domingo, 19 de junio de 2016

Alexa Weber Morales - Jazzmérica



Alexa Weber Morales nació en una familia musical en Berkeley, CA, la hija de un escritor independiente y un administrador de la universidad. Ella era estudiar piano clásico a la edad de cinco y dio su primera actuación en solitario vocal en un concierto de la escuela primaria cuando tenía ocho años de edad. Se especializó en lenguas en Bryn Mawr College, donde también se realizó en el teatro y cabaret, pero se retiró en su segundo año. Volviendo a la zona de la bahía, trabajó una serie de trabajos y aumentar su visibilidad en la escena musical local. Conoció y se casó con su marido, recién llegado de México, lo que le dio un fuerte sentido bicultural de la música. Morales también comenzó a trabajar como editor de una revista en español que a su vez dio lugar a varios viajes a Brasil y otros países de América del Sur; esto ayudó a dar forma a su estilo musical único, una mezcla de salsa, el jazz y las influencias brasileñas. Saliendo de la revista, Morales volvió su atención a una carrera de la música, la liberación de los álbumes Jazzmérica en 2004 y vagabundeo en el año 2007, los cuales fueron producidos por Wayne Wallace._Steve Leggett (allmusic)

 Me encanta toda la música - el tipo que te hace bailar, el tipo que te hace pensar, de esos que te hace soñar. Escribí mis primeras canciones durante unos meses gitanas en 1990, y uno de ellos, "Down in the Everglades", aparece en este álbum. A principios de Miles Davis de "All Blues", que ofrecen hasta un canto a Yemayá, el orisha afrocubana del mar, y terminamos el álbum con una canción alimentado por imágenes de mis viajes a través de América del Norte y del Sur, así como mi camino como artista.

Me fascina cómo la diáspora africana de color cada cultura europea que fue brutalmente mezcla con - el Anglo en América, los españoles en México y Cuba, y el portugués en Brasil. Y el jazz es así, entre otras cosas, que tenemos, salsa (una versión de Stevie Wonder de "Smile Please"), el bolero (oda de Caetano Veloso al círculo de la vida y cómo el hombre destruye con el puño), reggae (una cadenciosa miran la apatía y la codicia que nos conduce a la destrucción del medio ambiente), la samba (un esfuerzo inútil huir del torbellino de la pasión), y algo Wayne Wallace y yo escribimos juntos: "I Did It, I Live It". Creemos que lo llamaremos Caribe samba: un gumbo con el reggae, samba y sabores de Trinidad y Tobago. Disfruta!_Alexandra L. Weber Morales


Más información relacionada






 Alexa Weber Morales - Jazzmérica (2004)

Temas:
01.But I'm Weak
02.I Did It, I Live It
03.All Blues
04.Les Feuilles Mortes/Autumn Leaves
05.Down In The Everglades
06.Smile Please
07.Luz Do Sol
08.Mountains To Flatten
09.Morning
10.Your Love
11.Play That Song Of Love And Rage


Información cedida por Hector Guillermo Copete 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs