sábado, 19 de octubre de 2013

Caballero-Verde Quintet – Past Due



La base Caballero-Verde Quintet San Diego se formaron por Daniel Green (verde, por supuesto, español para el verde) y Bill Caballero en febrero de 2004. Ambos ya se reunieron en junio de 2002, pero como todo lo bueno, se tomó un tiempo hasta encontrar los músicos adecuados para acompañarlos en el piano y la trompeta. Y lo que los jugadores con talento que han lo con Jeff "Sly" Simon (bajo), Dylan Savage (batería) y Steve Haney (percusión). Con la producción del álbum Past Due y escribir seis de las nueve canciones que se parece a Daniel Green es el líder del quinteto y es por cierto ocupado con otros proyectos como el de 13 piezas banda de salsa Trece de la Suerte. "De todos los grupos con los que toco, el Quinteto Caballero Verde siempre ha sido mi favorito", dice Danny.
 "Es un verdadero placer para mí tener un gran grupo de músicos tocar mis composiciones y arreglos, y realmente siento que cada uno de ellos contribuye en gran medida a la materia." Y Danny realmente viene con algunas compostitions espléndidas sobre la album debut Vencido de grupo. Toma la energía ¿Qué usted llama Es, por ejemplo, una canción basada en la percusión que resume lo que hay de bueno en Jazz Latino. Descarga # 1 es otro buen ejemplo de una canción edificante rápido que seguramente verte mover las caderas. 
Con Karmenalia de Juan Melendez el Quinteto vuelve más en la improvisación y el territorio free jazz, el resultado es un viaje decisivo de la fuerza y otra rápida ganador ritmo. Si te gustó el álbum doble Subaro por hablar en tono el año pasado que estoy seguro de que te gustará Karmenalia también. También hay tiempo para los momentos más tranquilos. El enfriamiento acertadamente titulado es un buen ejemplo de que Jazz Latina no es sólo acerca de ranuras bailables contundentes sino también de baladas con hermosas melodías. 
Título de la pista del álbum Past Due ralentiza el ritmo aún más dando Danny y Bill un vehículo perfecto para mostrar su talento musical como pianista y trompetista. Con nueve canciones exquisitas que se ofrecen Past Due es un gran álbum instrumental interpretada por una banda apretada que todos los fans del jazz latino debe poseer. Bill Caballero ya no está con el grupo y es simplemente nombrado Danny Green Quintet ahora._Dirk Binsau 

Drume Negrita


Caballero-Verde Quintet – Past Due (2006)
Temas:
01.What Do You Call It
02.Cool Down
03.Descarga #1
04.Drume Negrita
05.Obsesion
06.Karmenalia
07.Trouble On The Beach
08.The Nerve
09.Past Due

1 comentario :

  1. BASTANTE JAZZ LATIN EN ESTE GRUPO. PERO SE DESTACA EL TROMPETISTA, AUNQUE HAY TEMAS DESTACADOS PARA LOS QUE DELEITAN ESTE RITMO. MEJOR DICHO, EN LA PAGINA DE CHUMANCERA ENCUENTRA VARIEDAD DE ESTILOS MSICALES ALUCIVOS AL MUBDO MUSICAL TROPICAL.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs