.

viernes, 8 de marzo de 2013

Steve Turre - Fire And Ice


Uno de los mejores trombonistas de la década de 1980 y 90, Steve Turre también introdujo las caracolas al jazz. Después de un breve período en el violín, pasó a trombón cuando tenía diez años. Turre trabajó localmente desde los 13 años, jugó con Rahsaan Roland Kirk de vez en cuando a partir de 1968, grabado con Santana en 1970, y en 1972 realizó una gira con Ray Charles . 
Turre tenido muchos diversas experiencias musicales en la década de 1970, incluyendo giras con los Jazz Messengers de Art Blakey y la Thad Jones / Mel Lewis Orchestra (ambos en 1973), la oportunidad de jugar y trombón bajo eléctrico regularmente con Chico Hamilton (1974-1976), y la grabación con Woody Shaw y Rahsaan Roland Kirk . Kirk inspirado Turre jugar conchas exóticas, y su capacidad para obtener una amplia gama de tonos claros es bastante impresionante. Después de ese tiempo, Turre gira con McCoy Tyner, Dexter Gordon , Slide Hampton , Poncho Sánchez , Hilton Ruiz , y Tito Puente , entre otros. 
En 1987, se unió a United Dizzy Gillespie Naciones Orquesta y también jugó regularmente con Brass Fantasy de Lester Bowie, los líderes, y los All-Stars Timeless. Turre realizó con sus conchas santificados (un grupo con cuatro trombonistas duplicar en conchas, trompetista EJ Allen , el bajo, la batería y percusionistas varios) en el Festival de Jazz de Monterey 1995 y ha grabado como líder para Stash, Antillas, Verve, y Telarc. Rainbow People , grabado en 2007 en los estudios de Knoop, en Nueva Jersey, apareció en 2008 de los expedientes Highnote .

Steve Turre es uno de los trombonistas más versátiles y talentosos a surgir durante los últimos 15 años. Para su segunda grabación Stash, Turre (que también toca sus conchas en dos de las diez canciones) utiliza una sección de ritmo excelente (pianista Cedar Walton, el bajista Buster Williams y el baterista Billy Higgins), además de un cuarteto de cuerdas jazz (Quartette Indigo) en seis de las selecciones. 
La música varía desde los estándares (incluyendo "When Lights Are Low", "Well You Needn't" y "Mood Indigo") a algunos originales memorables y una pieza compleja que desempeñan las cuerdas solas. Estimular la música con más de su cuota de variedad. ~ Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada

                                               
                                                                                    

Steve Turre - Fire And Ice (1988)

Temas:
01. Fire And Ice
02. Juanita
03. When Lights Are Low
04. Shorty
05. Andrómeda
06. You Are The Sunshine Of My Life
07. Well, You Needn't
08. I Thought About You
09. Mood Indigo
10. ED

Musicos:
Steve Turre (Trombón, Compositor, Conch Shell)
Cedar Walton (Piano)
Buster Williams (Bajo)
Billy Higgins (Batería)

Cuartette Indigo:
Gayle Dixon (Violín)
John Blake (Violín)
Melvin Roundtree (Viola)
Akua Dixon (Violonchelo)

Musico invitado:
Jerry González (Conga, Guiro)

Información cedida por Lalo Lalona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs