jueves, 13 de junio de 2013

Lucas van Merwijk and His Cu-Bop City Big Band - Live in the Hague




Lucas Van Merwijk ha estado a la vanguardia del jazz europeo, América y la escena de percusión durante más de 25 años. 
Fue elegido 'Mejor Baterista Jazz "y" Mejor Baterista Fusión "en los países del Benelux por los lectores de De Slagwerkkrant muchos años que corren entre 1993 y 2005. 
Después de un intenso estudio de los tambores afrocubanos con el baterista Oscarito Valdés (Irakere) en Cuba a principios de los años ochenta, Lucas van Merwijk ha sido y sigue siendo, muy activa en varios proyectos. 
Actualmente Lucas es el iniciador y el líder de la banda de los cuatro conjuntos: el mundo-conjunto de percusión Drums United, Van Merwijks Machine Music (con un line-up que cambia cada año), Drumix! con el maestro percusionista Aly N'Diaye Rose, y la 20 Unidad salsa y la formación de Jazz Latino, El Cubop City Big Band. 
Además de todo esto Lucas está en la demanda como baterista con varios grupos y artistas de toda Europa, en particular en el grupo de renombre internacional Nueva Manteca. Todas estas experiencias le han hecho desarrollar su propio estilo especial, una mezcla de ritmos cubanos, brasileños y norteamericanos, que se caracteriza por la poderosa percusión y espléndidas habilidades técnicas. 
Van Merwijk ha sido profesor de personal de batería y percusión, tanto en el departamento de música del mundo de el Rotterdam CODARTS conservatorio, así como el departamento de Jazz del Conservatorio de Amsterdam desde 1986.

Mas información relacionada





Lucas van Merwijk and His Cu-Bop City Big Band - Live in the Hague (1997)

Temas:
01. Beny Moré Medley:
Que bueno baila usted 
Maracaibo Oriental 
Fransisco Guayabal 
Camaguey 
Cinturita 
Se te cayo el Tabaco 
Oye mi son montuno 
Cu-Bop City Big Band theme 
02. Siguaraya 
03. Asi es la humanidad 
04. Anabacoa 
05. Yiri Yiri Bon 
06. A romper el Coco 
07. De la rumba al cha cha cha 
08. Introducion de Alfredo 'Chocolate' Armenteros 
09. Wild Jungle 
10. El Son de Choco 
11. RinTinTin 

Grabación, 13 de abril de 1997 y el 08 de marzo 1998
Artista (s) en vivo en La Haya: Tracks 1-7 (8 de marzo, 1998)
Tambores y timbales: Lucas van Merwijk
Saxo alto: Michiel van Dijk, saxo alto: Benjamin Herman,
Saxo barítono: Gerrit-Jan Binkhorst
Bass: Leslie Lopez
Bongo: Gerardo Rosales
Congas Nils Fischer
Piano: Edy Martínez
Tenor Sax: Ben van den Dungen, Tenor Philip Kolb
Trombone Bert agricultores, Jan Oosting trombone, Andre mascotas, David Rothschild
Trompeta: Wim Tanto Ruud Breuls trompeta, trompeta Jarmo Hoogendijk, Joe Rivera
vocales: Yma América, Miguel Montenegro

Tracks 8-11 (13 de abril 1997)
Timbales: Lucas de Merwijk
Alto sax: Benjamin Herman
Saxo alto: Michiel van Dijk
Saxo barítono: Gerrit-Jan Binkhorst
Bajo: Leslie Lopez, Nils Fischer
Bongos, congas: Claus Tofft
Piano: Marc Bischoff
Tenor Sax: Ben van den Dungen, Philip Kolb
Trombón: Bert agricultores, David Rothschild, Jan Oosting, Martin van den Berg trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros, trompeta: Jarmo Hoogendijk
Trompeta: Joe Rivera, Breuls Ruud, Wim Ambos

vocal: Yma América

4 comentarios :

  1. Esta muy bueno seria bueno tener el link

    ResponderEliminar
  2. Hello, I just became member of your blog.
    I am looking for new members on my blog:

    orogod.blogspot.com

    I hope you will enjoy it...
    Nest regards
    Oro

    ResponderEliminar
  3. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCERA,YA LO DESCARGUE,
    AHORA A GOZARLO CON TODOS LOS DECIBELES Y LOS OIDOS
    PRESTOS....

    ResponderEliminar
  4. Un buen concierto de esta sorprendente orquesta, con muchos temas del gran Benny More. Atencion con el tema del maestro Chocolate.
    Mil gracias Chuma. Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs