domingo, 9 de noviembre de 2014

Karmic Tiempo - Synergy



El mundo de latin-jazz Se puso sobre aviso: es el momento de hacer un poco de espacio para KÁRMICA TIEMPO .

Nacido en suelo de Long Island, su marca desatada de los sonidos originales del piano-bajo-batería sólo puede ser descrito como "muy caliente". Conocido tanto a nivel local como a nivel nacional por su habilidad como pianista, arreglista y productor, pianista Jim Ahrend se ve a menudo en el escenario y la televisión nacional como director musical para el guitarrista flamenco Esteban . Un ex alumno del legendario Jaco Pastorius, intérprete-instructor Mike Frost trae un virtuosismo melódico en el bajo eléctrico fretless uno rara vez encuentra incluso entre los guitarristas de jazz. Conducir el ritmo es el muy capaz Joe Chirco , superior ganador en competiciones locales y nacionales de batería y el virtuoso de la etapa, estudio, y clínicas de batería, cuyos créditos incluyen Zen Tramposos, Michel Camilo, Jim Chapin y otros.

The world of latin-jazz is hereby put on notice: it's time to make a little room for KARMIC TIEMPO.

Born on Long Island soil, their unleashed brand of original piano-bass-drums sounds can only be described as "muy caliente." Known both locally and nationally for his skill as keyboardist, arranger and producer, pianist Jim Ahrend is often seen on stage and national TV as Music Director for flamenco guitarist Esteban. A former student of legendary Jaco Pastorius, performer-instructor Mike Frost brings a melodic virtuosity on the electric fretless bass one seldom finds even among jazz guitarists. Driving the beat is the very capable Joe Chirco, top winner in local and national drum competitions and virtuoso of stage, studio, and drum clinics, whose credits include Zen Tricksters, Michel Camilo, Jim Chapin, and others.


Era el pequeño motor que podría... más el "Big Bang" que nada que he sido parte de... y que iba a ser sólo eso, una explosión, seguida de silencio. La calma después de la tormenta.
Como la mayoría de ustedes sabe o tiene summised, Kármico Tiempo sigue siendo un proyecto proyecto uno, otro acto de un CD en un mundo de sueños que siguen siendo sueños. Excepto esto uno tomó forma y se convirtió en real para nosotros, aunque sea por un momento. Ese momento dio a luz a nuestra única grabación, Sinergy.
Fue una época intensa, concentrada y llena de gozo de creatividad, esfuerzo que vale la pena y alegría pura. La música era orgánico, espontáneo, fresco, lleno de ideas, posibilidades y fuego. En el sótano de una casa ordinaria en Patchogue ordinario, Long Island, algo estaba pasando que distaba mucho de lo normal. Y, lo capturamos. Eso es lo que hace raro... no es que sucedió, porque como músicos todos sabemos, los mejores momentos ocurren todo el tiempo. Pero la gran mayoría siguen siendo uncaptured, indocumentados, perdido para siempre, excepto en la memoria de una preciosa pocos, incluso cuyos recuerdos se desvanecen con el tiempo. Excepto que esta vez. Nos desafió los vientos insidiosos de tiempo y capturó nuestros momentos, digitalmente. Tiempo no tenía su camino con nosotros, no esta vez.
Nunca he tenido más satisfactoria experiencia musical que Tiempo kármico. Es, para acuñar una frase, tan bueno como se pone. "Nevermind" las realidades de nuestra vida individual o las viscisitudes y pirrana-como la naturaleza del negocio de la música: la química musical entre Mike, Joe y yo era algo que nunca podría experimentar en esta vida: instantánea, sin esfuerzo, fuera de las listas. La música nos empujó individualmente y como una unidad y trajo lo mejor de uno al otro. No hay nada mejor que eso. Todo lo demás es muy importante en el gran esquema.
Y entonces, en vez de comentar lo que nunca fue (o por qué), en lugar de eso siempre estaré agradecido por lo que fue y es. Gracias Mike, gracias Joe, por los recuerdos, para la música, para la sinergy. Era hora. Fue karma. Fue Karmic Tiempo._Jim Ahrend

Wastin' Time


Karmic Tiempo - Synergy (2006)

Temas:
01. Livin' The Fantasy
02. Russian Beans
03. Rainy Windows
04. Firefly
05. SwangThang
06. Miles From Nowhere
07. Carefree Highway
08. Cold Tecate
09. Wastin' Time
10. The Impossible Dream
11. Another Day

Musicos:
Jim Ahrend-piano, keyboards 
Mike Frost-electric fretless bass
Joe Chirco-drums, percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs