sábado, 2 de agosto de 2008

Ocho (1973)


Los árabes dieron al mundo el concepto de cero. América del propio Rock School House nos ha enseñado que "tres es un número mágico." Y numerologists chino reveló que los números llevado buena suerte y mala. Todos estos acontecimientos sentar las bases para la liberación de ocho canciones grabado por ocho puertorriqueños nacidos afro-americanos músicos que tomó su nombre de la palabra española para el número ocho, Ocho. Una de las bandas de definir el 'negro y orgulloso' NuYorican escenario de comienzos del decenio de 1970, Ocho magistralmente fusionado elementos de latín, funk y jazz. Desde 1973-75, se registraron cuatro LPs (todos de nuevo por Soul Jazz Records) que están en pie de igualdad con casi cualquier cosa en libertad de Ray Barretto, Joe Bataan, y Eddie Palmieri. 
La crema de la cosecha se Ocho 1, un glorioso registro cargado con exactamente el tipo de sonidos que tengo en mente cuando yo decirle a la gente que estoy en la música latina. La mejor vía absoluta en el álbum es "desnudarse Mi Mente", que escuché por primera vez en Rhino Records excelente Afro-Latina ranura recogida, Sabroso! Esta fue la canción que me llegó profundamente en el Ocho. "Mi mente desnudarse" fácilmente podría haber disparado a los gráficos número uno, aunque sólo los grandes artistas latinos de los años 70 había disfrutado de los mismos medios de comunicación hablen de la actual dudosa talentos (piensan Ricky Martin). La canción comienza con un genial coro de voces cantando en un suave ritmo aún propulsión. Midway a través de los timbales y bajo eléctrico a patear, lanzar en un groove funky que culmina con el ambiente se calienta en solitario del líder de la banda de Chico Medoza. Perfectamente mezcla schmaltz, soul, y la salsa dura de conducción, "desvestirse mi mente" refleja el cambio de rostro de la música latina en Nueva York durante los primeros años 70. A lo largo del álbum, súper calentado tambor de percusión y ritmos cocinero detrás de James Brown-firme acuerdos de cuerno, dando lugar a una picante sesión de funk jazz tras otro. Saxophonists Billy Phipps, Charlie Marshall y Herbie Morgan se imparable, rompiendo con frecuencia en apasionados solos y los intercambios, dando a la banda de la parte superior en el departamento de swing. Para los pocos años que permanecieron juntos, Ocho es uno de los actos más difíciles de batir en la Afro-Latina escena musical. Su pequeño pero esencial catálogo de las grabaciones sigue siendo muy influyente y agradable._John Ballon





Ocho (1973) R-2008

Temas:
01. Oriza
02. Flautira
03. Suena to Bongo
04. Se Me Fue/ La Montuna
05. Undress My Mind
06. Ay Que Frio
07. Que Pelota!
08. Coco May May

Musicos:
Chico Mendoza (Piano, vibráfono, arreglista)
Andy McCloud (Bajo)
Charlie Marshall (Saxo tenor)
Billy Phipps (Saxo baritono y flauta)
Herbie Morgan (Saxo tenor y flauta)
Charlie Jones (Bongo y percusión)
Donald Howard (Congas)
Butch Johson (Timbales)

3 comentarios:

  1. me gusta el album porque tuve la oportunidad de escucharlo en vivo cuando bobby matos vino a mi ciudad medellin

    ResponderEliminar
  2. ジャケットがきれいですね

    ResponderEliminar
  3. la musica que hace janet bunet es excelente, gracias por brindarnos la posibilidad de disfrutarla

    ResponderEliminar