.

viernes, 23 de junio de 2017

Walfredo De Los Reyes And His All Star Band - Cuban Jazz


Walfredo de los Reyes Sr. es un percusionista cubano, timbalero, educador, en los campos de grabación de sesión, actuación en vivo y clínicas . Es el padre de famosos percusionistas, Walfredo Reyes Jr. y Daniel de los Reyes, y del actor Kamar de los Reyes. A menudo es citado como uno de los timbaleros modernos más influyentes junto con Tito Puente y Willie Bobo.
Nacido como Walfredo de los Reyes III, su padre trumpetista fue nombrado Walfredo de los Reyes II, también un músico bien conocido. Para distinguir a los dos durante su carrera mutuamente activa de la década de 1940 a principios de 1960, su padre fue publicado originalmente como Walfredo de los Reyes Sr. y él como Walfredo de los Reyes Jr. Con la jubilación del jubilado, y el inicio de su propia Hijo de Walfredo de los Reyes Sr. y su hijo como Walfredo Reyes Jr. (nativamente Walfredo de los Reyes Palau IV).
Citando a Louie Bellson y Buddy Rich como influencias musicales, ha tocado o grabado con artistas como Josephine Baker, Cachao, Elena Burke, La Lupe, Julio Gutiérrez, Quarteto Las D'Aida, Louie Bellson, Paquito Hechavarría, Bobby Darin, Dionne Warwick, Juliet Prowse y Debbie Reynolds._(wikipedia)

Hay un refrán deI guajiro cubano que dice: "El Mamey no pare mango . . ." (dos riquisimas frutas) si no mamey ... Y lo hemos encontrado muy apropiado para señalar la calidad musical de Walfredito de los Reyes, pues el joven músico cubano desciende de un gran músico y cantante como lo fue su padre de igual nombre. El otrora popular trompetista, cantante y compositor de la no menos popular orquesta Casino de La Playa, que por mucho tiempo fue la más aclamada orquesta cubana en el continente americano.
Como si no le bastara a Walfredito de los Reyes con tan reputado linaje musical del cual es meritorio poseedor por su calidad propia como une al mismo un modernísimo sentido interpretativo de los ritmos cubanos con amplia proyección internacional sin hacer que éstos pierdan en lo más mínimo el sabor criollísimo... En  este álbum que hemos bautizado el adaptar al estilo de jazz norteamericano con ritmo cubano originales melodías latinas así como conocidas canciones americanas a más de ofrecernos su personal ejecución de la batería (drum) instrumento en que es la figura más destacada de Cuba.
Se une a él en este álbum un grupo escogidísimo de los mejores músicos cubanos. Consideramos que estamos ofreciendo a los públicos de América con este disco de Larga Duración lo más moderno y original en este tipo de música instrumental y creemos sinceramente que la labor realizada en el mismo por Walfredo de los Reyes lo sitúa de lleno como un gran triunfador._
Palladium Recors PLP-106
                                                                       
                                                                                 

Walfredo De Los Reyes And His All Star Band - Cuban Jazz (1988)

Temas:
01. Es Diferente    
02. Penny From Heaven    
03. La Paloma    
04. Moritatt    
05. It's Alright With Me    
06. Walfredo Y Papin    
07. Leche Con Ron    
08. Almost Like Being In Love    
09. Las Boinas De Cachao    
10. Cha Cha Cha De Los Pollos    
11. Retorno Al Amanecer    
12. Mucho Humo

Musicos:
Walfredo de los Reyes (Batería)
Julio Guerrero (Flauta)
Luis Escalante (Trompeta) 
Paquito Echeverria (Piano)
Luis Rodríguez "Pellejo" (Bajo)
Israel López "Cachao" (Bajo) 
Jesús Caunedo (Saxo alto)
Los Papines (Tumbadoras)

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs