Desde 1944 había iniciado su trayectoria cinematográfica cambiando su verdadero nombre de Julie Peck, por el que adoptó definitivamente. En 1955 Julie London entraba por primera vez en unos estudios de grabación para grabar “Julie is her Name”, una especie de disco presentación con el acompañamiento del maestro de la guitarra, Barney Kessell y el contrabajista, Ray Leatherwood. Uno de sus temas “Cry me a River” se convirtió rápida y fulgurantemente en un enorme éxito de ventas y le abrió las puertas del sello “Liberty” para continuar grabando de la mano de su manager, por entonces, el inteligente, Bobby Troup.
Para Liberty, Julie London grabó entre 1955 y 1969, cerca de una treintena de discos, algunos tan extraordinarios como el titulado: “Julie is her Name” (1955-1958); “Julie…at Home” 1959, o el excelente “All Through the Night” en 1965. Con extraordinarios acompañantes siempre, y bajo la batuta de excelentes compositores como Jimmy Rowles o André Previn, Julie London, transmitía en sus baladas una carga de erotismo que su voz, sutilmente aprovechada, ayudaba a realzar._ (vintagemusic)
Los álbumes exóticos y latinos fueron un gran negocio en la década de 1950 y principios de la de 1960, y cantantes tan diversos como Dean Martin, Lena Horne y Peggy Lee grababan con castañuelas y bongos. Peggy Lee tuvo tanto éxito en el estilo que grabó dos álbumes de jazz pseudo-latino ligero en 1960. Al igual que Peggy Lee, Julie London combinó un enfoque vocal moderado con frases de jazz y una actitud relajada con un atractivo sexual helado. Pero si bien London tenía el enfoque musical sencillo de Lee, simplemente no compartía su implacable impulso vocal rítmico o su sentimiento innato por los ritmos exóticos. No ayuda que London esté emparejado con el arreglista Ernie Freeman, quien generalmente era mejor para crear listas de estilo de rock suave y Nashville que arreglos de jazz latino.
Este no es un mal álbum, Londres suena casual y confiado en todo momento, pero es bastante soso, ¿y no es la suavidad contra lo que se supone que luchan este tipo de álbumes exóticos? Latin in a Satin Mood termina sonando exactamente como se pretendía que fuera: una ayuda para poner un poco de brillo latino vainilla en las habitaciones de los suburbios estadounidenses. Si quieres tu Londres al estilo latino, prueba su excelente tributo al estilo Getz / Gilberto a Cole Porter, All Through the Night. La afinidad de Julie London por el jazz de la costa oeste y su melancolía emocional se adaptaban mucho más a la bossa nova que a la música latina caribeña._ Nick Dedina (allmusic)
Temas:
01. Frenesi
02. Be Mine Tonight
03. Yours
04. Besame Mucho
05. Adios
06. Sway
07. Perfidia
08. Come Closer to Me
09. Amor
10. Magic is the Moonlight
11. You Belong To My Heart
12. Vaya con Dios
Julie London (Voz)
Ernie Freemam (Arreglista, director)
Hand His Orchestra, Los Ángeles, 1962
No hay comentarios:
Publicar un comentario