domingo, 21 de julio de 2013

Sueños Latin-Jazz – Azul Oscuro




Interpretación existe como una necesidad y un camino peligroso para el artista de jazz latino. La creatividad y la personalización son inquilinos importantes de jazz, los artistas no pueden realizar repetidamente las canciones de la misma forma. Un artista hace que su instrucción interpretando fraseo melódico, alteraciones armónicas, y la sensación rítmica. Cuando un artista interpreta los elementos estilísticos, se corre el riesgo de diluir los antecedentes históricos de la música. La alteración de las estructuras rítmicas fundamentales Latina muestra un flagrante desprecio por el linaje de la música. Sueños Latin-Jazz empuja los límites entre la interpretación creativa y la degradación estilística en Azul Oscuro , lo que resulta en un comunicado único pero algo irregular.

El grupo presenta varias portadas que reciben re-imaginaciones drástica. Un sólido montuno introduce una versión clave impulsada por los Beatles "Eleanor Rigby. Tono áspero del saxofonista Michael Levin complementa la melodía familiar, hasta un ritmo de rock se convierte en el fundamento de sintetizador en solitario de Bob Long. Un clásico bass line raíces de Ray Barretto" Acid, pero el ritmo de batería evoca un informe meteorológico textura influido. Levin utiliza la energía, la improvisación colectiva con saxofonistas Dan Hesler y Barry Winograd. Las opciones repertorio reflejan la creatividad artística, sin embargo, la oscuridad estilística crea una distancia de las composiciones originales.

Parte del material pierde una ventaja a través de la importancia de la estética pop. Sostenida Fender Rhodes de Long apacigua el ritmo de samba en "Just Like Julie, mientras que el Levin saxo soprano esboza una melodía suave. Largo presenta un solo de interesante, pero la falta de interacción de la sección rítmica que impide cualquier desarrollo serio. La banda asertivamente basa" Linda Linda en América fusión, dando prioridad a la parte de atrás-beat sobre la clave. Base rítmica de la melodía todavía se refiere a una estructura de América, pero pronto deja paso a un solo de guitarra de rock distorsionado de Neal Alger. Estas canciones pierden los elementos de la música latina y el jazz en un mar de fusión, rock y pop.

La banda se mantiene dentro de los límites estilísticos de varios originales creativos. El bajista Steven Hashimoto abre "Azul Oscuro con un breve solo de rubato, que conduce a un son montuno ranura. Acero baterista Joe Sonnefeldt crea una improvisación llena de ritmo invención hasta mucho tiempo construye su solo en un bombardeo intensivo de las notas. Empeine de Hashimoto prepara el escenario para" Guajira Mi Mujer, estableciendo una base sólida para la flauta de Levin. La banda se rompe en un montuno estándar, sentando las bases para los solos de Sonnefeldt, Levin, y el baterista Heath Chappell. Estas canciones destacar la capacidad de la banda para presentar de forma creativa sus voces y mostrar su conocimiento estilístico.

La elección de Sueños Latin-Jazz para interpretar estructuras rítmicas latinas derrota en última instancia sus esfuerzos creativos en Azul Oscuro . La banda refleja un enfoque estudiado a los géneros cubanos y brasileños, sin embargo, se apartan de las prácticas de desempeño establecidos. Las transiciones frecuentes en ritmos de rock rompen la coherencia estructural de la música latina. La combinación de ritmos de rock abrumadoras y progresiones de acordes de la banda de pop inclinarse más hacia la fusión de jazz latino. Sin embargo, la banda presenta ideas pueden organizar interesantes y compositivamente, Hashimoto muestra variedad y sabor. Con una mayor atención a la integridad estilística, Sueños Latin-Jazz tiene el potencial para crear trabajo fuerte e interesante en el futuro._ Chip Boaz





Sueños Latin-Jazz/Steven Hashimoto – Azul Oscuro (2006)

Temas:
01.Azul Oscuro
02.Enamorado
03.Just Like Julie
04.Eleanor Rigby
05.Tango El Gato
06.Desire
07.Hiroshi
08.Acid
09.Guajira Mi Mujer
10.Varrio Grande Vista
11.Linda Linda
12.Goya

Musicos:
Steven Hashimoto: electric bass,vocals
Michael Levin: tenor, soprano, and alto saxophones, flute, clarinet
Bob Long: piano, Fender Rhodes,synthesizer, accordian
Joe Sonnefeldt: steel drums
Heath Chappell: drums
Alejo Poveda: percussion
Joe Rendón: congas
Dan Hesler: tenor saxophone
Neal Alger: electric guitar
Leandro Lopez-Varady: piano
Mark Smith: steel drums, percussion
Barry Winograd: baritone saxophone
Steve Thomas: trumpet
Kathy Kelly: vibraphone
Diane Delin: violin
Michael Kent Smith: acoustic guitar
April Grilly:vocals
Aaron Mandalke: vocals

1 comentario :

  1. UN TRABAJO DE MUCHO JAZZ LATINO, A LOS AMANTES DE ESTE GENERO, CREO QUE LES ENCANTARÁ, HAY MUCHO TALENTO AQUÍ.

    GRACIAS CHUMANCERA

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs