sábado, 18 de junio de 2016

Sunlightsquare-Flies To Rio (PROMO)

 
Sunlightsquare de Claudio Passavanti ha sido durante mucho tiempo el hogar de tropical, exótico. sonidos cobardes y sentimentales - y este nuevo lanzamiento es el escaparate de una increíble, talento recién firmado, el cantante y guitarrista brasileño brillante Josué Ferreira.

Josue, habiendo sido la realización sólidamente desde hace algunos años en todo el mundo, y más recientemente en Londres- es un artista aplomo y seguridad -y al mismo tiempo inmersa en la tradición clásica de cantantes / compositores brasileños como Marcos Valle, Jorge Ben y Seu Jorge, él tiene un nuevo enfoque lleno de vitalidad - y una vez que se unieron en el estudio con múltiples talentos Claudio Passavanti de Sunlightsquare los resultados son impresionantes.

Estos nuevos reinterpretaciones del árbol de hoja perenne pistas Nação y Taj Mahal son a la vez un homenaje a, y una extensión de la rica veta de la bossa nova, samba y ritmos afrocubanos que ha hecho de esta música el sonido atemporal y profundamente influyente que ha tenido la bailando mundo durante más de 50 años. 


Si necesita más información acerca de la liberación, la etiqueta, o si desea solicitar
copias digitales de la promoción o la entrevista Claudio Passavanti, por favor ponerse en
contacto:
pr@sunlightsquare.com









Sunlightsquare-Flies To Rio  (2016) (PROMO)
Feat. Josue Ferreira

Sunlightsquare Registros
7 "Vinyl (SUN7006)
Digital (SUNDIG022)
Lanzamiento: 14 May el año 2016
Género: Brasileño / Samba / Bossa

LADO A: Nacao
LADO B: Taj Mahal


- Características 2 temas exclusivos Nacao (instrumental) y 'Taj Mahal' (Extended Mix)
- Josue será la liberación de un álbum completo en Sunlightsquare registros a finales de 2016 


Sunlightsquare - Sunlightsquare (youtube) - Sunlightsquare (facebook)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs