.

martes, 22 de julio de 2008

Tito Puente-Tambó

Tito Puente-Tambó.A pesar de las cañas, latón, e incluso guitarras son echados por aquí y allá para ayudar a crear lo que la línea notas describen como "una imagen exótica de la vida silvestre tropical," la principal atención se centra en la percusión y algunas de las mejores pistas son las mismas que los demás orquesta miembros probablemente salió de una taza de Joe. Una duda en el pensamiento de bombeo más cafeína en el timbale-pummelling Puente o sus cohortes en congas, guiros, bongos, y una variedad de otros de percusión. Los oyentes que piensa que una computadora es necesario para desempeñar tan rápido como los latidos obtendría en 90 de la selva había música mejor comprobar este hombre de manos. Resaltar pista, las manos hacia abajo, el inolvidable "Witchdoctor's Nightmare", una buena manera de empezar los sonidos en cualquiera de las partes. ~ Eugene Chadbourne, All Music Guide

Mas información relacionada

Tito Puente-Tambó (1960)

Temas:
01-Dance Of The Headhunters
02-Call Of The Jungle Birds
03-Rumba-Timbales
04-The Ceremony Of Tambó
05-Velorio
06-Cuero Pelao
07-Jungle Joliday
08-Guaguancó
09-Ritual Drum Dance
10-Witch Doctor's Nightmare
11-Son Montuno
12-Voodoo Dance At Midnight

Musicos:
Tito Puente-Percussion, Marimba,Timbales,Arranger
Gilberto Lopez-Piano, Arranger
Bobby Rodriguez-Bajo
Carlos "Patato" Valdes-Conga
Chickie Perez-Bongos
Ana Correro-Timbales
Catalino Rolón-Conga
Willie Rodriguez-Bateria
Ray Barretto-Conga
Santos Colon-Guiro
Pat Russo-Trompeta
Doc Severinsen-Trompeta
Pedro Boulong-Trompeta
Jimmy Frisaura-Trompeta
Bernie Glow-Trompeta
Ernie Royal-Trompeta
Seymour Berger-Trombone
Albert Socarras-Flauta
Rafael Palau-Flauta, Saxo (Tenor)
Shepp Pullman-Saxo (Baritono)
Peter Fanelli-Flauta, Saxo (Alto)

Habana Express - Echala Por La Bemol

Tras el éxito de este grupo de músicos de estudio con sus antiguos producción "De una Manrique Prado", aquí viene el segundo álbum de la banda que se ha convertido en los más destacados de Cuba-Jazz band de la última década Express Habana, con el título "" Por La Échala BEMOL ". Llevada a cabo por el joven Maikel Blanco y con sólo un poco de cambio tanto en la banda y el sentido del repertorio elegido, una vez más que son en su mayoría compuesto por Maikel.
Maikel ha introducido algunas variaciones en comparación con el anterior, dando más participación a su rapero Despaigne Michelito "El Vaticano", con la introducción de teclados como el sonido 70's, él cambió su bajista de "Nicolas Sigardo" (director de Conexión Cubana y Conexión Salsera) que da a esta producción la cadencia y la sonoridad que sólo puede manejar mejor el maestro de jazz y todas las trompetas son de la dirección de Jesús A. Chappottin, que en la otra producción tomó parte en muchas canciones.
En resumen, La Habana Express se ha consolidado con esta producción, como la mejor formación de jazz cubano de nuestros días. Esta formación parte de un gran cubano maestros de hoy como JJ Oliveros (flauta, considerado el mejor del mundo), Roig A Sanz (Piano), Oswaldo Huerta (Bongó) o Ulises Benavides (trombón). Esto es un verdadero cubano-Jazz obra de arte.
Después del Éxito obtenido por este grupo de músicos de estudio con su primera producción "De una Manrique Prado", nos llega El Segundo álbum de lo que se ha convertido en la Agrupación de Jazz cubana más destacada en Cuba de la Última Década, Habana Express , Bajo el título "Échala Por La BEMOL". Dirigidos por el joven talento Maikel Blanco, y con pequeñas Variaciones en la formación del grupo y en el sentido del repertorio escogido, AUNQUE mayormente siguen SIENDO composiciones del propio Maikel Blanco.
En éste álbum, Mikel ha introducido ALGUNAS Variaciones con respecto al anterior, como el DARLE PARTICIPACIÓN más a su Rapero Despaigne Michelito "El Vaticano", introducir TECLADOS con sonido al más puro estilo de los 70, cambio de bajista sustituyendo al anterior por el Maestro Nicolás Sirgado (director cubano de Conexión y Conexión Salsera), quien le imprime un LA PRODUCCIÓN la sonoridad y cadencia Sólo que manejan los grandes maestros del jazz, y también que todas las trompetas Están a cargo de Jesús A. Chappottín, que tomó parte SÓLO en alguna piezas de la Grabación anterior.
En resumen, La Habana Express se consolida con Ésta producción como la formación de Jazz cubano más destacada DE NUESTROS días gracias a su formación que agrupa a los grandes maestros cubanos actuales como JJ Oliveros (flauta, considerado el n º 1 del mundo en su INSTRUMENTO), Roig A. Sanz (piano), Oswaldo Huerta (bongó) o Ulises Benavides (trombón). Una auténtica Joya del Jazz Cubano-real.~mtraks 





Habana Express - Echala Por La Bemol (2006)

Temas:
01. De La Habana, Cuba
02. Como Se Llama
03. Echala Por "La Bemol"
04. Roigdor
05. Sobre El Arco Iris
06. Hojas De Otoño
07. El Regreso (Maikel Y Juanita PartII)
08. Do Re Mi Fa
09. A Las Tantas Horas
10. Clasicos

Musicos:
Maikel Blanco - Timbal
Jose Lazaga - Timbal
Michelito Despaigne "El Vaticano" - Rapper
A. Riog Sáiz "Caralinda" - Piano
Nicolas Sirgado - Bajo
Oslein Hernandez - Conga
J. Angel Chappottín "El Niño" - Trompeta
Ulises Benavides "Caramelo De Zamorana" - Trombón
Christobal Mildestein - Saxo
J. Joaquin Oliveros - Flauta
Osvaldo Huerta "Enciclopédia" - Bongó
Carlos Amores - Güiro
Jose Lusson Jr. - Coro
Gregorio Laza "Cordovi" - Coro
Cisco Guanche - Coro

lunes, 21 de julio de 2008

Cal Tjader-Amazonas

Las exploraciones brasileñas deCal Tjadercontinúan y profundizan realmente con este lanzamiento, como él ensambla fuerzas con un anfitrión de músicos brasileños jovenes progresivos, supervisado todo por el productor Airto Moreira. Ahora, Tjader había imaginado cómo caber en la mezcla, haciendo tan perdiéndose en la mezcla compleja de ritmos Afro-Brasileños, canguelo americano y electrónica 1970s-era, integrando su propia identidad por el conjunto. De hecho, Tjader aparece realmente en el marimba en pistas como “Amazonas” de Joao Donato y su colaboración con Hermeto Pascoal, “Mindoro,” el suyo que juega adquirir un borde más frágil consecuentemente. Las cohortes del hemisferio meridional de Tjader incluyen a lumbreras emergentes tales como el teclista Egberto Gismonti, Silva de Robertinho del percussionist, el flautista a veces salvaje Hermeto Pascoal y en una pista, el trombón magnífico Raúl de Souza. Los arreglos intrincados son en las manos del duque de George, y así que son los sonidos cobardes, de vez en cuando espaciados-hacia fuera del teclado (no obstante bajo seudónimo contractual dictado “Dawilli Gonga”). Los compradores CD consiguen una prima agradable, una toma extendida, apasionada de “Cahuenga.” ~ Richard S. Ginell, toda la guía de la música

Cal Tjader-Amazonas (1995)


Temas:
01-Amazonas
02-Xibaba
03-Mindoro
04-Flying
05-Corine
06-Noa Noa
07-Tamanco No Samba
08-Cahuenga
09-Cahuenga - (inédita, versión larga)

Musicos:
Cal Tjader- (vibraphono, marimba)
Raul De Souza- (trombon)
Hermeto Pascoa-l (flauta)
Egberto Gismonti- (piano, synthesizer)
Aloisio Milanez- (piano)
Dawilli Gonga- [George Duke] (keyboards)
David Amaro- (acoustic & electric guitarra)
Luiz Alves- (bajo)
Robertinho Silva- (bateria, percussion)

5 Pa'Ti-Son con Swing (2000)

No se que decir de 5 Pa'Ti pues llego a mi y particularmente me impresiono tanto la parte musical como las voces, lo peor de todo es que no poseo información de este grupo.

Espero que os guste lo mismo que a mi, si alguien pose información que deje su comentario, gracias.

5 Pa'Ti-Son con Swing (2000)

Temas:
01-El Ultimo Son Del Mundo
02-Musica Suave
03-Recuerdos
05-Vacaciones De Cupido
06-Just My Imagination
07-Ruinas Y Escombros
08-Ella Viene Bailando
09-Algo Contigo
10- Como Un Tonto
11- Esas No Son Cubanas
12- Ben
13- Indecision

Tata Güines - Aniversario



En una cultura en la que el ritmo parece ser una segunda naturaleza, Tata Güines Cuba fue la más célebre percusionista durante medio siglo. Conocido como "el rey de los tambores" (rey de los tambores), su especialidad es el tumbadoras - el nombre que se da en Cuba a las congas, un alto, estrecho de tambor de origen congoleño llevado a Cuba por los esclavos africanos - y les tocó con todo el mundo de Frank Sinatra y Josephine Baker a los veteranos del Buena Vista Social Club.
Nacido Arístides Soto Alejo en el año 1930 en el barrio pobre de Guines, al este de La Habana, del que tomó su nombre artístico, hizo su primer tambores de bongo latas viejas y de la edad de 12 años estaba jugando su casero percusión con el grupo Ases del Ritmo. También desempeñó contrabajo en un grupo de baile dirigido por su tío, Dionisio Martínez, pero la batería fue su primer amor, y pronto pasó de bongos a la más sofisticada congas, a día de trabajo como zapatero y jugar en la orquesta Estrellas Nacientes de noche .
En 1948 se trasladó a La Habana, pero a pesar de que a veces era con bandas dirigida por Bebo Valdés y Arsenio Rodríguez y con el cantante Guillermo Portabales, no encontrar un empleo a tiempo completo como músico hasta 1952 cuando se incorporó a la banda de charanga y Fajardo Sus Estrellas. Después de Venezuela gira con el grupo en 1956, al año siguiente se trasladó a Nueva York donde fue feted jazz de la comunidad, con el bloqueo le gusta de Dizzy Gillespie, Maynard Ferguson y Miles Davis en Birdland y dando un famoso solista en el desempeño de lujo Hotel Waldorf Astoria. También grabó el seminal 1957 LP cubano Jazz reunión en miniatura con el bajista Cachao y añadió percusión a las grabaciones de estudio de Frank Sinatra y Josephine Baker.
Cuando la revolución cubana tuvo lugar en 1959, muchos músicos cubanos abandonaron la isla para los Estados Unidos, pero Guines movido en la dirección opuesta. Él había hace algún tiempo el envío de dólares de sus ingresos de América para ayudar a sostener los comunistas revolucionarios en el exilio y él sentía que era su deber patriótico de regresar a sus hogares y el apoyo de Fidel Castro nuevo gobierno. Se trataba de una considerable caída en su nivel de vida, pero más tarde afirmó que sólo se alegra demasiado para escapar de los "blancos solamente" signos que se ha encontrado en los Estados Unidos.

Volver a Cuba se le dio un solo slot en el Cabaret Caribe en el Hotel Habana Libre, y en 1960 se unió a Chico O'Farrill celebra la banda de jazz latino. También fundó el grupo Los Amigos, dirigido por el pianista Frank Emilio Flynn, y prestó su ardiente de percusión a las grabaciones de la crema de La Habana los mejores músicos, famoso por ser a gusto con casi cualquier estilo cubano incluyendo hijo, rumba, Guaguanco, cha - cha-cha y jazz latino.
Cuba post-revolucionaria aislamiento internacional significa que las oportunidades eran en gran parte limitado por las visitas a Europa oriental y la de habla hispana países, y fue de gira en América del Sur con el pianista Alfredo Rodríguez cuando Ry Cooder llegó a La Habana para grabar Buena Vista Social Club en 1996. Cooder ha impresionado con Guines del juego en una famosa serie de 1970 Descarga (mermelada) de las sesiones improvisadas "super-grupo" Estrellas de Areito, que vio como un modelo para las grabaciones de Buena Vista. Junto con varios otros participantes en las sesiones de Estrellas, entre ellos el pianista Rubén González y el trompetista Manuel Guajiro Mirabal, Guines fue en una "lista de deseos" el productor estadounidense presentó de los músicos que quería emplear.
Guines Tal vez podría haber cambiado sus planes, pero no había ninguna buena razón para él de hacerlo y él se declaró a sí mismo fuera de servicio. Cooder y su sello discográfico World Circuit espera que si se tratara de suerte Buena Vista podría vender 100000 ejemplares a un especialista en músicas del mundo público. Nadie tiene la inclinación que el álbum se convertiría en el más vendidos cubano cruzado la grabación de todos los tiempos, el tema de una galardonada película y, finalmente, siete millones de ventas internacionales. Guines perdido la fama y la gloria de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sin embargo, no estaba en su naturaleza a ser decepcionado, y mucho menos amarga, y más tarde desempeñó en varios de los Buena Vista spin-off álbumes.

Durante el decenio de 1990 también grabó con el grupo Cubanismo! bajo la dirección del aclamado rock productor Joe Boyd y en los últimos años también ha hecho contribuciones importantes a tres Grammy-designados álbumes: Lágrimas Negras (2004) con el cantante español de flamenco Diego "El Cigala" y el pianista cubano Bebo Valdés; La Rumba Soy Yo con el de Cuba All Stars (2000) y Odisea cubana con Jane Bunnett (2000).
Recibió Cuba la música más alto galardón, el Premio Nacional de Música, en 2006 y siguió directo a su propia rumba tradicional grupo hasta su muerte. Sus más recientes grabaciones incluyen Pasaporte con Miguel Angá Díaz y Aniversario con su propio grupo.
Tata Güines, percusionista, nació el 30 de junio de 1930. Murió de una infección renal el 4 de febrero, 2008, 77 años de edad.~timesonline.co.uk

Mas información relacionada




Tata Güines - Aniversario (1996)

Temas:
01. Con Tres Tambores Bata - Bata Rumba
02. Homenaje A Chano Pozo - Guaguancó
03. Blem, Blem, Blem - Guaguancó
04. Donde Va Mulata - Guaguancó
05. Yambu - Yambú
06. La Jerigonza - Guaguancó
07. Dale Tres Golpes A La Tumba - Guaguancó
08. Homenaje A Calixto Callava - Guaguancó
09. Columbia - Columbia
10. Tata Se Ha Vuelto Loco - Guaguancó

domingo, 20 de julio de 2008

Robby And Negro At The Third World War (La Timba No Es Como Ayer)


Este álbum se anuncia como una colaboración entre el baterista libanés Robby Ameen y el baterista cubano Horacio "El Negro" Hernández y aunque parecen ser los líderes en este proyecto, se puede decir de inmediato que es una producción de Kip Hanrahan. La mezcla exasperante de Hanrahan de brillante formación de sonido y portentosa auto-importancia está en todas partes aquí, no más descaradamente que en un remake de jazz latino completamente desaconsejado de "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones (con nada menos que Rubén Blades en la voz principal). ) Sin embargo, las cosas mejoran a partir de entonces, con otras apariciones especiales de Ann Guichard (contribuyendo con voces bastante curiosas en francés en "Blue, Red & White") y la líder de Zap Mama, Marie Daulne (en la muy divertida "La Timba Francesa"). 
El punto más bajo del álbum viene en el obvio "We've Got the Fu*k" (en el cual la frase cantada "We've got the blues" se acompaña de un patrón de blues genérico, que luego cambia a un patrón funk genérico sobre que el canto cambia a "We've got the funk"), y su mejor momento es la "Mezcla del productor" de "Hit This, Split This", que presenta un trabajo de tocadiscos brillante (y sin acreditar). En general, no está mal, pero sería bueno saber qué harían estos tipos sin Hanrahan mirando por encima del hombro. ~ Rick Anderson (allmusic)

                                                                             


                                       
Robby And Negro At The Third World War (La Timba No Es Como Ayer) (2004)

Temas:
01. Medley:Sympathy For The Devil/El Cielo
02. 3 for Africa
03. Un Golpecito Na' MAs
04. Richie's Brain
05. Hit This, Split This
06. Alla Jazz Era
07. Blue, Red & White
08. The Moon Shows Red (Tsuki Ga Akaku Michiru Toki)
09. La Timba Francesa
10. Far From Beirut (Lino 5)
11. We Got The Fu-k
12. La Timba no es como Ayer
13. Apres-Midi de Robby & Negro
14. Hit This, Split This (The Producer's Mix)r
15. Argentine Birds In The Morning (Producer's Discretion)

Musicos:
Horacio "El Negro" Hernandez - Percussion, Producer, Claves, Coro, Electronic Percussion, Voces, Bateria
Robby Ameen - Percussion, Bateria, Producer, Tympani (Timpani), Voces
John Beasley - Organ, Piano, Fender Rhodes, Tympani (Timpani), Organ (Hammond), Keyboards
Ruben Blades - Vocals, Coro
Bobby Franceschini - Saxophones
Brian Lynch - Trompeta
Yosvany Terry - Saxos
Jerry Gonzalez - Trompeta
Luis Perdomo - Piano
Hiroyuki Koike - Violin
Tomio Yajima - Cello
Richie Flores - Congas
Ruben Rodriguez - Bajo
Lincoln Goines - Bajo
Larry Baeder - Guitarra, coro
Charlie Torres - Bajo, coro
Innasoul - Rap
Xiomara Laugart - Coro
Pedro Martinez - Vocals, Coro
Marie Dauine - Vocals
Fernando Saunders - Coro
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs