lunes, 28 de octubre de 2013

Tumbao Bravo – Casa Versailles



Tumbao Bravo fundada en agosto de 2003 por Paul Reedman VornHagen y conguero Alberto Nacif, este emocionante combo jazz cubano ha lanzado cuatro discos aclamados por la crítica de su mayoría composiciones originales que se han ofrecido en las principales emisoras de radio públicas de jazz en todo el Ganador del Detroit 2005 y 2007 EE.UU. Premios de la Música a la Mejor Grabación de Jazz y Mejor Banda de Música del Mundo, esta combinación ha actuado en los principales festivales de jazz / música de Michigan, incluyendo Detroit, Michigan, Lansing, Birmingham, pasa del río, Folk Grandes Lagos, Blissfest, Wheatland Danza y Ann Arbor para nombrar unos pocos. 
El corte del título de su 2009 Cd fue utilizada como banda sonora de la Red de EE.UU. programa de televisión, Burn Notice. En junio de 2012, la banda lanzó su cuarto CD, Casa Versalles, que se presentó en el programa de radio de jazz # 1 sindicado, Jazz After Hours w / Jim Wilke, así como muchos programas de NPR en todo el país. Todos los miembros de la banda han ganado o han sido nominados para los Premios de la Música Detroit individuales y enseñar en la U de Michigan, Washtenaw CC, Camps jazz y estudios de música.
 Su programa de la biblioteca, los ritmos de Cuba, se ha presentado en más de 15 bibliotecas públicas en todo el sureste de Michigan. Otros lugares de espectáculos musicales como Chicago, Toledo, OH, Windsor, CAN y Oklahoma. Co-líder de la banda, Alberto Nacif es el fundador y ex presentador del programa de radio WEMU, Fantasía cubana, todavía se está emitiendo en la actualidad. Nuestro 
Miembro más reciente es el músico cubano estima, Pepe Espinosa (bongo, campana, timbales, congas), antes de los Afro-Cuban All Stars y Cubanismo.



Cada colección de músicos aportan una gran variedad de influencias a una grabación -, mientras que hay muchas formas de capturar estas ideas diferentes, la integración de composiciones de diferentes miembros de la banda que lleva todo a la mesa. La interpretación de la música original, permite al público escuchar la totalidad de las habilidades de un grupo, poniendo el conocimiento de los músicos del estilo, la teoría y la historia en la pantalla. Un músico puede ser capaz de improvisar sobre una serie con una delicadeza refinada, pero la creación de ese contexto a partir de cero y llevarlo a la vida es una habilidad totalmente diferente y único. No todas las bandas tiene este lujo - algunos grupos simplemente no contienen músicos con las herramientas, experiencia y recursos para llevar composiciones originales en el repertorio. Algunos conjuntos se enfocan en composiciones uno de los músicos, pero en realidad no nos dicen mucho acerca de la banda, que aprendemos sobre el individuo y salir con el conocimiento de que otros jugadores pueden interpretar con soltura. Cuando una banda cuenta con un buen número de compositores, se ven obligados a encontrar maneras de fusionar una variedad de influencias en un todo unificado. 
Como oyentes, vemos las prioridades musicales de diferentes miembros de la banda, pero también vemos cómo el conjunto de encontrar conexiones entre ellas. La diversidad de un grupo se hace más evidente, que muestra la verdadera belleza detrás de la evolución de las diferentes experiencias en un todo unificado. Varios miembros del Tumbao Bravo trae composiciones en el repertorio que se encuentra en Casa Versalles , la creación de una base variada de una actuación inspiradora... Seguir leyendo

Más información relacionada





Tumbao Bravo – Casa Versailles (2012)

Temas:
01. Mogagua – (Paul VornHagen) 
02. Morganic – (Patrick Prouty)
03. Caboba y Ron – (Alberto Nacif)
04. Los Moros – (Alberto Nacif)
05. La Esperanza – (Paul VornHagen) 
06. You Are All I Long For – (Robert Mojica) 
07. Casa Versailles – (Paul VornHagen) 
08. One For Jamerson – (Patrick Prouty)

Musicos:
Alberto Nacif – congas and güiro
Paul VornHagen – tenor sax, bari sax, soprano sax, flute, and piccolo
Brian DiBlassio – piano
Javier M. Barrios – timbales, gong, maracas, and cowbell
Patrick Prouty – acoustic bass
Robert Mojica – trumpet
Jose “Pepe” Espinosa – bongos and percussion

3 comentarios :

  1. HOLA JORDI, TENGO TRES TRABAJOS DE ESTE GRUPO PERO REALMENET ESTE CD SI ME DEJO IMPRESIONADO ME ENCANTARIA TENERLO ..UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR TAN RAROS Y EXELENTES TRABAJOS....

    ResponderEliminar
  2. HOLA JORDI, TENGO TRES TRABAJOS DE ESTE GRUPO PERO REALMENET ESTE CD SI ME DEJO IMPRESIONADO ME ENCANTARIA TENERLO ..UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR TAN RAROS Y EXELENTES TRABAJOS....

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi, podrias resubir este album que este buen grupo, de antemano gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs