Un subproducto de la bossa nova moda que siguió al éxito de "Desafinado" (y precedió a la famosa grabación Getz / Gilberto), este conjunto se encuentra la utilización de Quincy Jones y la explotación de los ritmos bossa nova en sus arreglos de big band. El personal incluye flügelhornist Clark Terry, altoist Phil Woods, el pianista Lalo Schifrin, guitarrista Jim Hall, y (en "Soul Bossa Nova") el notable Rahsaan Roland Kirk. Quincy Jones - Big Band Bossa Nova (1964 R-1998) Temas: 01-Soul Bossa Nova 02-Boogie Stop Shuffle 03-Desafinado 04-Manha De Carnaval (Morning Of The Carnival) 05-Se E Tarde Me Pardoa (Forgive Me If I'm Late) 06-On The Street Where You Live 07-Samba De Una Nota So (One Note Samba) 08-Lalo Bossa Nova Quincy Jones 09-Serenata 10-Chega De Saudade (No More Blues) 11-A Taste Of Honey Musicos: Quincy Jones-Piano, Trumpet, Arranger, Producer, Lalo Schifrin-Piano Chris White-Bajo Jim Hall-Guitarra Phil Woods-Saxo (Alto) Paul Gonsalves-Saxo (Tenor) Rahsaan Roland Kirk-Flauta Jerome Richardson-Flauta, Flauta (Alto), Woodwind Rudy Collins-Bateria Jose Paula-Percussion Carlos Goméz-Percussion Jack del Rio-Percussion
Miriam Ramos: Originaria de la Ciudad de La Habana, comienza su vida profesional como integrante y solista del Coro Nacional de Cuba en 1963. Debuta como cancionista en 1964 - simultaneando hasta 1970 sus labores en el Coro Nacional - con un recital en la Sala de Conciertos del Palacio de Bellas Artes. A partir de entonces se ha presentado en los más importantes teatros de Cuba y en todos los espacios estelares de la Televisión y la Radio Cubanas. Se ha desempeñado eventualmente como actriz en dos Festivales Internacionales de Teatro de La Habana y en un serial de la Televisión Nacional. Desde hace tiempo trabaja también como compositora, y los discos "Mis Canciones" y "Para tu Piel" recogen una parte de su desempeño en este perfil. Es conductora desde hace años de dos programas de la Radio Nacional: "No Hacen Falta Alas" (dedicado a la música en general y a la literatura universal) y "La Esquina del Jazz" (con esta expresión de la música como tema central). Recientemente entro una serie de programas dedicados a la cultura cubana, para la programación especial de verano en la Televisión Nacional, que fue galardonado con el "Premio Caracol" que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En múltiples ocasiones ha representado a Cuba y su canción en países como Holanda, Rusia, México, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Japón y Francia entre muchos otros. Ostenta la medalla "Distinción por la Cultura Nacional", que otorga el Estado Cubano, por su calidad artística y su destacada labor en defensa de la música cubana.~trovacub
Temas: 01. Acuérdate de mi (Amaury Pérez Vidal) 02. Mariposa (Pedro Liuis Ferrer) 03. El fiel enamorado (Francisco Portela) 04. Longina (Manuel Corona) 05. Oh, vida (Yañez y Gómez) 06. Los caminos (Pablo Milanés) 07. Es más, te perdono (Noel Nicola) 08. Elegia (Grupo Moncada) 09. Gracias a la vida (Violeta Parra) 10. Mi amor fugaz (Benny Moré) 11. Para tu piel (Miriam Ramos) 12. Girón-Preludio (Silvio Rodríguez)
Mango Santamaria utiliza un colorido elenco de músicos en este CD. Flutists Hubert Laws y Dave Valentin se presentan en dos canciones cada uno (aunque, lamentablemente, no juntos) y la nonet ha trompetista Eddie Allen, altoist Jimmy Cozier, y Craig Ríos en tenor y soprano, junto con tres percusionistas. Hay un montón de percusión, entre ellos el cierre de nueve y medio minutos "La Mogolla," esta haciendo un excelente si no es absolutamente esencial la grabación. ~ Scott Yanow, All Music Guide Más información relacionada Mongo Santamaria - Mambo Mongo (1993) Temas: 01-Dark Before the Dawn 02-Caribbean Sunrise 03-Mambo Mongo 04-Los Ni os del Mundo 05-Cali 06-Are They Only Dreams 07-Cuco y Olga 08-Azteca 09-La Mogolla Musicos: Mongo Santamaria-Conga Craig Ríos-Sax (Alto), Saxo (Soprano), Saxo (Tenor) Eddie Rodirguez-Percusión, Vocals James Crozier-Saxo (Alto) Eddie Rodrigues-Percusión, Vocals Eddie Allen-Trompeta, arreglos Andreu Johnny Almendra-Timbales Jimmy Cozier-Saxo (Alto) Guillermo Edghill-Bajo Dario Eskenazi-Piano Jerome Goldschmidt-Percusión, Cata, Itotele Hubert Laws-Flauta Dave Valentin- Flauta Marty desgranadora-Arranger, director musical
Maria João Monteiro Grancha (Lisboa, Portugal, 1956) es uno de los más aventureros y los músicos originales.Con un gran interés por el jazz, ella decidió estudiar el estilo de música en el Hot Club de Lisboa, la ciudad más antigua del club de jazz con su propia escuela de música de jazz.Maria desarrollado una actividad inventiva propio estilo como vocalista de jazz, con énfasis en la improvisación y una relajada toque de humor.Entre sus cantantes favoritos se menciona a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Elis Regina, Betty Carter y Al Jarreau. Con portugués (padre) y Mozambique (madre) la sangre corriendo a través de sus venas, María tuvo un interés natural en las músicas del mundo, también.Ello dio lugar a más de interesante co-operaciones con ilustres músicos como el pianista Aki Takase, con quien formó un dúo pionero recibió en la tarde 80ies.También recorrieron todo el mundo como vocalista con la (Joe) Zawinul Syndicate.La música brasileña también ha sido uno de los principales Maria intereses musicales.En el año 2000 publicó Chorinho Feliz, dedicada a 500 años de Brasil.El álbum que invita a músicos brasileños como Gilberto Gil, Lenine, Toninho Horta, el difunto bajista Nico Assumpção y acordeonista Toninho Ferragutti.Pendientes álbum que obtuvo un seguimiento con el cd en vivo Mumadji (2001), sobre la que podemos escuchar una magnífica versión del clásico Luís Gonzaga "Asa Branca", con Toninho Ferragutti. Maria João Ahora vuelven con un álbum con sabor brasileño, llamado simplemente Jo ã o.Con su propia banda que explora los conceptos básicos de las normas brasileñas.La banda se formó en torno a guitarristas Mário Delgado y Claúdio Ribeiro, pianista Miguel Ferreira (Fender Rhodes), el bajista Yuri Daniel, Filipe Deniz percusionista, baterista y Alexandre Frazäo harpist Eleonor Picasa.Las catorce canciones son claramente elegido por María para que ella vaya a su propio estilo."Retrato em Branco e Preto" obtiene un extraño giro de la utilización de la guitarra slide, bellamente acompañado sólo por guitarra acústica.El "Partido Alto" los sonidos de guitarra influenciado por Bill Frisill, por "TEC" un rock influenciado riff de guitarra domina el acuerdo, refiriéndose a Cássia Eller de la versión de esta canción."Rosa" obtiene un muy ligero acuerdo con el arpa como instrumento principal."Canto de Ossanha" suena muy jazzy con el pandeiro de Filipe Deniz mezclado con antelación.Más sorprendente podría ser la versión a capella de "Tico-Tico no Fubá". El "Dor de cotovelo" el sentimiento es muy fuerte en el blues."A Outra" se convierte en una hermosa balada jazz con un murmullo Maria João y una instrumentación idem. Así, cada canción tiene un tratamiento especial de la vocalista que no sólo le encanta jugar con melodías y armonías, pero que la mayoría de todos los amores de poner su sellos a la música que ella realiza.~musicabrasileira.org Maria Joao - Joao (2007) Temas: 01-Retrato em Branco e Preto (AC Jobim - Chico Buarque) 02-Partido Alto (Chico Buarque) 03-Rosa (Pixinguinha - Octávio de Souza) 04-E.C.T. (Carlinhos Brown - Marisa Monte - Nando Reis) 05-Escurinha (Geraldo Pereira - Arnaldo Passos) 06-Canto de Ossanha (Baden Powell - Vinícius de Moraes) 07- Valsa Brasileira (Edu Lobo - Chico Buarque) 08-Dor de Cotovelo (Caetano Veloso) 09-Tico-Tico no Fubá (Zequinha de Abreu) 10-No Tabuleiro da Baiana (Ary Barroso) 11-O Silêncio das Estrelas (Lenine - Dudu Falcão) 12-A Outra (Marcelo Camelo) 13-Choro Bandido (Edu Lobo - Chico Buarque) 14-Meu Namorado (Edu Lobo - Chico Buarque) Músicos: Maria João- (voz) Mário Delgado- (dobro, guitarra eléctrica, guitarra acústica) Cláudio Ribeiro- (guitarra española) Eleonor Picas- (arpa) Miguel Ferreira- (piano Fender Rhodes) Yuri Daniel- (contrabajo) Filipe Deniz- (percusión) Alexandre Frazão- (batería)
Himmel Expressen - Latinamerikansk Olie 1976 R-2008 Temas: 01-THE CHAMP 02-MY LITTLE BUDDDY 03-A SIDE OF ME 04-MOONBEAMS AND THE BUFFALOS 05-SONDAG MORGEN 06-AFRICAN GIRL 07-MY LADY 08-VARM PULS 09-SOUTHERN LATITUDE Musicos: Mich Jensen-Guitarra electrica Kenn Lending-Guitarra electrica y acustica, triangulo Jesper Ray Manley-Bateria Jesper Naur_Piano, horgano, string, moog Kim Nidam-Harmonica Michael Nielsen-Saxo alto y baritono, flauta, percusion Niels-Erik Wischmann-Bajo electrico Musicos colaborantes: Klavs Nordse-Congas, maracas, cabasa Kwasi Algyema-Congas, percusion, voz (On Africa Girl) Kojo Afodoh-Bateria, percusion, voz (On Africa Girl) René Jensen-Trompeta (On the camp)
Este segundo CD de producción propia, lista, del percussionist Wendell Rivera, es encargado de hecho. La consonancia del barrio hispano del EL comienza el jazz tropical de la alta energía y la salsa ardiente que es constante en un total de trece pistas. "Otra Vez Vuelvo A Cantar" (canto de nuevo), escrito por Yolanda Rivera y atracción en vocals, es la consonancia caliente de la danza de la salsa de la producción, evocadora de sus días con el Sonora Ponceña (una del La de vendas legendarias de la salsa de Puerto Ricos). "Jude's Mood" es una cadera que tuerce el merengue-jazz que ofrece a su compositor, Dick Griffo, en el saxofón del tenor, y Wendell en los congas y la percusión. "Morelania", una composición de Ricardo Pons, es una balada dulce, chillona que se desarrolla a un guaracha llevado por jugar del cuatro de Yomo Toro.
"Pa'La Playa" (a la playa) es la pista cerrada, compuesta por el timbalero George Padilla, y él es una joya verdadero sabrosa que muestra Melvin Quiñones en el saxofón del alto, Raymond Carrero en piano, Padilla en timbales, e Ivan Acosta en el bajo. Los artistas de la huésped especial incluyen a Yolanda Rivera, a Nino Segarra, a Yomo Toro, a Rafael Irizarry, y a Bobby Millitello. Los créditos del arreglo van a José Febles, a Luis Perdomo, Ricardo Pons y a George Padilla.~Rudy Mangual Wendell Rivera - Portfolio (1998) Temas:
01. El Barrio Tune (The Ghetto Theme) (Escrito por Luis Perdomo)
02. Doña Dominga (Escrito por Jeff Jarvis)
03. Mariel (Escrito por Carl Corwin)
04. Enigma (Escrito por Pat Georger)
05. Morelania (Escrito por Ricardo Pons)
06. Otra Vez Vuelvo A Cantar (Once Again I Sing) (Escrito por Yolanda Rivera)
07. Ceora (Escrito por Lee Morgan)
08. Jude's Mood (Escrito por Dick Griffo)
09. Lamento Borincano (A Puerto Rican Lament) (Escrito por Rafael Hernández)
10. Naima (Escrito por John Coltrane)
11. Siempre Samba(Always Samba) (Escrito por Dave Schiavone)
12. Bluessette (Escrito por Norman Gimbel, Toots Thielemans)
13. Pa' La Playa (Off To The Beach) (Escrito por Georgie Padilla)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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