domingo, 14 de julio de 2013

Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)




Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)
Fecha de publicación: 29 Julio 2013

El tan esperado segundo single del próximo álbum Sunlightsquare 'King Yoruba' por fin está aquí. Doble 'A' cara de Sunlightsquare: Afro Boogie Súper Hombre c / w Fantasy es una idea original del aclamado músico italiano basado en Londres y productor Claudio Passavanti. 
Grabado en la Habana, Cuba y en Londres, Inglaterra, 'Afro Boogie Súper Hombre' cuenta con el estilo vocal sofisticado y único de los cubano Javier Valera. 'Afro Boogie Súper Hombre "también contiene complejidades de bronce enorme y emocionante, junto con la percusión hábil y los valores de producción que han llegado a esperar de Sunlightsquare. 
La diversión no termina allí, sin embargo. 'Afro Boogie Súper Hombre "es un doble" A "de una sola cara y es c / w" fantasía ". Sin miedo con su creación y nunca miedo de experimentar, Claudio Passavanti ha reescrito por completo el libro de reglas y reelaborado el Earth, Wind & Fire clásico "fantasía". 
Esta no es la primera vez Sunlightsquare han roto todas las reglas con gran éxito. En marzo de 2010, Sunlightsquare lanzado la exitosa y aclamada por la crítica Sisters Jackson cubre versión de 'I Believe In Miracles ". Al igual que con 'Afro Boogie Súper Hombre', 'Fantasía' es una es increíblemente emocionante producidos con metales y percusión y hábil. Características 'Fantasía' la voz principal de Londres Soul y R & B cantante Kevin Marcos Trail y el cubano Lázaro Antonio Rodríguez. 
------------------------ 
Acerca Sunlightsquare y Claudio Passavanti: 
Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creado por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa de Sunlightsquare de I Believe In Miracles (desde el CD de Centro Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos latinos en todo el mundo, con el apoyo de DJs Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries y Joey Negro, por nombrar sólo pocos. 
Larga historia de Claudio con la música afro-cubana le ha permitido producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Sunlightsquare Registros liberan varios proyectos, entre ellos el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen. Claudio produce un 
podcast mensual, que genera 10 mil descargas y está produciendo remixes para sellos discográficos de todo el mundo. 5 º álbum Britannia Shing-A-Ling de Sunlightsquare, una banda de 25 piezas estudio de grabación en vivo lanzado en 2011, fue definido por el BBC Music como "Un triunfo" ( www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r ). 
En abril de 2012, dio a conocer un Brownswood Grabaciones Sunlightsquare remezcla de Agita la de Gilles Peterson Havana Cultura Band feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, actuando a menudo en Ronnie Scott (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares en todo el mundo, además de contribuir como un presentador de Jazz FM. 
------------------------ 
Sunlightsquare de 'Afro Boogie Súper Hombre' c / w 'Fantasy' se estrenará este 15 de julio 2013 en tanto 12 "Vinyl con emocionantes obras de arte y un paquete completamente digital. 
Créditos: Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti para Sunlightsquare Records. Grabación @ Istituto Cubano de Radio y Televisión (La Habana - Cuba) Otros Grabacion @ Sunlightsquare Records (Londres - Reino Unido).. 
ARTISTA: Sunlightsquare 
TÍTULO DE PRENSA: "Afro Boogie Súper Hombre ' 
CAT. No: 12'' Vinyl - SUN12003, Digital - SUN12003DD 
Tracklist: 
A1. Fantasía 
A2. Afro Boogie Súper Hombre 
B1. Afro Boogie Súper Hombre



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs