jueves, 5 de enero de 2012

Gabriele Tranchina – A Song Of Love's Color



Gabriele Tranchina es musicalmente como en casa en muchos estilos. Con una sólida formación en el jazz, que se mueve entre el Jazz, Fusión-mundo, latino y pop, haciendo de ella una artista crossover perfecto. Gabriele tiene sus raíces en Alemania, donde nació, pero su amor por otras culturas inspiradas de sus viajes se extendió por Europa y Asia. Estas experiencias traen una sensibilidad única a su trabajo correspondiente a su uno-de-una especie de voz. De instalarse en Nueva York, la Sra. Tranchina se aprovechó de su entorno multi-cultural de darle más inspiración para su trabajo como artista. Dr. Roberto E. Zoklower, (RobertaOnTheArts.com) describe la experiencia de la Sra. Tranchina es crisol de la siguiente manera: "Gabriele Tranchina es de origen alemán, cantante parisina, con estilos brasileños, un cruce entre Ute Lemper, Mireille Mathieu, y María Tania. " En la edad de 16 años, Gabriele se introdujo a la música de Antonio Carlos Jobim, Chick Corea "Return to Forever" con la cantante Flora Purim, así como Ella Fitzgerald. Como artista que sigue atrayendo a partir de esas influencias. En artistas como Flora Purim, Ella Fitzgerald y Jobim, Gabriele encontró cualidades que habitan en su muy propia: la intrepidez, una conexión con la naturaleza y la belleza, la alegría, la sofisticación y la exploración respaldado por una sólida técnica.~gabrieletranchina.com


Gabriele Tranchina se demuestra ser un cantante versátil en su segundo CD. Acompañado por una banda de primer nivel incluyendo a su esposo, Joe Vicente Tranchina, en el piano, el bajista Santi Debriano, y el baterista Bobby Sanabria, el expresivo alto canta en seis idiomas diferentes, mientras se mueve de forma fluida a través de muchos estilos. El primer partido, "Chante Comme Si Demain Tu Devais Mourir," es una samba de conducción con letra en francés. Ella aborda Antonio Carlos Jobim "One Note Samba" con la misma habilidad en un ambiente ventoso, junto con una interpretación emocional del compositor fallecido "Inútil Paisagem". El pianista contribuido varios originales, incluyendo la balada inolvidable "Siehst du Mich", con su esposa cantando un poema alemán a la música, "Voz", un vehículo SCAT agradable para ella en un ambiente afro-cubana, y la cálida "Sing a Song of Children". Vocalistas pocos tienen la capacidad para cubrir tanto territorio en el espacio de un solo CD, por lo que Gabriele Tranchina es claramente un talento que merece un reconocimiento más amplio. ~ Ken Dryden, Rovi




Gabriele Tranchina – A Song Of Love's Color (2010)

Temas:
01. Chante Comme Si Tu Devais Mourir Demain
02. A Song Of Love's Color
03. Samba de Uma Nota Só
04. Today
05. Sing A Song Of Children
06. Inútil Paisagem
07. Asato Maa (Sat Chit Ananda)
08. Duérmete Niño Bonito
09. Voz
10. Solamente Pasión
11. Siehst Du Mich

Musicos:
Gabriele Tranchina: vocals, background vocals
Joe Vincent Tranchina: piano, background vocals
Santi DeBriano: bass
Renato Tomas: percussion, background vocals
Bobby Sanabria: drums, background vocals
Roberto Sanabria: background vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs