martes, 3 de julio de 2012

Edgar Abraham – Saturno Latin Jazz Project



Edgar Abraham es un saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos. Además, él es el creador de la incomparable tecnología Hyper-Virtuoso técnica para el saxofón. Su musicalidad inteligente abarca el universo, que van desde composiciones sinfónicas de improvisaciones de jazz de vanguardia.
Sin duda, Edgar es uno de los músicos más prodigiosos y talentosos en el mundo de hoy. Comenzó a tocar el violín a la edad de tres años, apadrinado por su padre, Edgar Marrero, un veterano músico clásico que ha diligentemente le enseñó durante toda la vida de Edgar. A la edad de nueve años, Edgar comenzó a estudiar el saxofón. A los catorce años hizo su debut profesional con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Un año más tarde, actuó en una serie de recitales titulados "Virtuoso" en el Teatro Tapia (histórico de San Juan, el teatro colonial), el Museo de Arte de Ponce (que alberga junio Flaming Lord Frederick Leighton), y de Bellas Puerto Rico Centro de las Artes. A los dieciséis años, Edgar estudió bajo la tutela de Eugene Rousseau en Indian Head Arts Center en Wisconsin. Tres años más tarde, se graduó Magna Cum Laude del Conservatorio de Música de Puerto Rico. En 2005, recibió dos nominaciones a los Emmy por su especial de televisión "Abraham Edgar en el Heineken Jazz Fest 2004", que PBS ha demostrado en más de 70 países. En 2007, fue nominado para un Grammy en la categoría de Compositor de Coro Sinfónico. Como artista en solitario, Edgar tiene dieciséis comunicados de prensa, con algunos de los músicos más importantes del mundo, tales como Eddie Gómez, Cheo Feliciano, Dave Valentín, Richie Flores, y Endel Dueño. Excelente dominio de Edgar de dieciséis instrumentos, como se mencionó anteriormente, le ha llevado a actuar como pianista de jazz latino peso pesado de Jerry González, así como jugar timbales para los Gypsy Kings, y el saxofón de El Gran Combo de Puerto Rico, Stomp, Giovanni Hidalgo, Alex Acuña, Néstor Torres, Medina, Jerry, y pesos pesados ??del rap Calle 13. Edgar se ha presentado en una gran variedad de numerosas salas de conciertos, como el Club de Jazz de la incomparable Ronnie Scott en Londres, el Centro de Reichhold en Saint Thomas, y el Heineken Jazz Festival en Puerto Rico. Su catálogo de composiciones incluye más de 200 obras que reflejan su fluidez lingüística sin fin. Como saxofonista clásico, Edgar se ha realizado con el virtuoso pianista Eugene Kohn, el Director Principal Invitado de la antigua Ópera de Bonn y director de la Orquesta Metropolitana de Nueva York. También ha actuado con el Director de la Nueva Orquesta Sinfónica de México, Guillermo Figueroa, quien llevó a cabo suite de Edgar para saxofón y orquesta titulado "Los Diez Mundos". Edgar posee un extenso repertorio, que va de Alexander Glazunov a Claude Debussy, Creston Paul, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini, y por supuesto, sus propias composiciones. Su estilo se caracteriza por la improvisación una ampliación exponencial de John Coltrane "hojas de sonido" efecto, posible gracias a su creación, la técnica de la tecnología Hyper-Virtuoso. Esta técnica es una invención incesante melódica, que se caracteriza por un agudo sentido del ritmo y reflejos instantáneos auditivas ese sentido asombroso espejo de Edgar de la audición. Edgar es miembro del Instituto para la Promoción de las Artes Auditivas, un cuerpo docente internacional de músicos y teóricos dedicados a la difusión de metodologías con el fin de facilitar la creación de música para el siglo 21. No es ninguna exageración afirmar que Edgar Abraham es un músico de hoy, y para todas las edades.
Prof. Antonio Quijano
Director del Instituto para la Promoción de las Artes Auditivas
Autor de "El Método secesionista de la enciclopedia de Composición"



Edgar Abraham ha dado a conocer como compositor y saxofonista en el género clásico, tanto asi como en el Jazz. En su última presentación, ha llevado su música  al “Heineken Jazz Fest” y el “Ronnie Scott Jazz Café en Londres.
En el 2007 fue nominado a un Grammy como compositor para Orquesta Sinfónica. En el 2005 recibió dos nominaciones para un premio Emmy por su presentación especial en televisión del “Heineken Jazz Fest” del 2004, el cual trasmitido en mas de 70 paises atravez de “PBS” como:
Paris, Alemania y Reino Unido. El ha grabado 4 álbumes, que incluyen: “All around” (2003), “Wine Sax" (2006), ”The Ten Worlds” (2006), y “Saturno Latin Jazz Project” (2007). Abraham se ha presentado en seis ocasiones con la Orquesta Sinfónifa de Puerto Rico con repertorio de comopósitores como: Alexander Galsounov, Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini y su propia composición de “Suite for Alto Sax & Strings”.
El en género clásico, uno de sus trabajos mas sobresaliente ha sido “The Ten Worlds”. Es un suite para orquesta y saxofón que consiste de diez movimientos. Como el compositor diria: “el saxofón expresa diez condiciones de vida que cada ser humano experimenta, desde el infierno hasta la illuminación”. Todo esta proyectado con profundas melodias y pasajes de música rapidas con gran dificultad. Como declaración musical, Abraham aspira a difndir una innovación musical dentro del género de la música clásica y el Jazz, para todos los amantes de la música.





Edgar Abraham – Saturno Latin Jazz Project (2009)

Temas:
01.Dame un Beso Deso
02.Gibarox
03.Vodoo Sax
04.Batata
05.El Flaboyán
06.Jangueo Blues
07.Vodoo Sax Live In San Juan PR

Musicos:
Edgar Abraham (Saxofón)
Endel Dueño (Batería)
Antonio Quijano (Bajo)


3 comentarios :

  1. hola chumancera, si pudieras por fa, renovar este link gracias

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  2. gracias chu, como siempre respuesta inmediata

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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