura cubana? Pues canciones como Babalú Ayé (San Lázaro para los católicos), que popularizó Miguelito Valdés. La adolescente ganó en cada ocasión en que se presentó en el popular espacio.

Existía una contradicción en la familia, pues mientras el padre, cantante del septeto de Ignacio Piñeiro, el más famoso de la época, no quería que la hija fuera artista, la madre hizo lo imposible para concretar los sueños de la jovencita, nutridos por el son, el coro litúrgico de Los Roncos, y los propios sacerdotes yorubas del barrio...Más información

Más información relacionada



Merceditas Valdés-Cantos Afrocubanos (2002)

Temas:
01.Eleggua (Canta Yoruba)
02.Mango Mangüe (Pregón)
03.Oggun (Canto Yoruba)
04.Drume Negrita (Canción de Cuna)
05.Obbatala (Canto Yoruba)
06.Yambambo (Afro)
07.Yemaya (Canto Yoruba)
08.Lacho (Canción de Cuna)
09.Ochun (Canto Yoruba)
10.Quirino (Afro)
11.Chango (Canto Yoruba)
12.Osain (Canto Yoruba)
13.Eleggua (Canto Yoruba)
14.Ay Que Bueno (Pregón)
15.Chango (Canto Yoruba)

domingo, 9 de mayo de 2010

Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico


¡Qué fácil sería, Hi-Fly Orchestra con cliché irreflexiva a abrumar: El sonido de Copacabana y el Caribe, el sol y piñas coladas, las palmeras y paseos marítimos. Y le encantaría a bailar a la chica de Ipanema Asegúrese de decirle 'Mambo Atomico ", esta banda no sólo se trató sólo de Exotica holgura-generalidades de catálogos musicales paquete turístico.

Hi-Fly Orchestra, que se presenta con "Mambo Atómico", su segundo álbum, se compone de seis músicos de jazz de Munich que se dedican al jazz latino de los años sesenta su atención especial. Desde Samba, Boogaloo y Bossa Nova, el crisol proverbial de Nueva York mezclan algunos géneros como el jazz latino: Energética ritmos clave fueron por elementos de soul, rhythm and blues y rock como enriquecida a partir del hard bop y el cool jazz, con un resultado que más allá de toda la teoría de la música fue siempre un sonido muy especial: Versátil y abierta, intensa y de mal humor, a menudo complejas y siempre emocionante.

La banda en torno al fundador Jerker Kluge y Florian Riedl utiliza ahora ha sido más de tres años en el rico repertorio de sonidos, sin caer en hüftsteifes hipocresía. Muy por el contrario, el Hi-Fly Orquesta rápidamente se ganó una reputación entre los iniciados de una banda increíble en vivo que ha internalizado como entretenimiento puede ser elegante y muy musical con poco poses. Esta etapa es la experiencia de beneficios "Mambo Atomico" dos veces. Por un lado se nos dice que es que se trata de una banda bien ensayado, y también demuestra la selección de canciones un pulso muy firme. Auténtico y complejas composiciones para tener versiones encubrimiento deliberado, el respeto de los maestros es con amor extendido a los aspectos propios - y el entusiasmo es el rey.


Hi-Fly a la melancolía como el fomento, introspectivos como saliente, Tito Puente como Sergio Mendes: piezas para llevar a fluir tan suaves como "Polonesa" con la cantante Miriam Aida en bailables como "afro-Boo", con sus cuernos del alma, o se rompe el fuerte de "¡Hola! -Fly Stomp ", los meandros del río, con el apoyo de la pista bajo el título ofrece un amplio espacio, mientras que" Gettin 'Down "swinging casi clásico que viene junto. Y así se trabaja no sólo con eufemismo fresco de la norma brasilera "Chove Chuva" de Jorge Ben Jor, sino también de Jimi Hendrix "Crosstown Traffic" con tambores primas estertores y riffs de piano incansable, muy original secuestrados.


En medio de mate suave Latinpop y sintió exóticos Brazilectro las molestias a los clubes de playa y Caipi puestos es un placer escuchar a esta banda, que se celebró sin Anbiederungsreflexen en un estilo que se siente sin aparatos electrónicos y tibios intentos de modernización son todavía más cómodos . Cool, no puedes simplemente la fuerza, el Jazz siempre nos ha enseñado. Eran fáciles.~Ralf Theil



Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico (2008)

Temas:
1. Carioquinha
2. Polonesa
3. Crosstown Traffic
4. Mrs Shing a Ling
5. Hi Fly Stomp
6. Mambo Atomico
7. Afro-Boo
8. Chove Chuva
9. Gettin' Down
10. The New B!
11. Sp Samba

Musicos:
Florian Riedl (sax, flute)
Johannes Herrlich (trombone)
Chris Gall (piano)
Jerker Kluge (bass)
Hajo von Hadeln (drums)
César Granados (percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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