sábado, 12 de marzo de 2011

Negroni's Trio-Father & Son



Latin Jazz tríos para piano músicos lugar en un sugerente posición, sino que les obliga a considerar un equilibrio entre la libertad y la constricción. América tríos de piano jazz en general, utilizan batería, dejando al grupo sin ningún tipo de percusión. En la mayoría de configuración de jazz latino, la percusión crea una conexión inmediata a las tradiciones de América, definiendo claramente herencia latina de la música. Sin este camino fácil, el grupo libremente implica los estilos originales, a veces tocando fusiones de estilos de la música latina y otros. Esta libertad beneficia al grupo en algunos aspectos, proporcionando la capacidad de componer sin la clave directrices estrictas. Cuanto más el grupo se aleja de los estilos originales, sin embargo, menos su música suena a jazz latino. Corren el riesgo de tocar versiones diluidas de ritmos latinos que suenan más como rock exótico que jazz latino auténtico. Es un acto de equilibrio muy bien, y el trío de cuidado debe componer canciones que el equilibrio de estos elementos. Negroni's Trio encuentra una línea de gran alcance entre estas dos ideas sobre el Padre y el Hijo, que presenta un fuerte grupo de composiciones y arreglos que aclarar su visión personal, manteniendo una conexión con las tradiciones de América...Seguir leyendo






Negroni's Trio-Father & Son (2008)

Temas:
01.Teatro
02.De Un Pajero Las Dos Alas (feat. Quique Domenech)
03.50 Years
04.Father & Son
05.En Silencio (feat. Maria Nahima)
06.Your Melody
07.Cajon y Tecla (feat. Alex Acuna)
08.Raices
09.Besame Mucho
10.Cielo Azul

Musicos:
José Negroni-Piano
Nomar Negroni-Drums
Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass
Alex Acuña -Cajon
Quique Domenech-cuatro
Maria Nahima-Vocals



1 comentario :

  1. Brutal el disco !!
    Hay posibilidad de compartirlo ?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs