"Historia de un amor" es un álbum que se escucha y el baile a dos.
El nacimiento del disco: una noche en 1500 parejas de bailarines de todo el mundo se reúnen para un concierto en Rennes Dany Brillant, Dany ese día sabe que dedicará su próximo álbum para bailar juntos.
El ritmo de la apertura de clases de baile que llevan a dos jóvenes de entre 10 y 30 años en todo el mundo opta por Dany 12 canciones Dalida hecho famoso por Elvis Presley, Charles Aznavour, Dean Martin, o Luis Prima, cada estas canciones rindiendo homenaje a un baile.
TANGO, MAMBO, SWING, BOSSA, ROCK, SLOW ... que disminuyó el ritmo del jazz latino en 12 canciones que le son costosas.
Dirigió y produjo este álbum. Estas canciones tienen ahora una nueva imagen, nueva vida, entre las grandes bandas de sonidos de Broadway y el cine de Henry Mancini y Lalo Schifrin.
El primer baile con Dany que se abre el nuevo álbum de tango es un bolero. Es la nueva luz que quería dar a la canción hecha famosa por Dalida, que necesariamente debe presentar su disco: "una historia de amor" no es nada menos que la canción en la que sus padres se encontraron.
Dany Brillant - Histoire d'un amour (2007)
Temas:
01- Viens Danser (Swing de Bop)
02- Histoire d'Un Amour (Tango Bolero)
03- Mambo Italiano
04- Strangers in the Night (Jerk)
05- Volare [Lindy Hop)
06- Ay! Mourir Pour Toi (Samba Bossa Nova)]
07- You Don't Have to Say You Love Me (Slow)
08- Hava Naguila (Quick Step)
09- Besame Mucho (Fox-Trot)
10. Belle Vie (Slow Fox)
11- Buona Sera (Boogie Woogie)
12- Moulins de Mon Coeur (Rumba Lente)
Musicos:
Dany Brillant-Guitar (Acoustic), Adaptation, Realization
Michael Cohen-Director
Matt Lemmler-Piano, Orchestra, Clavier, Arranger
Hans Glawischnig-Contrabass, 6-String Electric Bass
Dave Carbonara-Contrabass
Helen Gillet-Violoncello
Allen Nisbet-Violoncello
Mark Mullins-Trombone
Scott Bourgeois-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Eric Trolsen-Trombone
Dennis Dotson-Trumpet
Sean Jones-Trumpet
Michael Genevay-Trombone (Bass)
Michael Skinkus-Percussion
Jean Marie Ecay-Guitar (Electric)
Olivier Constantin-Choeurs
Murielle Lefebvre-Choeurs
Dany Vasnier-Choeurs
A pesar de su aspecto de Clark Kent, Ray Barretto de 60 grabaciones revelaron una ranura de Superman basada en latín la salsa y el alma. Sus primeras novedad éxito "El Watusi" pueden haber tenido más éxito, pero cuando Barretto comenzó a grabar para Fania con el clásico de 1967 de ácido, que desató algunas de las brassiest, grooviest, y cada vez más poderoso pistas escuchadas en la música latina. Alma Latina es un hombre 17-pista de recopilación de principios de su carrera, que abarca los primeros años 60 a 1972, incluido el material y grabado originalmente para Tico, UA Latino, y Fania. Después de un breve tiempo en Riverside en los primeros años 60 para su debut como líder, frente a Barretto encabezada Tico y anotó su mayor éxito con 1963 "El Watusi", que mostró frente a su excelente organización de las chuletas y el poder de sus primeros flauta - llevado charanga. Luego hubo otra breve estancia en la UA Latino, que se escucha aquí con otra novedad, "Señor 007", así como uno de los mejores boogaloos jamás registrado, "¿Usted se Excave". Después de eso vino ácido y un gran desfile de los materiales de Fania, que vio Barretto se extiende de forma libre sobre el material de bombeo a la vez que firme un montón de recortes de latón con gráficos pesados bailarines para la multitud en Nueva York. Ahí reside la única preocupación de esta colección. Mientras que se extiende hasta los años 70 con grandes pistas de sus otros clásicos Fania - 1968's Hard Manos, 1970 del conjunto de 1972 del Poder Barretto - hay un fuerte énfasis en la gran Barretto palomitas de maíz y Boogaloo material, mientras que ignora completamente el período más largo, extendido como surcos Título de la pista de ácido (probablemente su carrera de relieve), así como "El Nuevo Barretto". Extender el tiempo de ejecución de otros 20 minutos hubiera sido fácil, y que habría hecho un hombre Alma Latina inestimable recolección. ~ John Bush, All Music Guide
Más información relacionada
Ray Barretto- Latin soul man (2007)
Temas:
01- Right on
02- Soul drummers
03- New York soul
04- Together
05- Love beads
06- El watusi
07- Senor 007
08- El bantu
09- Mercy mercy baby
10- Do you dig it
11- The teacher of love
12- Hard hands
Jacinto Joaquín Oliveros Gavilán, nace el 11 de septiembre de 1945, en el barrio de Cayo Hueso (La Habana). Después de estudiar flauta en el conservatorio García Caturla debutando como profesional con La Orquesta Sensación del mítico Rolando Valdés, donde todavía cantaba Abelardo Barroso, pasó a Melodías del 40, para posteriormente ir a tocar con un genio del piano como es Pedro Justiz (Peruchín Jr.).
En 1973 decide cambiar su rumbo y pasa a integrarse hasta 1981 con el Combo de Senén Suárez, pero Joaquín es un hombre inquieto y continúa su carrera con las Orquestas Jorrín y la de Pancho el Bravo, donde dura apenas un año, y atraído por el Latin-Jazz, acepta el ofrecimiento de Emiliano Salvador, también acompaña en su etapa jazística a Frank Emilio, Bobby Carcasés y Chucho Valdés, entre otras celebridades. En la actualidad alterna sus giras de Jazz con la flauta en la Charanga Rubalcaba. J.J. Oliveros está considerado el mejor flautista de cinco llaves de nuestros tiempos.
Ahora nos presenta su tercer trabajo en solitario junto a grandes figuras tales como: Enrique Lazaga (congas), Emilio Aranzola (Piano), Carlos Amores (Güiro), Arnaldo Jiménez (Bajo), Eduardo Lazaga (Timbal). Este tercer álbum “Latin Mood Flute” es difícil si nos proponemos aconsejar algunos de sus temas, ya que será de las delicias de los amantes del Cuban Jazz, y una adquisición imprescindible para una colección de buena música. Aún así nombramos: Casablanca, Speak Low, Cantaloupe Island, That’s All, etc.
J.J. Oliveros-Latin Mood Flute (2005)
Temas:
01-Casablanca
2-Speak Low
03-Canta Loupe Island
04-That's All
05-Un Poquitico Más
06-Tú, La Noche, Y La Música
07-Makin Whoppee
08-Casanova En La Habana
09-Bahia
10-Descarga En Do
11-El Cumbanchero
Musicos:
J.J. Oliveros (Flauta)
Enrique Lazaga Jr. (congas)
Emilio Aranzola (Piano)
Carlos Amores (Güiro)
Arnaldo Jiménez (Bajo)
Eduardo Lazaga (Timbal)
Antonio Luis "Tony", Gregorio Laza "Cordovi" y José Lussón Jr. (Coros)
Nos encontramos ante la primera producción en solitario de una de las voces de Chapottín y Sus Estrellas. No fue fácil conseguir que el mejor sonero actual de Cuba, accediese a grabar en solitario, pues su mayor satisfacción es el subirse a un escenario con el resto de compañeros de Chapottín y Sus Estrellas, pero animado por el propio Félix Chappottín finalmente accedió a grabar en solitario algunas de los grandes "clásicos" del son.
En este álbum nos encontramos con composiciones de Miguel Matamoros como "Mentiras", "Juramento", "Hueso Na Ná", con temas que marcaron hito en su momento como "Hoy Como Ayer" que en su día popularizó el gran Benny Moré e incluso con una magistral interpretación del tema "La Vida Es Sueño" del gran "Ciego Maravilloso" Arsenio Rodríguez, pasando incluso por el famoso "Penicilina" que Compay Segundo hizo famoso en todo el mundo.
En definitiva, nos encontramos ante lo que podríamos llamar un disco que contiene el "a,b,c" del son, indispensable para los amantes del género.
Eduardo Sandoval - El son de un marino (2001)
Temas:
01-Cuando Te Veo Pasar
02-Mentiras
03-Silencio
04-Besos Discretos
05-La Vida Es Un Sueño
06-Hoy Como Ayer
07-La Casita De Margot
08-La China De La Rumba
09-Juramento
10-El Puerquito De La Yuca
11-Maracas De Cuba
12-Televisión
13-Mamaracha
14-Penicilina
15-Hueso Na Ná
BARCELONA RAVAL SESSIONS: Refleja el fenómeno social que, como en el parisino barrio de Barbés, el Raval ha experimentado en los últimos años: músicos de todos los lugares y procedencias han pasado por sus calles y locales, han vivido y han tocado, dejando una impronta imborrable y riquísima.
Doble CD con treinta y dos canciones que resumen un barrio, un espacio dónde conviven culturas diametralmente encontradas que se representan a través de la música, de la mezcla, de la mescla de diferentes estilos, abanicos y posibilidades representadas por nombres ilustres y futuras prometidas. La lista impresiona y el resultado es lo suficiente coherente como por hacer imprescindible su boy escout. Yamal, 08001, Khaled, Fermin Muguruza, Züell, Ojos de Brujo, Leon Dramaz, Abdeljalil Kodssi... y un montón de propuestas más por moverte de punta a punta del mundo desde casa tuya mismo.
Barcelona Raval Session (2003)
Temas:
CD1:
01- Es Yamal-Yamal
02- Araien-08001
03- Lubnan-Clotaire K
04- Behind De Mi House-Polvorosa
05- Gambader-Kween Kahina
06- Canco Parisa-Wesak
07- Minuit-Khaled
08- DJ Haszid-Odessa Klezmer Band
09- Espinita-Banda Ionica & El Mono Loco
10- Hasperena-Fermin Muguruza
11- La Grip-Xerramequ Tiquis Miquis
12- Self Reliance-Zuell
13- Autenticos-Soul Shakers
14- Que Pasa Contigo-Cheb Balowski
15- Jamalacha-Dolores Vargas
16- Ley De Gravedad-Ojos De Brujo
CD2:
01- Lerelelerele-El Noi
02- Flour Power-Naggo Morris
03- 1er. Gaou-Magic System
04- Baghdad Rai-Kurdistani
05- Kinni Sohni-Malkit Singh
06- Dreadlocks-Mungal [Sly & Robbie Ambient Remix]
07- Zina-Cheb Aziz
08- La Casa Baila-Reserv Feat. Y.Boukella, M.Askeur ONB
09- Aie-La Kemia
10- Viva La Juuventud-The PinkerTones
11- Tribal Express-Stigmato Inc.
12- The Fusionist-TJ Rhemi
13- Fiesta Peak-Tutto Matto [Remix]
14- Phobos-Boss Phobie
15- Si Que Tengo-Leon Dramaz Con Solo Los Solo
16- Nebda Benbi Sousia-Abdeljalil Kodssi
La mayoría de las selecciones en este CD, el tercero de John Santos Machete Ensemble, son de 1998-1999, pero también hay cuatro cortes de 1989-1990. Que van desde be-bop Latina (incluido el "Tin Tin Deo", "la Mooche Moose" y "Sal Cacahuetes") y piezas de canto folclórico latinizado versiones de Miles Davis' "Así que ¿Qué" de John Coltrane y "La canción de Syeeda Flauta," la música continuamente intrigante e inspiradora. Los principales solistas son trombonistas Wayne Wallace y Jeff Cressman, Melecio Magdaluyo en diversas cañas, pianista Rebeca Mauleon, y muchos percusionistas. Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Los miembros del Ensamble Machete siempre se muestra un rendimiento excepcional habilidades, pero la verdadera belleza del grupo era su visión única de Latin Jazz, que mostrará en su versión de "Tin Tin Deo". Una serie de éxitos oscilado banda con valentía en una transición Afro ranura sólida, liderada por el pianista Rebeca Mauleon y el bajista David Belove. Ron Stallings paseos más la sección rítmica de corte con un saxo soprano de timbre, conducir el impulso hacia adelante como se mueve en la banda de oscilación en el puente. Trombonista Wayne Wallace asertivamente crea una fuerte declaración sobre un cha cha cha ranura con acentos rítmicos y melódicos de líneas irregulares, pasando a un nivel superior como la sección rítmica irrumpe en un doble tiempo guaguancó. La estructura rítmica desaparece detrás del flautista John Calloway improvisación, que desarrolla libremente una declaración a través de un distintivo interactivo conversación con Santos congas. Swing tener éxitos de la banda de nuevo en la melodía, el cierre de una visión innovadora de una melodía clásica.
John Santos and Machete - Tribute to the Masters (1999)
Temas:
01-Tin Tin Deo
02-Lyesa
03-So What
04-Himno De La Razas
05-Descarga lyawo
06-Itim
07-Moose The Mooch
08-Chango
09-Syeeda's Song Flute
10-Matters Not
11-Foreign Exchange
12-Salt Peanuts
13-Obalufon
Musicos:
John Santos-Percussion, Arranger, Conga, Gong, Synthesizer Programming, Wind Chimes, Waterphone, Guiro, Shaker, Quinto, Bata, Chekere, Claves, Piano
Machete-Arranger
Israel "Cachao" López-Bass
Rebeca Mauleón-Piano, Arranger, Keyboards, Vocals
Wayne Wallace-Trombone, Arranger, Keyboards, Adaptation, Synthesizer Programming, Mixing
Bill Ortiz-Trumpet
Melecio Magdaluyo-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Rev. Ron Stallings-Sax (Soprano)
Orestes Vilató-Bongos, Timbales, Bells
Yosvany Terry-Sax (Alto)
Paul Wageningen-Drums (Snare)
John Calloway-Flute
Ron Stalling-Sax (Tenor)
David Belove-Bass
John Calloway-Flute, Piano, Arranger
Jeff Cressman-Trombone, Engineer, Mixing Advisor, Flugelhorn
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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