viernes, 11 de octubre de 2013

Los Mas Valientes – Gira Caribeña




Cuando uno escucha a Jessica Valiente y Los mas Valientes ' Caribbean Journey / Gira Caribeña estás transformado y llevado en un viaje musical maravilloso. Los Mas Valientes que han dado la oportunidad de saborear un banquete musical del merengue, reggae-cha, mambo, bossa nova, songo azules, bomba, salsa y Mozambique. Es todo una muy buena variedad de las formas musicales del Caribe. 

El grupo está liderado por el flautista Jessica Valiente. Otros miembros son su marido trombonista Rick Faulkner, Willie Rodríguez en el piano, Anna Milat-Meyer en bajo eléctrico y acústico, Debra Kreisberg el saxo alto, Víctor Rendón en los timbales, Yasuyo Kimura en las congas, y Willie Serrano en bongo. A ellos se suman los invitados Ray Vega en la trompeta, Miri Ben Ari en el violín, Carolos "Tato" Torres de Yerba Buena, Julio Cesar del Perú, y Aníbal "Tito" Rivera en coros. 

El CD tiene algunos aspectos destacados en circulación. "Timba-Hijo" de Víctor Rendón (que debutó en el Top Ten de América golpe Magazine: # 6 en Los Angeles, # 8 en San Francisco, y # 6 en Nueva York) es una delicia en movimiento, especialmente el intercambio energético percusión entre él y su esposa, Yasuyo Kimura. Al momento de escribir esta reseña, "Timba-Hijo" estaba todavía en el top ten en Nueva York. También debutó en el # 10 lugar en Nueva York y # 16 en Miami fue la versión del grupo de "Obsesión" de Pedro Flores con el Sr. William Paul Rodriguez en vocal. 

conmovedora y apasionada interpretación del saxofonista Debra Kreisberg en "Usted nunca sabrá" por Rick Faulkner es uno de mis favoritos. Propia creación de Jessica: "Yo no lo creo", un blues de songo, realmente mueve la imaginación en el camino y te hace pensar eso? Su swinging "Pa'Yasu", un klezmaranga, destaca el talento de Yasuyo Kimura en las congas y Miri Ben Ari en el violín. Realmente pensé que "Vieques", una bomba, es contundente y adecuada. Yo estaba feliz de ver a un grupo no tiene miedo de hacer frente a algo político que está en la mente de muchos puertorriqueños. Bravo a todos! 


Con todo, Jessica Valiente y Los Mas Valientes ' Caribbean Journey / Gira Caribeña es un viaje que se encontrará tomando una y otra vez, ya sea en casa, en el coche o en la pista de baile!_Pazcual Villaronga

Más información relacionada



Los Mas Valientes – Gira Caribeña (2001)

Temas:
01.Timba-Son
02.I Don't Think So
03.Enquantro Você Estava Aqui
04.Obsesión
05.Vieques/Que Dolor Y Que Pena
06.66 (For Sammy Sosa)
07.Ska-Cha
08.Pa'Yasu
09.You'll Never Know
10.Foxy's On The Dance Floor

1 comentario :

  1. TREMENDO ESTE APORTE, UN GRUPO MUY DEDICADO, HAY UNA MEZCLA DE CULTURA IMPRESIONANTE, HASTA ASIÁTICOS PARTICIPARON DE ESTA PRODUCCIÓN. BUEN APORTE QUE DEJA VER EL INTERÉS POR EL RITMO DE LATINO. ES DECIR, LO TROPICAL. ¡QUE SABROSO!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs