Después de dirigir su propia big band en Montreal, Ferguson llegó a los Estados Unidos en 1949 con la esperanza de unirse a la orquesta de Kenton, pero ese conjunto acababa de disolverse.
En su lugar, Ferguson adquirió experiencia tocando con las grandes bandas de Boyd Raeburn, Jimmy Dorsey y Charlie Barnet. En 1950, con la formación de la Kenton's Innovations Orchestra, Ferguson se convirtió en una estrella, tocando ridículas notas altas con facilidad. En 1953, dejó a Kenton para trabajar en los estudios de Los Ángeles y, tres años más tarde, dirigió la "Birdland Dreamamband" de estrellas. En 1957, formó una big band regular que duró hasta 1965, grabó regularmente para Roulette (todas las grabaciones de la banda con ese sello están en una enorme caja de Mosaic) e interpretó algunas de las mejores músicas de la carrera de Ferguson. Entre los acompañantes más destacados se encontraban Slide Hampton, Don Ellis, Don Sebesky, Willie Maiden, John Bunch, Joe Zawinul, Joe Farrell, Jaki Byard, Lanny Morgan, Rufus Jones, Bill Berry y Don Menza.
Después de que la economía le obligara a abandonar la impresionante banda, Ferguson pasó unos años en los que sólo estuvo semiactivo en la música, pasando un tiempo en la India y finalmente formando una nueva banda en Inglaterra. Tras volver a Estados Unidos, en 1974 Ferguson derivó rápidamente hacia el comercialismo. Los jóvenes trompetistas de los institutos y las universidades se quedaban asombrados por sus notas altas, pero los aficionados al jazz estaban consternados por las grabaciones de mal gusto que dieron lugar a versiones de éxito de canciones como los temas de La guerra de las galaxias y Rocky y otras mucho peores. Tras reducir su enorme orquesta a principios de los 80, Ferguson grabó algo de bop en una sesión de 1983, dirigió una banda de funk llamada High Voltage durante 1987-1988 y luego volvió al jazz con su "Big Bop Nouveau Band", un conjunto de tamaño medio con el que recorrió el mundo hasta su muerte por insuficiencia renal y hepática el 23 de agosto de 2006._Scott Yanow (allmusic)
Después de que la economía le obligara a abandonar la impresionante banda, Ferguson pasó unos años en los que sólo estuvo semiactivo en la música, pasando un tiempo en la India y finalmente formando una nueva banda en Inglaterra. Tras volver a Estados Unidos, en 1974 Ferguson derivó rápidamente hacia el comercialismo. Los jóvenes trompetistas de los institutos y las universidades se quedaban asombrados por sus notas altas, pero los aficionados al jazz estaban consternados por las grabaciones de mal gusto que dieron lugar a versiones de éxito de canciones como los temas de La guerra de las galaxias y Rocky y otras mucho peores. Tras reducir su enorme orquesta a principios de los 80, Ferguson grabó algo de bop en una sesión de 1983, dirigió una banda de funk llamada High Voltage durante 1987-1988 y luego volvió al jazz con su "Big Bop Nouveau Band", un conjunto de tamaño medio con el que recorrió el mundo hasta su muerte por insuficiencia renal y hepática el 23 de agosto de 2006._Scott Yanow (allmusic)
Maynard Ferguson había dirigido muchas big bands antes de grabar este LP de Palo Alto. Esta no fue una de sus unidades más significativas (pocos de los acompañantes han sido escuchados desde entonces) y la música, aunque más orientada al jazz que sus primeros LPs de Columbia (incluyendo versiones de "Take the 'A' Train" y una característica vocal para MF en "As Time Goes By"), no es realmente tan memorable. Es un esfuerzo menor._Scott Yanow (allmusic)
Maynard Ferguson - Storm (1982)
Temas:
01. Admiral’s Horn
02. Jar Star
03. Take the ‘A’ Train
04. Latino Lovewalk
05. Sesame Street
06. As Time Goes By
07. Go With The Flo
08. Hit in the Head
Musicos:
Maynard Ferguson (Trompeta, fliscorno, voz)
Stan Mark, Alan Wise, Hoby Freeman (Trompeta)
Steve Wiest, Chris Braymen (Trombón)
Nelson Hill (Saxo soprano, saxo alto, flauta )
Dan Jordan (Saxo tenor, saxo soprano, flauta)
Denis DiBlasio (Saxo barítono, flauta)
Ron Pedley (Teclado)
Matt Bissonette (Bajo)
Dave Mancini (Batería)
Tom Rizzo (Guitarra)
Gregg Bissonette, Luis Conte (Percusión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario