Este disco es un estuche de lujo que conserva obras que son verdaderas joyas. En él se ofrece una selección de danzones que abarca un período de cambios importantes en el género, que ocurrieron a fines de la década del treinta. la selección es de grabaciones realizadas en 1953,1954y 1975. Antonio Arcaño comenzó corno flautista en la Orquesta Maravillas del Siglo, que dirigía el cantante Fernando Collazo en 1936. Luego se separó de ella y en 1937 reunió un grupo de notables intérpretes, entre los que se destacaron Orestes e Israel lópez, quienes contribuyeron, notablemen· te,con cantidad de creaciones a enriquecer el repertorio. Además y quizás lo más importante ante el éxito obtenido, fue la introducción de una serie de cambios en la estructura formal y rítmica en las que desaparecieron la repetición de la introducción, la persistencia del cinquillo y algunos cambios tímbricos como la adición de dos violines más, dos violas, un violoncello y una tumbadora. El nuevo danzón, llamado de nuevo ritmo, incorporó también algunos estribillos cantados por los propios instrumentistas y alguna vez invitó a a lgún solista como Miguelito (unía cantar un bolero. Fue un movimiento tan fuerte que provocó diferencias entre los danzoneros tradicionales y estosjóvenes que innovaban. Con el cambio de estructuras de la música y los nuevospasos de baile dieron origen al mambo y al chachachá. Este disco de danzones selectos fue seleccionado entre grabaciones realizadas entre 1953 y 1954, con intérpretes tan importantes como los pianistas. Frank Emilio, Rubén González y Guillermo Rubalcaba; violinistas como Ennque Jorrin, Félix Reina, Elio Valdés, Pedrito Hernández, Antonio Sánchez "Musiquita", José ferrer Sosa, Rolando Alayón, Luis M. Ferrer, Jesús Muñiz y Angel Barbazán; Violas: Miguel Valdés, Silvia Suárez y Roberto Rodríguez; Cella: Carlos González Padrón y Bias Rojas; timbal: Ulpiano Díaz; congas: Basilio Pozo; bajo: Orlando López "Cach íto"; flautas: Lorgio Ortiz y Joaquín Oliveros. Voz solista Miguelito Cuní, coros: Cuarteto Musicabana con Ornara Portuondo, Giralda Piloto, Jorge Mazón y Alberto Méndez; voces en los montunos: Osvaldo Chacón y Pedro Godínez. Las orquestaciones fueron realizadas por los maestros frank Emilio, Andrés Echevarría "Niño Rivera", Israel lópez'Cachao', Orestes López y Félix Reina. Disfrutar de cada uno de estos danzones y detallar las ejecuciones pianísticas de frank Emilio y Rubén González; las figuraciones de dos generaciones distintas en la flauta, Lorgio Ortiz con una flauta de madera, de cinco llaves y las de Joaquín Oliveros con una flauta sistema y la impecable técnica heredada de Arcaño; disfrutar también de un conjunto homogéneo de violines y el resto de la orquesta con la dirección rigurosa de Arcaño es alcanzar, en estos momentos, el nivel de música de concierto, de música de excelencia que permanecerá en nuestros recuerdos y en la historia de la música cubana. Antonio Arcaño (1911-1994), fue director de los discos que hemos seleccionado entre su gran producción. Participó en bailables por más de cuatro décadas alternado con el Conjunto de Sones dirigido por Arsenio Rodríguez, de quien era un gran amigo. fue maestro de todos sus instrumentistas en el arte de interpretación instrumental. Contó con el afecto de los grandes públicos y siempre se le recuerda por el alto nivel que mantuvo en sus actuaciones._ María Teresa Linares
Arcaño y sus Maravillas - Arcaño y sus Maravillas (2008) Temas: 01-Rico Mela'o - Mambo Danzón (Jorge Mazón) 02-El Mambo De Gavilán - Mambo Danzón (Luis Yánez y Rolando Gómez) 03-Mulatica Revoltosa - Mambo Danzón (Jorge Mazón) 04-Juan José - Son Montuno (Andrés Echevarría "Niño Rivera") 05-La Circunstancia - Mambo Danzón (Francisco Fellove) 06-Goza Mi Mambo - Mambo Danzón (Oreste López) 07-El Jamaiquino - Mambo Danzón (Andrés Echevarría "Niño Rivera") 08-Asere Cipriano - Guaguancó Danzón (Silvio A. Pino) 09-Baila Mi Ritmo Yambú - Mambo Yambú (L. López) 10-El Niche - Danzón (Félix López) 11-Los Tres Grandes - Danzón (Israel López "Cachao") 12-Pasaron Los Años - Danzón (Oreste López) 13-Broadway - Danzón (Oreste López) 14-Angoa - Danzón (Félix Reina) 15-Soy El Matancero - Danzón (Oreste López) 16-Mambo - Danzón (Oreste López) 17-Carraguao Se Botó (Lágrima) - Danzón (Oreste López)
D'Akokkan Tiembla La Tierra. Bajo el liderazgo y la dirección del percusionista José William Herríere, D'Akokkán (que significa "desde el corazón") es uno de los principales grupos de la rumba de Cuba (rumba es uno de los últimos musicales canción cubana y la danza género, impulsado por la mano batería) . El grupo cuenta con tres mujeres percusionistas y dos vocalistas femeninas rumba, anclada por el talento de un joven Herriere y emergentes percusionista llamado Irán Farías. Este primer CD se compone de trece interpretaciones modernas de las rumbas, dando preeminencia a la perfecta ejecución de tumbadora tambores, así como a los vocales entregas Landa por María Isabel "Chabela" y Danaira Barzaga. Favoritos incluyen el título de la pista más Quimbara, y Areré.~ Rudy Mangual D'Akokkan-Tiembla la Tierra (2006)
Temas: 01.Tiembla La Tierra 02.La Vecina 03.Quimbara 04.Tagüiri 05.Mayeya 06.Leguleya 07.Embile 08.Areré 09.Bilongo 10.Saludo 11.Los Caminos 12.Odié 13.La Lá
El pianista italiano Stefano Bollani pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor. En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el jazz contemporáneo. A los seis años, Stefano quiere ser cantante, así empieza a tocar el piano para acompañar su voz. Algunos años después graba una cinta y se la envía a su músico preferido, Renato Carosone. Que contesta a su correo invitándolo a escuchar mucho blues y jazz.Hace su debut profesional a la edad de quince años. Desde este momento se dedica totalmente a la música. La carrera de Stefano Bollani incluye colaboraciones con algunos de los nombres más conocidos del mundo jazz internacional: Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y sobre todo con su mèntore, el trompetista Enrico Rava, con el cual colabora desde el 1996. El estilo de Bollani es muy variado: ragtime y samba, pop y clásica, todo se mezcla en su composiciones. Sus conciertos son siempre un espectáculo muy divertido por el público, con el cual el pianista habla y broma mucho. Se inspira por varios pianistas, de Bill Evans a Art Tatum, de Martial Solal a Keith Jarrett. En el 1998 consigue el premio como mejor nuevo talento por la revista Música Jazz, y lo mismo pasa con la japonesa Swing Journal en el 2003. En el mismo tiempo, el periódico inglés Mojo incluye el disco Smat Smat en la lista de los más interesantes del año. Siempre en el 2003 recibe el premio Renato Carosone en Napoli. En el 2007 gana el premio Hans Koller Preis como mejor musico jazz europeo. Ha publicado también algunos libros, como "L'America di Renato Carosone" y "La sindrome di Brontolo".~wikipedia.org Stefano Bollani - Carioca (Retail) (2008) Temas: 01- Luz Negra 02- Ao Romper Da Aurora 03- Choro Sim 04- Valsa Brasileira 05- A Voz No Morro 06- A Hora De Razão 07- Segura Ele 08- Doce De Coco 09- Folhas Secas 10- Il Domatore Di Pulci 11- Samba E Amor 12- Tico Tico No Fubá 13- Caprichos Do Destino 14- Na Baixa Do Sapateiro 15- Apanhei-te Cavaquinho 16- Trem Das Onze Musicos: Stefano Bollani-Piano, Arranger, Vocals, Executive Producer Ze Nogueira-Sax (Soprano), Artistic Producer Marco Pereira-Guitar Jurim Moreira-Drums Jorge Helder-Bass Mônica Salmaso-Vocals Zé Renato-Vocals Mirko Guerrini-Sax (Tenor)
Bauzá, uno de los musicos de jazz cubano olvidado de proveedores, con la convicción de Chick Webb emplear Ella Fitzgerald como cantante de su orquesta y, a continuación, convencidos de Cal Calloway para contratar el trompetista Dizzy Gillespie en su orquesta. Este conjunto se colocó a la cera de algunos de ... Completo Descriptionthe grandes nombres en el género, incluida la Paquito D'Rivera en saxo alto y soprano, pianista Jorge Dalto, Patato Valdés en las congas, flautista José A. Fajardo, baterista Ignacio Berroa (batería), la voz de Graciela Grillo y Claudio Roditti de trompeta . El padre indiscutible de lo que hoy se conoce como Latin Jazz, Mario Bauzá, reunido algunas de las más grandes figuras de este género para esta versión: Paquito D'Rivera (saxo alto y soprano), Jorge Dalto (piano), Patato Valdés (congas), José A. Fajardo (flauta), Ignacio Berroa (batería), Graciela Grillo (voz) y Claudio Roditti (trompeta), fueron sólo algunos de los músicos excepcionales que esta obra maestra de gracia. Un equilibrio perfecto entre la música tradicional y moderna! Mas información relacionada AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto (2003) Temas: 01- Mambo Inn 02- Quedate 03- El Mareito 04- Imitations 05- Que Falta 06- Cubanola 07- Dices Tu 08- Deja Que Diga La Gente Musicos: Mario Bauzá-Sax (Alto), Soloist, Musical Direction Paquito d'Rivera-Flute, Arranger, Sax (Alto), Sax (Soprano), Soloist Jorge Dalto-Piano, Arranger, Producer, Soloist Victor Paz-Trumpet, Soloist Claudio Roditi-Flugelhorn, Soloist Joe Santiago-Bass Ray Santos-Arranger, Sax (Tenor) Jose A. Fajardo-Flute, Soloist, Guest Appearance Rolando Briceno-Flute, Sax (Alto) Danny Chan-Trumpet Patato-Conga Ignacio Berroa-Drums Joe Francis Gonzales-Bongos, Bells Graciela-Vocals Daniel Ponce-Conga, Claves, Chekere, Quinto
Bossacucanova es un grupo musical brasileño. El grupo combina la bossa nova tradicional con la electrónica. El grupo es más notable por haber sido nominado para un premio Grammy Latino en 2002 al Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño por su álbum Brasilidade. Entre los miembros permanentes del grupo es Márcio Menescal, hijo de la bossa nova pionero Roberto Menescal, que apareció en el álbum Brasilidade. Bossacucanova - Revisited Classics (1999) Temas: 01-Maria Moita-Carlos Lyra 02-Meditaçâo-Wanda Sâ 03-Vai de Vez-Astrid 04-Berimbau-Os Cariocas 05-Influência Do Jazz-Carlos Lyra 06-Se Todos Fossem-Cris Delanno 07-Só Danço Samba-Os Cariocas 08-One Note Samba-Claudia Telles 09-Consolaçao-Sylvio Cesar 10-O Barquinho-Roberto Menescal 11-Vai de Vez [Original Version]-Astrid 12-Meditaçâo (Original Version)- Wanda Sâ 13-Beats for DJs-Bossacucanova
Xavier Cugat tuvo éxito donde la mayor parte de otras cintas latinoamericanas antes habían fallado: él tuvo éxito en la apelación tanto a la audiencia latina como a no latina. Sobre un extraordinariamente mucho tiempo y carreer distinguido, "Cugie" ' cintas de s siempre eran arreglados por músicos excepcionales, y él se rodeó por la nata de hombres de lado claves latinos y cantantes. Sus cintas eran grandes también, a menudo con 20 y tanto músicos, jugando las disposiciones que eran a veces bastante intrincado, y esto utilizó instrumentos insólitos, como trompas. Él era también conocido para las damas hermosas con quien él anduvo en compañía, cinco de quien se hizo mujeres. Posiblemente el mejor sabido ellos todo es destacado como el cantante sobre tres números en estos dos CDs, la alta Vereda zancuda Abbe. Xavier Cugat "The Mambo Years!" 1950-1952 (2004)
Temas Cd1: 01. Maracaibo 02. Anything Can Happen-Mambo 03. Cerezo Rosa y Manzano Blanco 04. Mambo O.K. 05. Park Avenue Mambo 06. Jamay 07. Mambo Gallego 08. El Marijuano 09. Mambo Nº5 10. Strangers in the Dark 11. Mambo Ay Ay Ay 12. Mondongo 13. Mambo Gitano 14. Mambolete 15. Carnival in Uruguay 16. Que Rico el Mambo 17. Uuuh! 18. Mambo at the Waldorf Abbe Lane on #2 and 10 Temas Cd2: 01. Riviera Mambo 02. Humpty Dumpty 03. Yo Quiero un Mambo 04. Mambo Gordo 05. Society Mambo 06. The Peanut Vendor 07. Mambo Mania 08. El Americano 09. Cuca 10. Mambo Nº8 11. Donde Estabas Tú 12. Mambo Retozón 13. Flute Nightmare 14. Mambo Negro 15. Mi Prieta 16. Africano Soy 17. Sun Sun Babae 18. Mambo en España Abbe Lane on #2 and Juan Manuel on #10rf
Conjunto Casino: Tuvo su origen en el Sexteto Miquito de los hermanos José y Manuel Saldarino. En 1937 el grupo fue contratado por el Casino Nacional de Marianao, y tomó el nombre de Sexteto Casino. En 1941 tomó la dirección Esteban Grau y se incorporó el cantante Roberto Espi, al tiempo que se sumaban más músicos. Esto ocasionó la adopción del nombre de Conjunto Casino, que comenzó a grabar en RCA. Durante el resto de la década y a través de los 50 la agrupación estuvo siempre en los escenarios más famosos de Cuba, además de realizar largas temporadas en salones de México y USA. Por sus filas pasaron renombrados cantantes (Celio Gonzalez, Alberto Ruiz, Laito Sureda, Orlando Vallejo, René del Mar y otros), además de excelentes músicos, como los pianistas Enrique Rodríguez y René Urbino y los percusionistas Patato Valdés y Yeyito Iglesias. Conjunto Casino-Conjunto Casino (2008) Temas: 01-Oiga cantinero 02-Chilindrón de chivo 03-Guaguancó a Luyanó 04-La última noche 05-Te engañastes corazón 06-Mambo gallego 07-El muñeco de la ciudad 08-Entre espumas 09-Cielo y Sol 10-La sitiera 11-Rumba pa'los rumberos 12-Sancocho E'guesito 13-El baile del pingüino 14-No se porqué no me quieres 15-Llanto de Luna 16-Junto a un cañaveral 17-Ahora lo baila Juliana 18-Tomo y obligo 19-Plazos traicioneros 20-Ya Mantilla se botó 21-Mi bombolayé 22-Sin caña y sin platanal 23-Sabor a carnaval
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
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denominar Jazz Free, es decir, un...
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Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
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