domingo, 11 de septiembre de 2016

The Mambo Kings - Original Motion Picture Soundtrack



La banda sonora de Los Reyes del Mambo es un esfuerzo sólido que transmite con eficacia la atmósfera inherente a la película, que se basa en Oscar Hijuelos 's Premio Pulitzer -winning novela, Los reyes del mambo tocan canciones de amor . Reunidos aquí está una selección de mambos, rumbas, boleros y cha cha chas realizadas por artistas estelares de la escena latina incluyendo a Tito Puente , Celia Cruz , Benny Moré , Johnny Pacheco y Arturo Sandoval mezclado con conocidos artistas con raíces en la forma como Linda Ronstadt y Los Lobos . 
Además de esto, el Mambo All-Stars es una banda de baile de alta energía, compuesto de los mejores acompañantes estudio de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles . Con sólo un par de excepciones, las pistas fueron cortadas especialmente para la película y, como tal, se suman una novela, lo que refleja con precisión el sonido de la música cubana de la década de 1950. La edición de 2000 Elektra actualización añade una remezcla de Tito Puente de "Ran Kan Kan", de Olga Tañón y una versión de "Beautiful Maria del alma mía", con Antonio Banderas y la legendaria cantante Compay Segundo del Buena Vista Social Club fama._(wikipedia)






The Mambo Kings - Original Motion Picture Soundtrack (1992)

Temas:
01. La Dicha Mía  (J. Pacheco-Celia Cruz) 
02. Ran Kan Kan  (T. Puente-Tito Puente)
03. Cuban Pete  (José Norman-Tito Puente) 
04. Mambo Caliente  (A. Sandoval-Arturo Sandoval)    
05. Quiéreme Mucho (Gonzalo Roig / Agustín Rodríguez-Linda Ronstadt)    
06. Sunny Ray (Ray Santos-Mambo All-Stars)    
07. Melao de Caña     (Mercedes Pedroso-Celia Cruz)    
08. Beautiful Maria of My Soul (Bella María de mi Alma) (Robert Kraft / Arne Glimcher-Mambo All-Stars & Antonio Banderas)     
09. Para los Rumberos (T. Puente-Tito Puente) 
10. Perfidia (Alberto Domínguez-Linda Ronstadt) 
11. Guantanamera     (Fernández / Orbón / Angulo, based on a poem by José Martí-Celia Cruz)
12. Tea for Two (V. Youmans-Mambo All-Stars) 
13. Accidental Mambo (C. Franzetti-Mambo All-Stars )   
14. Cómo fue (Ernesto Duarte-Benny Moré)    
15. Tanga, Rumba Afro-Cubana (Mario Bauza-Mambo All-Stars) 
16. Beautiful Maria of My Soul (Robert Kraft / Arne Glimcher-Los Lobos)









No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs