domingo, 8 de enero de 2017

Juan Amalbert's Latin Jazz Quintet – The Chant



Abdul-Rahim, Emmanuel (Juan Amalbert) (b. 1934)
Maestro percusionista e ingeniero de grabación; Hijo de Annie Swinton Johnson y Juan Amalbert, su madre era parte del monte. Agradable (SC), al este de las familias del río Cooper de Swintons y Ascues - su padre era puertorriqueño; Nacido Emmanuel Amalbert, Abdul-Rahim más tarde comenzó a grabar bajo el nombre de su padre, Juan Amalbert, en reverencia a él; Creció y vivió en Nueva York y Copenhague, y recientemente se ha vuelto a conectar con su casa "ancestral" (Charleston); 

Tocó con la Duke Ellington Orchestra y grabó "Jaywalker" con el grupo destacando su exquisito juego africano rítmico en los tambores de conga; También interpretó a Sarah Vaughan (su modelo a seguir), Josephine Baker, Aretha Franklin, Ahmad Jamal, Nancy Wilson, Art Blakey y los Jazz Messengers, la Orquesta Thad Jones y bandas dirigidas por James Moody y John Coltrane; Percusionista para Katherine Dunham; Ha producido o dirigido grabaciones para James Moody, Clark Terry, Eric Dolphy y Jimmy Cliff; Abandonó los Estados Unidos en 1956 y recorrió Europa, África y Asia; Su quinteto de jazz latino basado en Copenhague oscila con los ritmos clave Yambu y Yoruba._ (charlestonjazz)




Juan Amalbert's Latin Jazz Quintet – The Chant (1962)

Temas:
01. G.T.'s Theme    
02. There's No You    
03. The Chant    
04. Invitation    
05. Jackie's Mambo    
06. Dorian    
07. Yesterday's Child    
08. Star Eyes

Musicos:
Juan Amalbert-Drums y conga
Bobby Capers-Saxos alto y tenor
Manny Ramos-Drums y timbales
Bill Ellington-Bass
Willy Gardner-Piano
Willie Rivens-Vibes
Victor Allende-Flute


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs