domingo, 16 de noviembre de 2014

Humberto Ramírez-Portrait of a Stranger



Trompetista, arreglista y compositor, Humberto Ramírez es cómodo tocando en línea recta jazz latino (en sus versiones en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes en el baile latino, incluyendo , Tony Vega , Johnny Rivera y Brenda K. Starr . Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario , y luego se trasladó a la silla de la organización también. 
Después de Rosario 1986 LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir actos más tradicionales como , Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro del Rosario banda), Ramírez estuvo de acuerdo y aligeró el sonido salsa marca con cuernos adicionales y teclados. Resultó ser un gran éxito, especialmente para Vega y Ramírez le dio su propio contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino tradicional y una forma romántica de la música de baile que había producido.

Más información relacionada





Humberto Ramírez-Portrait of a Stranger (1996)


Temas:
01. El Principe
02. Sanjuanero
03. Cuando estoy contigo (Madrigal)
04. Catalina
05. Soñando con Puerto Rico
06. Un tipo con suerte
07. The ball Players
08. My funny valentine
09. To the King
10. Portrait of a stranger
11. Cristina
12. Atmospheres


Musicos: 
Humberto Ramirez (vocals, trumpet, flugelhorn, piano, keyboards, percussion)
Tony Vega, Gilberto Santa Rosa, Lunna, Rafael Ramirez (vocals)
Jose Luis Encarnacion (soprano & tenor saxophones)
Jose "Furito" Rios, Angel Torres (alto saxophone)
Mario Rivera, Victor Payano (tenor saxophone)
Frankie Perez (baritone saxophone)
Luis Aquino, Mario Ortiz, Julio Alvarado (trumpet)
Antonio Vazquez, Danny Fuentes, Jorge Diaz, Victor Vazquez (trombone)
Dave Valentin (flute)
Henry Hutchinson, David Betancourt, Enrique Collazo, John Dederick, Marcos Gomez, Jose Luis Irizarry (violin)
Francisco Figueroa, Emanuel Olivieri (viola)
Rosalyn Lanelli (cello)
Mari Carmen Rivera (contrabass)
Luis Marin, Russell Ferrante (piano)
Osvaldo Lopez (guitar)
Martin Santiago, Oscar Cartaya (bass)
Ignacio Berroa, Albert Julian (drums)
Freddie Camacho (congas, bongo, percussion)
Tito De Gracia (timbales, bongo)
Willie Rosario (timbale)
Tito Allen, Johnny Rivera (background vocals)


Recorded at Power Light Studio, Bayamon, Puerto Rico from May 15 to July 15, 1995

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs